Este miércoles 16 de marzo, La Real Sociedad recibía al FC Barcelona en Zubieta para disputarse el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina de fútbol femenino. Las donostiarras, en segunda posición de la Liga Iberdrola, se enfrentaron a las campeonas de la competición en un duelo complicado y de mucha tensión por clasificarse para las semifinales.
Las txuri-urdin trataron de eliminar a las vigentes campeonas de la Liga Iberdrola
Las del equipo txuri-urdin afrontaron un partido casi imposible de ganar ante las catalanas que todavía no han sufrido ninguna derrota en todo lo que llevan de campaña. El primer tiempo de partido comenzó con mucha presión por ambas partes y un gol de la jugadora azulgrana, Claudia Pina, en los primeros 10 minutos de partido.
A pesar de tener el marcador con 0-1 en su contra, las de Natalia Arroyo no se dieron por vencidas y consiguieron defender su portería hasta el final de la primera mitad. Las donostiarras tuvieron una gran reacción al gol de sus rivales, que dejó varias ocasiones fallidas para la real sociedad de conseguir el empate.
Un Barça muy superior a sus rivales
Las azulgranas veían claro su pase a semifinales y lucharon muy por encima de la Real Sociedad por conseguir su novena Copa de la Reina. Una segunda mitad de partido que se vio marcada por otros dos goles del FC Barcelona por parte de la “balón de oro”, Alexia Putellas. La Real Sociedad a penas se acercó a la portería de las rivales en la segunda parte, dejando ver un juego con poca determinación que permitía al Barça aproximarse a su área en todo momento.
En el minuto 77 de partido la capitana txuri-urdin tuvo una gran ocasión para hacer un tanto a favor en su marcador, pero se le marchó la pelota a la derecha de la portería de Paños.
Las catalanas siguen haciendo historia
El Barça no ha desaprovechado la oportunidad de hacer historia al margen de los títulos, manteniendo la racha de solo victorias durante toda la temporada. Se llevan otra victoria para su colección dejando el marcador de Zubieta en 0-3.
Un primer gol de Claudia Pina en el minuto 10 de partido marcaba el resultado de la primera mitad de partido con varias ocasiones de empate por parte de la Real. La Segunda parte se la llevó completamente el equipo catalán con los tantos de Alexia Putellas por partida doble, un primer gol en el minuto 53 y otro en el 58. El equipo de Jonatan Giráldez gana distancia en el marcador con un 0-3 y pasa a semifinales de la Copa de la Reina, dejando a su rival más fuerte eliminado.
https://twitter.com/fcbfemeni/status/1504209964885237762?s=24