Lun 03 Oct 2022 22:30:54

Las nuevas incorporaciones dan un plus de ilusión a la Selección española Femenina

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Francisco Javier Portillo Maya
Pedagogo, Psicopedagogo y opositor para Orientación Escolar. Como amante del fotoperiodismo y del fútbol; y sensibilizado y formado en feminismo, he colaborado con medios locales en calidad de reportero gráfico y redactor de crónicas de partidos de #futfem desde 2017. Me sumo a este proyecto imprescindible como redactor web y reportero gráfico para visibilizar e informar con rigor y seriedad sobre fútbol femenino; y otorgarle la importancia social que merece. En las escuelas se debe educar en igualdad, así que el periodismo, como otro de los grandes agentes de socialización, debe velar por garantizar este derecho humano y constitucional.

La Selección española Femenina se prepara para disputar el primero de los dos amistosos que tiene por delante. Las de Jorge Vilda se enfrentan a la selección de Bélgica mañana, jueves 10 de junio a las 20:00h., en el estadio Santo Domingo de Alcorcón. Se permite el acceso al público con aforo reducido. Las bajas de Jenni Hermoso, Lucía García y Nahikari han obligado al técnico absoluto a dar la oportunidad a Claudia Pina, Athenea del Castillo y Amaiur Sarriegi. Además de Pina y Amaiur, Rosa Márquez y Ana Torrodà estrenan convocatoria con la absoluta. Las futbolistas se muestran ilusionadas y motivadas para desempeñar un buen papel en los amistosos. Bélgica también se prueba en estos amistosos que preparan a las selecciones en su camino hacia la fase de clasificación de la Copa Mundial de fútbol femenino y para la Eurocopa 2022.

España y Bélgica se prueban

La Selección española Femenina llega a este duelo con una trayectoria de resultados impecable, respecto a discreta racha belga. El último precedente de un encuentro entre ambas selecciones data del 28 de junio de 2013, en el que finalizaron en tablas (2-2). No obstante, hay que tener en cuenta el pasado inmediato para plantear cómo llegan estos equipos. Las de Jorge Vilda han ganado todos los amistosos desde que disputara la fase de clasificación para la Eurocopa 2022. Una fase de clasificación en la que solo Polonia consiguió empatarle. Asimismo, España es una de las selecciones menos goleadas, solo un gol recibido en dicha fase de clasificación y con un alto coeficiente goleador. Las bajas de las tres atacantes ahora otorgan nuevas oportunidades a las convocadas por Vilda.

Por su parte, la selección de Bélgica acoge el amistoso como una oportunidad de probar su equipo. Las belgas consiguieron clasificarse para la Euro 2022 con buenos números (una sola derrota), aunque en sus cuatro amistosos disputados cosecharon tres derrotas y una victoria. Las selecciones de España y Bélgica se ponen a prueba en este amistoso en el camino hacia la fase de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y para la Eurocopa 2022.

Cuatro jugadoras estrenan convocatoria en la absoluta

Cuando Jorge Vilda anunció la convocatoria, jamás imaginaría que hasta tres atacantes de la talla de Jenni Hermoso, Lucía García y Nahikari causaran baja. Pero así fue. No obstante, no hay mal que por bien no venga: la ausencia de las indiscutibles otorga la oportunidad de otras jugadoras que están cuajando una enorme temporada y que plantean un futuro prometedor. Las jóvenes Claudia Pina, Athenea del Castillo y Amaiur Sarriegi. Además, hasta cuatro futbolistas han sido convocadas por primera vez: las mencionadas Claudia Pina y Amaiur Sarriegi y Rosa Márquez y Ana Torrodà.

https://twitter.com/SeFutbolFem/status/1402378687010512896

Rosa Márquez tiene 20 años y se ha convertido en una imprescindible en el Real Betis. Sin duda, aportará salida de balón, control del juego y beneficiará a la selección con en el juego asociativo. Por su parte, Ana Torrodà está siendo un cerrojo para la zaga del Valencia. Además de sus habilidades defensivas, es una jugadora polivalente que puede actuar de mediocentro.

Con tan solo 19 años, Claudia Pina también tiene la oportunidad de debutar con la absoluta. La jugadora formada en La Masía está completando una temporada magnífica en el Sevilla FC. Como referencia ofensiva, posee desmarque, visión de juego, técnica, gol y ejerce una incansable presión a las defensas rivales.

Athenea del Castillo y Amaiur Sarriegui tienen 20 años y están cuajando una excelente campaña en el Deportivo Abanca y en la Real Sociedad respectivamente. La jugadora del Dépor lidera a su equipo con su calidad en tareas ofensivas y su trabajo y estilo de juego ha sido recompensado con la llamada de la absoluta. En el caso de Amaiur, se trata de una jugadora versátil en las posiciones ofensivas, con capacidad asociativa y ágil. Si alguien dudaba de la delantera de la Selección española Femenina tras las bajas, ahora estas tres futbolistas tendrán la oportunidad de esfumar ese escepticismo.

Posible once de La Roja

El técnico de la Selección española Femenina acostumbra a variar esquemas en función del rival al que se enfrenta, el momento del encuentro y del tipo de partido. Por ejemplo, ha usado el 4-3-3, el 3-5-1, el 4-2-3-1, un 4-4-2 clásico, etc. Además, considerando que el partido ante Bélgica es un amistoso para probar planteamientos y jugadoras, resulta difícil apostar sobre cómo partirá La Roja en el estadio Santo Domingo de Alcorcón. No obstante, podría presentar el esquema 4-3-3 con las siguientes titulares, reservándose a las nuevas convocadas para posibles sustituciones. Ambición no le falta a la selección, a lo que se le suma la ilusión de las nuevas incorporaciones.

Sandra Paños (portería); Irene Paredes y Mapi León (defensas centrales), Leila Ouahabi y Olga Carmona (laterales); Patri Guijarro, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí (centro del campo); Mariona Caldentey, Marta Cardona (atacantes laterales) y Esther González (punta de ataque).

Banquillo: Lola Gallardo, Misa Rodríguez; Ivana Andrés, Laia Aleixandri, Andrea Pereira, Ona Batlle; Anna Torrodá, Maite Oroz, Nerea Eizagirre, Rosa Márquez; Claudia Pina, Athenea del Castillo, Amauir Sarriegi.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Solvente victoria del Real Madrid en Bilbao

El Real Madrid regresó a la Liga F, después del aplazamiento de su partido en Tenerife, con victoria. Las...

Solvente victoria del Real Madrid en Bilbao

El Real Madrid regresó a la Liga F, después del aplazamiento de su partido en Tenerife, con victoria. Las blancas se impusieron al Athletic...

Un punto que sabe a poco para el Sevilla FC, las imágenes

El Sevilla FC Femenino ha empatado en casa ante la Real Sociedad (2-2), en un encuentro que se puso muy de cara gracias al...

La Selección Española femenina jugará un amistoso ante EEUU

En medio de todo el revuelo que se ha generado entorno a la Selección Española femenina durante esta semana, el combinado nacional sigue preparándose...

Suerte para el FC Barcelona; el Real Madrid, en el ‘grupo de la muerte’ de la Champions femenina

FC Barcelona y Real Madrid ya conocen a sus rivales de la fase de grupos de la Women’s Champions League. Las culés han caído...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad