Más de dos millones de espectadores han visto los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions Femenina por YouTube. Además, a estas cifras hay que añadirles todas las que lo verían por la plataforma y los que vieron los partidos des del estadio. Y es que había muchas ganas de que volviese la UWCL y los aficionados han sabido responder.
Ya sea en digital o yendo a los estadios, esta edición de la Champions Femenina ya es un éxito. Por todas las cifras de espectadores que está moviendo y por el impulso social que significa. Solamente los partidos de la fase de grupos de la presente edición los han reproducido 20 millones de veces. Mejorando las cifras de la temporada anterior, lo que la convierte en la fase de grupos más vista de la historia. Principalmente porqué no ha habido más.
Sin embargo también ha servido para lograr grandes cifras en estadios. La más sonada ha sido el Camp Nou, que en el partido del FC Barcelona – Bayern de Múnich reunió a 46.967 personas. Que supuso el récord de asistencia en un partido de esta fase. Pero en esta nueva ronda de cuartos de final, todos los equipos han decidido abrir sus grandes estadios. Lo que ha traído mejores cifras de asistencia.
39.454 espectadores: récord de asistencia en Italia
Como el partido en el Olímpico de Roma, con 39.454, ha supuesto un récord de asistencia en Italia. También el Bayern – Arsenal, con más de 20 mil espectadores. Los dos partidos disputados en Francia no han publicado datos de asistencia. Pero si a estos miles de personas sumamos los más de dos millones que han visto el encuentro por YouTube.
Además de por la plataforma, da unos números increíbles que demuestran el potente crecimiento del fútbol femenino esta temporada. Y sobre todo de la Champions Femenina, como mejor reflejo de este crecimiento deportivo y social.