El Real Madrid CF ha superado con éxito el temido virus FIFA. Las blancas derrotaron al Alhama CF por 1-5 para conseguir la decimotercera victoria consecutiva en Liga F. A pesar de las numerosas ausencias (Kathellen Sousa, Olga Carmona, Rocío Gálvez y Sandie Toletti y Naomie Feller), las merengues desplegaron su ya habitual pegada para marcar la diferencia e imponerse con comodidad.
El partido contó con un ambiente excepcional en el José Kubala. La afición del conjunto murciano respondió a la cita y logró colgar el cartel de no hay billetes por primera vez en todo el curso. El club alhameño instaló gradas supletorias alrededor del perímetro del campo para alcanzar una asistencia cercana a los 2.000 espectadores.
Weir no da opción a sorpresas
El duelo tardó en entrar en ritmo por las interrupciones, pero una vez lo hizo, el Real Madrid CF fue dominador. Las madridistas encontraron una auténtica mina de peligro con pases filtrados para superar a la defensa del Alhama CF. Además de los dos goles, Weir y Esther tuvieron buenas ocasiones para ampliar aún más la cuenta aprovechando su velocidad al espacio.
El cuadro alhameño apenas dispuso de llegadas peligrosas durante los primeros cuarenta minutos. Carmen, con un saque de esquina muy cerrado buscando sorprender, y Raquel Morcillo, con un lanzamiento desde fuera del área que se marchó por encima del larguero, fueron protagonistas de sus primeras situaciones de ataque reseñables.
Cuando parecía que el resultado iba a permanecer inamovible hasta la segunda mitad, aparecieron las porteras. Primero Misa y, después, Laura Martínez cometieron dos graves errores que provocaron dos tantos. Kuki y Athenea estuvieron atentas para aprovechar los despistes bajo palos y dejar el marcador en un 1-3 de cara al paso por los vestuarios.
Esther desactiva la reacción del Alhama
Randri García dio entrada a Cardid y Astrid buscando mover fichas. Las sustituciones le sentaron bien a su equipo, que salió apretando fuerte durante los compases iniciales. Jade Boho se desplazó a banda derecha y, en su nueva posición, puso la firma a los dos primeros lanzamientos del segundo tiempo que buscaron generar dudas en Misa. Poco después, Zornoza sacó sobre la línea un cabezazo de Judith Caravaca a la salida de un córner.
El choque terminó de romperse de forma definitiva sobre la hora de juego. Teresa Abelleira y Raquel Morcillo avisaron con disparos lejanos que se marcharon desviados. Después, Jade Boho remató cerca del poste izquierdo de la portería del Real Madrid CF. Astrid continuó con los minutos de locura gracias a un envío que se envenenó hasta encontrarse con el larguero. En una de las siguientes secuencias, apareció Esther para apuntarse a la lista de goleadoras y aportar la tranquilidad definitiva a sus compañeras.
A partir de entonces, y alentado por los cambios ofensivos de Alberto Toril, todos los acercamientos tuvieron color blanco. Esther llegó a desbordar a la meta murciana en el minuto 72, pero su control se acabó marchando por línea de fondo. Ya de lleno en el descuento, Møller envió por encima de la portería un centro desde la banda de Carla Camacho. Por último, Freja Siri disparó desviado desde la frontal para echar el cierre al duelo en el Guadalentín.
Linda Caicedo debuta con el Real Madrid
Una de las grandes atracciones de la tarde estaba situada en la figura de Linda Caicedo. La colombiana, recién aterrizada en su nuevo hogar y con solo una semana de entrenamientos, formó parte por primera vez de una convocatoria de Alberto Toril. Arrancó desde el banquillo y saltó a calentar nada más comenzar la segunda mitad junto a Freja Siri y Møller.
En el minuto 74 llegó el gran momento. La atacante de 18 años sustituyó a Maite Oroz y disputó sus primeros minutos con la camiseta del Real Madrid CF. Solo necesitó 90 segundos sobre el césped artificial para generar peligro. Actuando como extremo izquierda, recibió de Nahikari dentro de la zona de peligro y remató desviado ante Laura Martínez. También estuvo cerca de repartir su primera asistencia, pero Nahikari no logró aprovechar su envío por el marcaje de Lena Pérez.
Cuatro goles en la primera parte
El 0-1 solo tardó tres minutos en llegar. Zornoza recibió en el costado izquierdo y sirvió un pase filtrado hacia el desmarque de Weir, que superó a toda la defensa del Alhama CF. La escocesa se plantó en el mano a mano y definió con mucha calidad picando la pelota por encima de Laura Martínez para adelantar a su equipo.
Maite Oroz puso aún más tierra de por medio en el minuto 20. La centrocampista navarra recibió un balón de Esther en banda izquierda para iniciar una brillante jugada individual. Dentro del área, recortó con clase a Judith Caravaca y disparó al palo corto de la portería para reencontrarse con el gol por tercera vez esta campaña.
https://twitter.com/DAZN_ES/status/1632075206318764032
El público celebró el primer gol de las suyas en una acción totalmente inesperada. En el minuto 40, Daniela Arques colgó un centro que parecía sencillo de interceptar para Misa. Sin embargo, la guardameta canaria no consiguió blocar el esférico y le sirvió el 1-2 en bandeja de plata a Kuki, que estaba perfectamente colocada para aprovechar el regalo.
Las visitantes tardaron 60 segundos en restaurar la diferencia. El fallo en la portería se trasladó de una a la otra. Laura Martínez no leyó bien un balón dividido en la defensa y optó por despejar con el pie, en lugar de atraparlo con las manos. Su envío defectuoso le cayó en las botas a Athenea, que solo tuvo que disparar entre palos para anotar.
Esther no falló a su cita con el gol en la salida a Murcia. En el minuto 66, la andaluza recibió un pase dentro del área, pero su primer disparo lo desbarató Laura Martínez con una buena parada con el pie. La ’10’ blanca capturó el rebote y, a la segunda con la zurda, introdujo la pelota en la red después de golpear contra el palo.
El último tanto en el José Kubala llegó en el minuto 87. Møller, desde el lado derecho, colgó un centro hacia el segundo palo buscando la progresión de Freja Siri. El desvío de Laura Martínez acabó impactando en Nerea Vicente y la mala fortuna hizo que el balón se acabase colando en su propia portería.
Sin cambios en la clasificación
El Real Madrid CF mantiene la segunda posición de la Liga F con 55 puntos. Ahora afrontará una de las semanas más decisivas de lo que queda de temporada. El jueves 9, a las 21:00, se medirán con el Villarreal CF en los cuartos de final de la Copa de la Reina. El domingo 12, a las 18:00, se desplazarán hasta el Centro Deportivo Wanda para jugar el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid.
El Alhama CF no consigue abandonar la zona de descenso a Primera Federación y continúa penúltimo con 14 puntos. El martes 7, a las 17:30, buscarán el billete para la Final Four de la Copa de la Reina ante la UDG Tenerife. El fin de semana visitarán al Villarreal CF (domingo 12 a las 12:00) en un enfrentamiento crucial en la batalla por la permanencia en la máxima categoría.