El Levante UD se medirá al FC Barcelona en la final de la Copa de la Reina. Lo hará después de vencer este jueves al Atlético de Madrid con un gol en el último minuto, cuando todo parecía decantarse hacia la prórroga. Un partido que dejó detalles que no se deben dejar escapar.
Equipos coperos
No fue una semifinal cualquiera, puesto que se enfrentaban dos equipos con gran trayectoria en esta competición, lo que derivo en un partido muy reñido. El equipo que era local, el Atlético, buscaba alcanzar su quinta final copera de su historia y poder ganar su segundo título. Pero, enfrente tenía a otro equipo copero, el Levante, que tras ganar alcanza su octava final de Copa de la Reina y puede luchar por alzar su séptimo título en la competición. Su última final fue en el año 2008, final que perdió ante el Rayo Vallecano.
Revancha de la Supercopa
La semifinal tenía un ingrediente añadido, y es que este mismo año, en el mes de enero, granotas y colchoneras se vieron las caras en la final de la Supercopa de España. Aquel partido se decantó en favor de las rojiblancas, con un resultado claro de 0-3. Por ello, el partido de este jueves, le ha podido servir a las valencianas para aprender de sus errores y vengarse.
Rocío Gálvez y la «Ley del ex»
Otro detalle significante es que la autora del único gol del partido, a favor del Levante UD, fue la defensa Rocío Gálvez. La cordobesa militó tres temporadas (de 2014 a 2018) en el conjunto rojiblanco y ayer fue ella, quien las eliminó de la competición copera. Vuelve a caer la famosa maldición del ex.
Gol en el último minuto
El partido se extendió hasta el minuto 93, y fue en ese momento, a balón parado, cuando Rocío recogió el balón y, como una delantera, envío el balón al fondo de la red. Pero no es la primera vez que el Levante aguarda hasta el tiempo añadido. En cuartos de Copa, ante el UDG Tenerife, fue María Mendez en el minuto 90 quien le dio el pase a estas semifinales. Y no solo en competición copera, en Liga Iberdrola, las granotas también han demostrado su épica en numerosos encuentros.
Un duelo de goleadoras
Aunque el partido fue muy disputado y con poca eficacia de cara a portería, se resolvió en el último minuto- Enfrente estaban dos grandes goleadoras de la Primera División femenina. Esther González, máxima goleadora, que acumula veintisiete tantos en una temporada excelente de la de Huéscar y Ludmila Da Silva, que suma quince goles. Sin embargo, ninguna de las dos tuvo la fortuna de decidir la eliminatoria.
Temporadas muy distintas
El Levante alcanza la final de Copa de la Reina en una temporada excelente de las granotas. En Liga tiene casi amarrada la participación en la próxima edición de la Champions League, ahora tienen la oportunidad de tocar metal. Por su parte, el Atlético de Madrid, eliminado, termina una temporada muy irregular, ahora se encuentra en la sexta posición en competición liguera, aunque sí pudo conseguir la Supercopa en enero.