El fútbol femenino, con el tiempo y con mucho esfuerzo, va creciendo y haciéndose fuerte, aunque algunos sigan sin reconocerlo como tal. Las noticias del fútbol femenino podrían actualmente llenar periódicos y tener una gran franja de tiempo en un telediario. Algunos medios sí le dan dicho espacio pero en otros aún es muy reducido o inexistente. Por ello, la lucha por impulsar el fútbol femenino y el trabajo que realizan las futbolistas sigue siendo diaria y constante. Muchas son las estrellas que deciden poner su granito de arena para hacer más fácil esta lucha e impulsar este gran deporte. La última en hacerlo ha sido la tenista Naomi Osaka, que ha anunciado que es propietaria del North Carolina Courage, un equipo de fútbol femenino de la NWSL.
Naomi Osaka y su inversión en el fútbol femenino
La famosa tenista Naomi Osaka, tres veces campeona del Grand Slam y número uno mundial, es protagonista en las noticias de fútbol femenino. Este hecho es consecuencia tras hacer oficial su inversión en el fútbol femenino como propietaria del equipo profesional North Carolina Courage, perteneciente a la National Women Soccer League (NWSL). Así lo comunicaba a través de su cuenta oficial de Twitter, con este mensaje: «Las mujeres que invirtieron en mí mientras crecía me hicieron quien soy hoy, no sé dónde estaría sin ellas. A lo largo de mi carrera, siempre he recibido mucho cariño de mis compañeras deportistas, por eso me enorgullece compartir que ahora soy dueña de @TheNCCourage».
Osaka, a sus veintitrés años de edad, es la primera inversora en dicho equipo desde que Steve Malik lo adquiriera. En su momento se llamaba Western New York Flash, al trasladarlo a Carolina del Norte en 2017, pasó a llamarse North Carolina Courage en la NWSL. En el comunicado oficial que ha emitido el equipo, se recogen las primeras palabras de Osaka, en las cuales afirma que su inversión realmente es en mujeres increíbles que son modelos a seguir y líderes en sus campos e inspiraciones para todas las deportistas jóvenes. Y admira la labor por la diversidad y la igualdad que realizan desde el equipo. Con este vídeo en las redes sociales le han dado la bienvenida a Naomi Osaka al North Carolina Courage.
El caso de Serena Williams
Además de Naomi Osaka, muchas estrellas tanto del mundo del fútbol como del cine apuestan por impulsar este deporte. Serena Williams ya anunció su iniciativa antes que Osaka. Su proyecto, en lugar de hacerse propietaria de un equipo ya existente, es fundar un nuevo equipo en Los Ángeles que comenzará a competir en el año 2022 en la NWSL. El nombre aún no se ha hecho oficial, pero se comenta que podría llamarse Angel City.
Este proyecto de la tenista estadounidense, Serena Williams, lo lleva a cabo junto a estrellas de Hollywood como Natalie Portman, Eva Longoria, Uzo Aduba, Jennifer Garner, America Ferrara y Jessica Chastain. Además, entre los inversores del equipo se encuentran la hija de Serena Williams, Alexis Olympia de sólo 2 años; el marido de la tenista, Alexis Ohanian; y la ex futbolista estadounidense Mia Hamm, entre otros.