El parón de Selecciones ha pasado factura a la plantilla del FC Barcelona Femení; las recientes lesiones de Mariona, Oshoala y también Rölfo, con sus respectivos países se suman a las de Cata Coll, Jana, Bruna, Paredes, Hansen y Crnogocevic.
Lesionadas con su selección
Mariona y Oshoala tuvieron que abandonar las concentraciones de sus respectivas selecciones, España y Nigeria, durante este último parón, al sufrir el mismo tipo de lesión: una rotura fibrilar en el bíceps femoral. Esto les causará estar alejadas de los terrenos de juego aproximadamente diez semanas. Es por ello que se perderán la eliminatoria de cuartos de final de Champions ante el Real Madrid y unas hipotéticas semifinales, además de varias jornadas de Liga Iberdrola.
Rölfo también se ha resentido con su selección, Suecia, aunque no concurre en gravedad puesto que se trata de una sobrecarga muscular.
Una larga lista
No es precisamente corta la lista de lesionadas que acumula el FC Barcelona Femení, hasta nueve futbolistas (con las ya recientes Mariona y Oshoala) están en la enfermería. Las de más gravedad y con las que Jonatan Giráldez no podrá contar en lo que resta de temporada son tres, afectadas por una rotura del ligamento cruzado; Jana Fernandéz, Bruna y Cata Coll. La portera está pendiente de pasar por quirófano en los próximos días.
Musculares son las afecciones de Irene Paredes y Ana María Crnogorcevic. La primera no pudo estar con la selección Española en la Arnold Clark Cup por esa dolencia, se estima que pueda estar disponible en unas semanas. A la suiza debe quedarle aún menos, puesto que lleva apartada de los terrenos de juego desde mediados del mes de enero.
Hansen podría estar cerca de volver al césped tras un esguince en su tobillo derecho que ya le hizo ser baja en el último partido de Liga Iberdrola ante el Athletic y por lo que no ha podido estar con su selección.
Con esta lista en la enfermería, Jonatan Giráldez tendrá que hacer cambios para conformar sus once iniciales.