Laia Codina será la primera incorporación del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, la 22/23. Estamos hablando de una cara conocida ya para la disciplina blaugrana, ya que la joven central de Campllong se encontraba cedida en el AC Milan.
Valoración de la cesión
Desde el FC Barcelona se encuentran muy satisfechos con la jugadora y con el movimiento realizado. Valoran que la cesión ha sido un movimiento muy enriquecedor para la central ya que se ha convertido en una pieza clave para la disciplina italiana, en una liga tan exigente y cuenta con ella como una opción importante para una línea defensiva que, cuenta con todas las posiciones cubiertas, aunque a pesar de ello, ha sufrido muchos problemas de bajas durante este curso. La lesión de larga duración de Jana Fernández y los problemas físicos que han tenido tanto Mapi León, Irene Paredes y especialmente Andrea Pereira. La catalana ha disputado esta temporada un total de 18 partidos.
De cara a la próxima temporada
Con este movimiento, el FC Barcelona continua trabajando en la planificación deportiva de la temporada 22/23. Tras las renovaciones anunciadas, se continua trabajando para resolver el futuro de algunas componentes de la plantilla y en sus posibles sustitutas. Laia se convierte así en la primera incorporación oficial para el nuevo curso, en el cual se preven nuevas llegadas que irán anunciándose con el paso de los meses.
Trayectoria de Laia
Laia empezó a jugar a fútbol con tan solo cuatro años. Fue jugadora de las categorías inferiores de la Unió Deportiva Cassà, equipo del municipio gerundense de Cassá de la Selva. Hasta los 14 años jugó en equipos masculinos. Se unió a las filas del FC Barcelona en el año 2014 en las categorías inferiores del club. En verano de 2019, el club anunció que Codina estaría en dinámica del primer equipo aunque mantuvo ficha del filial hasta final de temporada.