Dom 27 Nov 2022 02:07:38

Las jugadoras de EEUU se unen para acabar con los abusos en el fútbol femenino

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

Las jugadoras estadounidenses se han fusionado para exigir un cambio radical en cuanto a la situación del fútbol femenino en Estados Unidos.

Las futbolistas de la NWSL se han visto envueltas en diversos panoramas de abusos hacia ellas y sus máximas instancias, según ha explicado un informe publicado por la Federación de Fútbol Estadounidense (USSF).

Los datos recopilados en el informe

El trabajo de investigación que cuenta con cerca de 200 entrevistas a jugadoras retiradas y en activo, propietarios de clubes y personal de plantilla ha dejado tras de si un documento que supera la 300 páginas.

Se trata de una investigación independiente del bufete de abogados King & Spalding que plantea la existencia de  un panorama de abuso verbal y emocional hacia las futbolistas.

Un informe en el que se recogen denuncias de las propias jugadoras, evidencias de los casos de abuso y se incluyen recomendaciones para mejorar la situación en el fútbol femenino estadounidense.

El documento deja tras de sí evidencias de tácticas manipuladoras. Además, se incluyen testimonios de contenido sexual, tocamientos indeseados o relaciones sexuales coercitivas.

La respuesta de las jugadoras de fútbol femenino

Después de la publicación de dicho informe, las jugadoras y exjugadoras de fútbol femenino en Estados Unidos se han unido para exigir medidas y cambios radicales en este deporte.

Unas modificaciones que exigen no solo en la Liga Profesional, sino también en otras categorías inferiores.

En el panorama nacional español, algunas jugadoras también se han manifestado públicamente a través de sus redes sociales. Entre ellas, Priscila Borja que lamenta la situación provocada tan desfavorable para las mujeres en este deporte.

La NWSL también manifiesta su apoyo a las futbolistas

A raíz de la repercusión de este informe, la Liga Femenina de Fútbol Profesional estadounidense también se ha pronunciado. Han comunicado que habrá una «reforma sistemática para dar apoyo a las jugadoras, dentro y fuera del campo».

También,  han animado a las jugadoras a ponerse en contacto a través de diversas plataformas para recibir ayuda en estos casos. 

Los entrenadores más salpicados en el informe

Este trabajo de investigación señala a tres técnicos principales, Paul Riley, Rory Dames y Christy Holly. Igualmente, se puede destacar que la mitad de los diez equipos de la Liga en la pasada temporada se separaron de sus entrenadores tras denuncias de las jugadoras.

Las jugadoras en el juvenil Chicago Eclipse Select, recuerdan de Dames que las insultaba constantemente y además, «en múltiples ocasiones cruzó la línea de las relaciones sexuales».

Posibles soluciones para solventar la situación

El documento también ofrece posibles medidas para ejecutar y solventar esta situación generada en el fútbol femenino estadounidense.

Entre estas acciones se recomienda usar una mayor transparencia y rendición de cuentas. Además de establecer un reglamento claro que defina los comportamientos inapropiados.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Liga F: El nuevo convenio del fútbol femenino queda congelado

La LPFF ha comunicado a los sindicatos que es imposible negociar el nuevo convenio hasta que no se solucione...

El Real Madrid golea al Alhama CF y recupera sensaciones

El Real Madrid CF llegaba necesitado de una victoria contundente y la encontró derrotando al Alhama CF por un resultado de 5-1. Las madrileñas,...

El Sporting de Huelva gana al Madrid CFF, las imágenes

El Sporting de Huelva venció a domicilio al Madrid CFF de María Pry. El equipo capitalino, que ha recuperado su puesto en la zona...

El CSD, actor por los recibos arbitrales de la Liga F

El Consejo Superior de Deportes podría ponerse en contacto con la RFEF para desbloquear la polémica del recibo arbitral en la Liga F. El recibo...

Liga F: Eli del Estal rescinde su contrato con el Sevilla FC

Eli del Estal ha rescindido su contrato con el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con la entidad. Del Estal abandona el club...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad