El amistoso de esta noche tenía poco de trámite para la Selección Española femenina. No era un asunto menor para Japón, por supuesto, pero sobre todo era clave para la selección de Jorge Vilda. España se está teniendo que reinventar en un tiempo récord y no tendrá muchas oportunidades, de aquí al mes de julio, para hacer probaturas y demostrar que puede renacer de sus cenizas. Dadas las circunstancias, el choque, disputado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, ante 1.400 espectadores, era más importante de lo normal y presentaba alicientes especiales. Al final de los noventa minutos, fue la Selección Española la que logró imponerse por 1-0. En los próximos meses, Jorge Vilda tendrá que trabajar a partir de lo que haya visto en este amistoso, y el del pasado domingo.
Selección Española femenina – Selección japonesa, las imágenes
Futbolísticas ha estado en el choque amistoso de la Selección Española femenina y la de Selección de Japón. Nuestra compañera Ada Caballero ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro entre ambas selecciones que se medirán en el Mundial de este verano. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
Ensayo para el mundial
La Selección Española jugará ante Japón el tercer partido de la fase de grupos del próximo mundial. Eso significa que podrá jugar ese choque relajada, si llega habiendo vencido a Costa Rica y Zambia, o tendrá que jugarse la vida ante el rival de esta noche. Japón es un hueso. Es un equipo físico e insistente. Además, tiene una versión en la que pone sobre el verde un juego muy directo, y otra en la que intenta dominar. En ambas, creó más peligro que España. La diferencia estuvo en que Alba Redondo no falló, y en que Misa tampoco lo hizo. Japón, en cambio no marcó. El convulso año futbolístico acaba así para la Selección Española. En el que se nos avecina, Jorge Vilda va a tener mucho trabajo. Tendrá que empezar por sacar conclusiones de lo visto en los amistosos ante Argentina y Japón. Sus nuevas piezas se siguen conjuntando y, como dice él, a lo mejor la Selección Española cuenta ahora con el factor sorpresa a su favor. Sea como fuere, esta noche ganó a Japón, lo que le permitirá trabajar sobre una base alentadora.