Jue 28 Oct 2021 00:02:11

La Women’s Champions League también es territorio Barça

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...

Primer partido de fase de grupos en la historia de la Women’s Champions League. Un hito histórico con el que el Barça se ha dado cita. Lo ha hecho de la mejor manera, superando al Arsenal, rival con el que debutó en esta competición hace unos años atrás. En esta ocasión, el Barça ha superado por 4-1 al conjunto londinense.

En esta ocasión, la escuadra de Jonatan Giráldez también ha sido dueña y señora del esférico durante todo el choque. Ha anulado a los principales peligros gunners durante la mayor parte del partido y ha sumado sus tres primeros puntos en esta renovada competición.

Un Barça piadoso

El FC Barcelona ha arrollado al Arsenal en esta primera mitad del primer partido de fase de grupos en la Women’s Champions League. El conjunto de Jonatan Giráldez ha logrado generar una veintena de ocasiones contra la ausencia de llegadas a la meta de Sandra Paños. Las catalanas han llegado desde todos los costados y han generado ocasiones de cualquier tipo. Disparos que se han perdido cerca de la meta de Zinsberger u otros en los que ha tenido que intervenir la guardameta del Arsenal. Pero tanto fue el cántaro a la fuente…

El Barça se ha sacudido la presión con el primer tanto y, a raíz de este, las futbolistas de la Ciutat Condal han salido en tromba a incrementar el resultado. Lo han conseguido frente a un Arsenal que tan solo ha podido replegarse en su propio campo y apostar por las pérdidas de tiempo. Ni rastro de futbolistas como Miedema, Little o Mead. Y esa también ha sido una gran noticia para el FC Barcelona.

La sentencia culé

Al poco de empezar, el Barça ha puesto tierra de por medio anotando el tercer tanto. A raíz de este gol, el Barça ha acabado de desactivar completamente al Arsenal en esta recién estrenada Women’s Champions League. Ha tratado de reaccionar Jonas Eidevall con un triple cambio y modificando por completo el tridente ofensivo. Unas permutas que han tenido efecto, a pesar que el cuadro azulgrana ha sometido en todo momento a las londinenses. Nikita Parris ha tenido una acción clara y ha disparado a gol tras superar a Paños. Allí se ha encontrado con Mapi León, que ha salvado bajo palos. No obstante, en la siguiente acción ha recortado distancias el Arsenal.

Las londinenses han intentado imprimirle una marcha más al juego en los últimos compases, en ocasiones, con exceso de dureza. Esto ha generado momentos de duda en el cuadro azulgrana, acostumbrado a no sufrir en sus duelos ligueros. Sin embargo, las permutas de Jonatan Giráldez han conseguido devolverle al Barça la fortaleza defensiva, recomponer al equipo e incluso le han permitido sentenciar el encuentro con un cuarto tanto. A punto ha estado de llegar el quinto, puesto que Alexia ha errado un penalti cuando el duelo agonizaba.

Los goles

La apertura del partido tiene el sello balear. Mariona Caldentey, la más lista de la clase, ha sido la encargada de anotar el primer tanto del Barça en una fase de grupos de la Women’s Champions League. La atacante ha recogido el rechace de Zinsberger tras un misil de Oshoala.

El 2-0 lo ha anotado la capitana. Oshoala ha ganado la espalda a la defensa inglesa y se ha plantado en el interior del área pequeña. La nigeriana ha levantado la cabeza y ha puesto un pase con música a la reina de Europa para que esta empujase el esférico al fondo de la red.

El tercero ha sido obra de Oshoala. Nueva conexión Nigeria – Islas Baleares. Mariona ha mandado un pase a la espalda de la defensa que ha encontrado a Oshoala. La delantera se ha plantado en frente de Zinsberger y ha definido con templanza para convertir el tercero.

El Arsenal ha recortado distancias en una falta lateral. El balón botado al área ha encontrado a Maanum prácticamente en la línea de cal. Es el segundo gol que recibe el cuadro de Jonatan Giráldez en esta temporada, el segundo a balón parado.

El 4-1 ha sido obra de Lieke Martens. La futbolista holandesa ha recibido en profundidad y tras llegar al área rival y ver la salida de la guardameta ha picado el balón por encima. Un golazo para desquitarse de las ocasiones que había errado minutos antes.

Todo a favor

El cuadro azulgrana ha arrancado con buen pie en esta nueva edición de la Women’s Champions League. Tras doblegar al Arsenal, el Barça deberá disputar ahora dos encuentros, sobre el papel, más sencillos que este primero. La próxima semana se verán las caras frente al Køge en un choque en el que parten como favoritas. No obstante, en la Primera Iberdrola tendrán uno de esos choques con aroma a título. Será frente al Atlético de Madrid.

Por su parte, las londinenses deberán reponerse a este resultado y buscar la victoria frente al Hoffenheim en la próxima jornada de la Women’s Champions League. Antes, en liga, deberán medir fuerzas ante el Everton para mantener el liderato.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Women's Champions League

FC Barcelona
4
1
Arsenal Women Football Club

Titulares

Paños
Paredes
María León
Graham
Mariona
Alexia
Patri
Aitana
Crnogorcevic
Marta
Oshoala
Zinsberger
Beattie
Williamson
Catley
Mead
Little
Miedema
Maanum
Wälti
Mccabe
Maritz

Suplentes

Jana
Melanie
Pina
Jenni Hermoso
Bruna Vilamala
Rolfö
Martens
Foord
Nobbs
Schnaderbeck
Nikita Parris
Wubben-Moy
Iwabuchi
Heath

Cambios

56' | Heath <-> Miedema 56' | Parris <-> Mccabe 56' | Foord <-> Mead 71' | Nobbs <-> Wälti 79' | Iwabuchi <-> Little 71' | Martens <-> Oshoala 77' | Rolfö <-> Crnogorcevic 83' | Bruna <-> Mariona

Goles

1-0 | Mariona Caldentey (31') 2-0 | Alexia Putellas (42') 3-0 | Asisat Oshoala (47') 3-1 | Maanum (71') 4-1 | Martens (83')

Tarjetas

Árbitro: Jana Adámková

TA | Mccabe (ARS) TA | Mead (ARS) TA | Foord (ARS) TA | Nobbs (ARS) TA | Nikita Parris (ARS)

Estadio

Estadi Johann Cruyff

Latest News

¡No te pierdas esto!

El resurgir de Oshoala, los cuatro goles de Geyse, la solidaridad con Echeverri y otros detalles de la jornada

La jornada número 6 de la Primera Iberdrola dejó detalles que no se pueden dejar escapar. A falta de...

Así será el primer estadio exclusivo para el fútbol femenino del Kansas City en la NWSL

Tras los recientes casos de abuso a jugadoras, la NWSL vuelve a ser noticia en el panorama del fútbol femenino. Y esta vez lo...

Bruna Vilamala, nueva víctima de la plaga de lesiones

El infortunio con las lesiones parece no tener fin el fútbol femenino. Bruna Vilamala, jugadora del FC Barcelona, fue la nueva víctima....

El Barça quiere igualarse al Frankfurt

Si el FC Barcelona Femenino ganara por segunda temporada consecutiva el triplete, entonces alcanzaría al cuadro germano como el segundo con más conquistas completas...

Nueva goleada de España en su camino hacia el Mundial

La selección española de fútbol femenino encadenó su decimocuarto partido sin conocer la derrota y sin encajar gol al imponerse con contundencia a la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad