La defensa gerundense del FC Barcelona, Laia Codina, debutó a sus 22 años con la Selección Española de fútbol femenino. Su primer encuentro, un amistoso contra Estados Unidos, en la que logró anotar y abrir el marcador para la selección.
El debut soñado de Laia
La Selección Española de Fútbol femenino disputó su segundo partido amistoso frente a Estados Unidos, en el estadio El Sadar de Pamplona este 11 de octubre. Un partido con novedades, tanto en el plantel como en el sistema de juego. Vilda salió con un 3-5-2, lo que permitió que Laia Codina, defensa del FC Barcelona, disputará su primer partido con la selección nacional.
Tuvo que marcar a una de las mejores jugadoras del mundo, Megan Rapione, ya que estaba en la banda derecha del juego. La catalana estuvo perfecta en la fase defensiva; sin embargo, la sorpresa llegó al atacar.
Tras un lanzamiento de córner, Codina cazó un rebote dentro del área anotando el 1 a 0 de España y su primer gol con la selección. El segundo y gol definitivo de España, llegó gracias a la gran actuación de Esther González, tras definir dentro del área.
https://twitter.com/teledeporte/status/1579914017564401664
Al finalizar el encuentro Laia se encontraba emocionada en el césped de El Sadar. “Creo que ni en sueños sucede esto, pero lo hemos visto hoy y estoy muy contenta y feliz”, declaró Codina tras finalizar el partido. Además, agregó: “Estoy feliz por el resultado, por el equipo, por el trabajo y porque sabemos que es un día histórico… Hay que estar atentas y ahí estuve yo”.
La trayectoria de Laia Codina
Laia Codina Panedas nació en Campllonch, Girona, el 22 de enero del 2000. Comenzó a jugar fútbol a los cuatro años. Durante todas las categorías inferiores jugó con el Unió Deportiva Cassa, allí estuvo hasta los 14 años, donde jugaba en equipos masculinos.
En el 2014 fue fichada por el FC Barcelona, para disputar en las categorías inferiores. Estuvo hasta el 2019, puesto que la ascendieron al primer equipo. Su debut en primera fue el 13 de octubre del 2019 contra el Sporting de Huelva.
En el 2020 tuvo una lesión que la alejó por cuatro meses de las canchas. Fue al estar concentrada con la selección española sub-20. Se lesionó el cartílago rotuliano de la rodilla derecha. Volvió en marzo del 2021. Durante ese año hizo parte del gran Barcelona Femenino que ganó la Champions League femenina, convirtiéndose en el primer club español de la historia en ganar esa competición.
Además, ese año logró ganar un triplete histórico con el club, ganando la Copa de la Reina, La Primera Iberdrola y la Champions League Femenina. Al finalizar la temporada recibió varias ofertas; sin embargo, el club azulgrana la cedió, en el 2021, al A.C. Milán por una temporada, esto con el fin de que ganará más minutos. Actualmente se encuentra con el FC Barcelona Femení.