Mié 28 Sep 2022 12:12:23

Las cinco mejores jugadoras de fútbol femenino

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...

Siendo el deporte más practicado entre mujeres, el fútbol femenino se ha visto envuelto en un notorio crecimiento durante los últimos años. Tanto es así, que ha tomado mayor protagonismo y, por si fuera poco, ha roto hitos importantes como el récord con mayor asistencia. Empapados en ello, esta disciplina ha dejado buen sabor de boca e incontables estrellas que no solo han sido galardonadas, sino que también reconocidas por sus homólogos masculinos. Quizás, en algunos años, podamos ver algunas jugadoras con el mismo reconocimiento que tienen algunos grandes futbolistas masculinos.

Lucy Bronze

lucy bronze
Lucy Bronze, durante un partido de su selección en la Euro 2022 | Imagen: Reuters

Inglaterra es un país con mucha historia en cuanto a fútbol se refiere. Sus estrellas no son únicamente masculinas, sino que también destacan en fútbol femenino, como es el caso de Lucia Bronze. Representante de su país desde las categorías inferiores, esta jugadora se desempeña como defensa.

Con 31 años de edad, ha participado en la selección absoluta desde la Eurocopa Femenina disputada en 2013. Ha sido pilar de una sólida defensa con la que en su primera participación mundialista en 2015 sorprendió quedando en el tercer lugar. Posteriormente, en 2019, no tuvieron mucho éxito tras finalizar su participación en cuartos de final.

No obstante, tendrían revancha en Europa tras consagrarse en su propio país ante una imponente Alemania, en la final de 2022. Actualmente, milita en el FC Barcelona Femenino donde ha brillado con sus participaciones. Dentro de su palmarés individual puede presumir el premio PFA como jugadora del año en 2014 y 2017. En 2018 fue reconocida como futbolista del año y en 2019 se distinguiría por ser la primera jugadora de origen inglés en distinguirse como jugadora del año por la UEFA.

Wendie Renard

Wendie Renard fútbol femenino
Wendie Renard celebra el tanto que clasifica a su equipo para la final de la UWCL | Foto UEFA.com

Jugadora francesa de fútbol que se ha caracterizado por destacar en la defensa del Olympique de Lyon femenino desde 2006. Es conocida a nivel mundial por formar parte de la hegemonía impartida por el club en la liga local y las cinco ligas de campeones seguidas. Cuenta en su palmarés con 36 títulos, entre los que destacan tres en selecciones y siete Champions League.

Individualmente, ha tenido presencia 5 veces en el Mejor once del mundo de la FIFA. Además, ha sido reconocida como la Mejor jugadora defensiva de la temporada 2019-2020. Sin lugar a dudas, una futbolista a tener en cuenta a todo momento.

Alex Morgan

Fútbol Femenino Alex Morgan
Alex Morgan Orlando Pride vs Utah Royals FC en Exploria Stadium. | Imagen vía Imago (xJeremyxReperx)

Es considerada por muchos la mejor jugadora de fútbol femenino a nivel mundial. Originaria de Estados Unidos, Alexandra juega, a sus 33 años de edad, como delantera. Destaca no solo por sus impresionantes actuaciones dentro del campo, sino que también, por su palmarés en clubes y selecciones.

Ganadora de tres Mundiales, uno con la selección sub-20 de Estados Unidos (2008) y dos con la absoluta en 2015 y 2019 respectivamente. Aunque, cabe destacar que en su primera participación con la absoluta, consiguió el subcampeonato en el Mundial de 2011, tras caer en la final con la selección de Alemania. Posee dos medallas olímpicas, oro en Londres 2012 y bronce para Tokio 2021.

Por otra parte, numerosos títulos de clubes entre los que destaca, principalmente, la Liga de Campeonas obtenida con el Olympique de Lyon en la final de Cardiff de 2017. Posee una Bota de oro y un Balón de oro otorgado por el campeonato femenino de CONCACAF.

Marta Vieira

Noticias Fútbol Femenino Marta Vieira Brasil
Celebración del gol de Marta Vieira durante el partido de fútbol del Grupo C de la Copa Mundial Femenina Francia 2019 entre Italia y Brasil, el 18 de junio de 2019 | Imagen PHILIPPE HUGUEN / AFP a través de Getty Images

La jugadora brasileña de 36 años de edad juega de delantera. Reconocida por haber ganado 6 veces el FIFA World Player y el premio The Best en el año 2008. Una goleadora por naturaleza, ya que es la máxima anotadora de su país en cuanto a selecciones y es la jugadora con más goles (17) en una cita mundialista, superando a su similar masculino (16) Miroslav Klose.

Su palmarés individual se completa con un Balón de oro FIFA en 2010, un Balón y Bota de oro en la Copa del Mundo de la FIFA 2007, 2 Botas de oro de la Women’s Professional Soccer 2009 y 2010, entre otros.

A pesar de su destacado individualismo, no ha podido brillar en su selección con la que solo ostenta un subcampeonato mundialista en 2007 y dos medallas de plata con la selección verdeamarelha en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Megan Rapinoe

Fútbol Femenino Internacional
Alemania, Bélgica y los Países Bajos quieren acoger el gran torneo de fútbol femenino internacional de 2027. | Getty

También conocida como Pinoe, puede jugar como centrocampista o extremo. Comparte el palmarés en términos de selecciones con Alex Morgan y juntas han sido las partícipes de tan reconocida y exitosa selección de Estados Unidos. Sin embargo, se diferencia de su compatriota por haber ganado el Balón y Bota de oro del Mundial de 2019. Además, es reconocida por ser la única futbolista femenina en ganar el Balón de oro anual y ser reconocida como la Mejor jugadora en 2019.

Su astucia y calidad técnica le permitirán ser recordada por el milimétrico pase en los cuartos de final de la Copa del Mundo contra Brasil en 2011 y por ser la primera en marcar un gol olímpico en Londres 2012 y Tokio 2021. Su impecable desempeño en el campo, le ha permitido firmar importantes contratos publicitarios con Nike o Samsung. A su vez, fue fichada por Victoria’s Secret.

A pesar de las antes mencionadas, existen otras jugadoras de fútbol femenino muy talentosas como Sarah Bouhaddi, Jennie Hermoso, Saki Kumagai; entre muchas otras que a diario se desempeñan para ofrecernos mayor calidad. Sin lugar a dudas, ver sus nombres representaría una victoria casi asegurada aunque puedes conseguir tips para reducir tus riesgos en apuestas del rey si en algún momento estás en disposición de apostar.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

María Alharilla vuelve a entrenarse con el Levante UD Femenino

La centrocampista jienense, María Alharilla, regresó a los entrenamientos con el Levante UD Femenino, tras su reciente maternidad. La...

La Selección Española femenina jugará un amistoso ante EEUU

En medio de todo el revuelo que se ha generado entorno a la Selección Española femenina durante esta semana, el combinado nacional sigue preparándose...

El FIFA 23 incluirá por primera vez fútbol femenino

Cada vez más el fútbol femenino está ganando más presencia y protagonismo en nuestra sociedad. Sin ir más lejos, son claros ejemplos de ello...

Women’s Champions League: una opción Real

La Real Sociedad buscará remontar contra el Bayern de Múnich mientras que el Real Madrid lo tiene casi sentenciado frente al Rosenborg. Ambos equipos...

El Atlético de Madrid vuelve a sumar tres puntos, las imágenes

El Atlético de Madrid ha sumado su segunda victoria de la temporada de una forma agónica, a pesar de su gran partido. El Atlético de...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad