El Athletic Club de Bilbao femenino ha empezado la liga como un tiro, pero su comienzo de temporada no está resultando sencillo en lo que a lesiones se refiere. El pasado domingo, durante el transcurso del partido de la segunda jornada del campeonato liguero, se lesionó Oihane Hernández y Andrea de la Nava completó los 90 minutos, pero también terminó tocada y no ha podido entrenar desde entonces. Ambas son baja para el encuentro de este fin de semana y pasan a engrosar la lista de jugadoras con las que no puede contar Ángel Villacampa. En total, la enfermería del equipo vasco ha tenido siete inquilinas en los últimos días.
Ausencias de larga duración
El Athletic Club empezó la temporada con la ausencia ya asumida de Ane Azkona. La navarra fue operada en julio de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que había sufrido durante un entrenamiento un mes antes. Su ausencia aún será larga.


Por otro lado, Garazi Murua y Yulema Corres tampoco han podido debutar aún este año. La primera, aquejada de una lumbalgia desde hace semanas, ya se entrena con el grupo y será la primera de las dos en estar disponible. Yulema, por el contrario, arrastra dolencias en el sóleo derecho y trabaja aún al margen del resto de sus compañeras.
Más bajas en la Copa de la Reina
Además de las tres bajas comentadas, Ángel Villacampa tampoco pudo contar en el debut liguero del Athletic con Erika Vázquez, Lucía García y Sophie Istillart. Cuatro días después, estas tres jugadoras ya estuvieron disponibles para el entrenador toledano de cara a la semifinal de Copa de la Reina frente a la EDF Logroño, hasta el punto de que disputaron el partido completo y la prórroga. Sin embargo, Erika acabó el choque lesionada de nuevo. La delantera sufrió una sobrecarga muscular en el semimembranoso de su pierna izquierda.
Junto a ella, Marta Unzué, que igualmente jugó los 120 minutos, también terminó malparada. En su caso, sufrió un esguince bilateral en el tobillo derecho del que se recupera favorablemente. Tanto ella como Erika aún apuran sus opciones para llegar recuperadas al domingo.
A dos bajas por partido
A las bajas ya comentadas se sumaron el pasado fin de semana las de Oihane Hernández y Andrea de la Nava. Oihane tuvo que ser sustituida en el minuto 16 del partido de liga contra el Sevilla por una sobrecarga en el sóleo izquierdo. La portera, por su parte, pudo acabar el choque, pero sufre una lesión en el aductor derecho y tampoco podrá ser de la partida en la tercera cita liguera.


Partido contra el Betis
El Athletic Club jugará en Lezama el próximo domingo 18 de octubre a las 11 horas su partido ante el Real Betis Féminas. A pesar de los contratiempos, sus dos primeros encuentros los ha saldado con victoria. Hasta el momento, es el único equipo, junto con el Barcelona, que cuenta con 6 puntos.