Sáb 03 Dic 2022 16:53:25

Las árbitras de la Liga F se concentran el 12 de noviembre

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Aprovechando el parón en la Liga F del próximo 7 de noviembre por los compromisos internacionales de la Selección absoluta, todas las árbitras y asistentes de la competición liguera están citadas el 12 de noviembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Esta concentración del arbitraje de la primera división profesional de fútbol femenino es debida a las correspondientes pruebas físicas que tienen que pasar. Colegiadas y asistentes de la Liga F estarán supervisadas bajo la coordinación de Yolanda Parga como responsable del arbitraje femenino.

También aprovecharán esta reunión para la reunión técnica y donde analizarán la primera parte de la competición, correspondiente a las ocho primeras jornadas de Liga.

Las árbitras de la Liga F se reúnen en la RFEF por primera vez

Será la primera vez que las árbitras y asistentes de la Liga F se junten todas. Y lo harán dos meses después desde que el CSD y la RFEF llegaran a un acuerdo para que las colegiadas y asistentes tuvieran un estatus económico de acuerdo a la nueva liga profesional. Dicho acuerdo tuvo lugar el pasado 14 de septiembre.

En este acuerdo, recordamos que las colegiadas pasaron a cobrar 25.000 euros al año y 16.000 en el caso de las asistentes para las próximas 6 temporadas. Esto supone de 300 euros a 1.666 por partido en el caso de las colegiadas y de 166 euros  1.006 en el caso de las asistentes de la Liga F. 

Un acuerdo que finalmente supone un total aproximado de 1.122.000 euros al año que los clubes abonarán en sueldos arbitrales.

Estas cifras, que se equivalen a la cantidad que reciben los árbitros en el fútbol masculino profesional, levantaron mucha polémica debido a lo alejadas que están de la realidad del fútbol femenino.

Otras polémicas relacionadas con el arbitraje femenino

Tras una primera jornada de la Liga F que no se pudo disputar por la huelga arbitral, que se solucionaría más adelante con el acuerdo anteriormente comentado, 7 días después tuvo lugar la siguiente polémica. Una nueva polémica de nuevo con el foco puesto en las árbitras de la Liga F. 

Según comunicó la RFEF el 21 de septiembre, se elevaba el castigo en la Liga F por recibir tarjetas. La tarjeta amarilla pasó de 4 euros a 180 y las rojas 350€ en vez de los 9€ de la temporada anterior. Unos costes económicos que han sido objeto de polémica en los clubes debido a que muchos de ellos no disponen del suficiente presupuesto para hacer frente a dicho aumento.

Cabe recordar que todavía los clubes de la Liga F no han recibido respuesta por parte del CSD a la denuncia que envió la patronal femenina por el recibo arbitral de los primeros arbitrajes de la competición. Un recibo arbitral cifrado en 15.000 euros por encuentro. Una cantidad que está muy lejos de los 4.050 acordados en las mismas negociaciones por el sueldo arbitral y que recoge el sueldo del árbitro, asistente y cuarta colegiada.

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La RFEF devuelve el dinero a los clubes y exige el pago total

Según ha informado el Confidencial, la RFEF habría devuelto los cuatro mil euros de los gastos arbitrales a los...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el Estadio Johan Cruyff. Hubo una...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad