Mié 17 Ago 2022 06:43:27

Las selecciones clasificadas para los Juegos Olímpicos afrontan una decisiva semana de pruebas

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Carlos Casado
Documentalista e historiador

La Selección Española de fútbol femenino se encuentra inmersa en una semana de preparación, en la que va a afrontar dos amistosos. El primero lo disputó el pasado jueves, cuando venció a Bélgica por 3-0, y el segundo lo tiene agendado esta misma tarde. Dinamarca será su rival. Sin embargo, Jorge Vilda y sus seleccionadas están encarando estas citas con tranquilidad. Su objetivo es llegar a punto para la Eurocopa de 2022, que tendrá lugar el próximo verano. Hay tiempo para probaturas. Otros combinados nacionales, sin embargo, están embarcados en esta ronda de amistosos con bastante más necesidad de afinar la puesta a punto. Son las selecciones que pelearán, a partir del próximo 21 de julio, y hasta el 6 de agosto, por ganar la competición futbolística de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. A falta de poco más de un mes para que el balón comience a rodar en Japón, algunos de los doce equipos clasificados para la cita olímpica están enfrascados en una semana preparatoria intensa.

Problemas para Países Bajos

La selección de Países Bajos, vigente subcampeona del mundo y campeona de Europa, debutará en unos Juegos Olímpicos en Tokio. Su semana de pruebas no comenzó bien, ya que el combinado neerlandés, con la jugadora del Atlético de Madrid Van Dongen en el campo, cayó por 1-0 ante Italia. Lieke Martens no jugó. Sí lo hicieron, en cambio, dos viejas conocidas del fútbol español, Van der Gragt y Van Veenendaal. Países Bajos tuvo la pelota y dominó el juego, pero el único gol, de penalti, lo anotó su rival. Esta tarde se enfrentará a Noruega en su segundo amistoso, con la misión de mejorar las prestaciones. Noruega, que fue campeona olímpica en el año 2000, no se lo pondrá fácil.

Juegos Olímpicos
Países Bajos cayó ante Italia | Imagen: Twitter Oranje Leeuwinnen

Suecia dio otras sensaciones

Suecia venció el pasado jueves, precisamente a Noruega, por 1-0. Las suecas son la única selección, junto a la de EEUU y a la de Brasil, que no ha faltado nunca a unos Juegos Olímpicos. Sin embargo, su papel en el torneo siempre había sido discreto hasta que en Río de Janeiro 2016 se hicieron con la medalla de plata. La selección nórdica parte, por tanto, como una de las favoritas. Su victoria ante Noruega de la semana pasada vino a corroborar que no va a regalar nada. En el equipo entrenado por Peter Gerhardsson jugaron las españolas Lindahl, Jakobsson y Asllani. Esta tarde, ellas y sus compañeras tendrán una nueva prueba ante Australia, otra selección que también estará en Tokio.

Juegos Olímpicos
Blackstenius celebra su gol ante Noruega | Imagen: Twitter Svensk Fotboll

Australia le plantó cara a Dinamarca

Australia afronta su cuarta Olimpiada con la esperanza de romper una racha no muy brillante. El combinado aussie domina con claridad el fútbol en su zona mundial, pero ante las selecciones europeas baja tremendamente las prestaciones. El jueves perdía por 3-0 ante Dinamarca a falta de tres minutos. En el minuto ochenta y siete acortó distancias y en el descuento maquilló un resultado que amenazaba con ser muy adverso. Ante Suecia, Sam Kerr y compañía tendrán ocasión de comprobar si prevalece el regusto positivo de haber apretado a las danesas hasta el final, o bien si tienen que asumir que los equipos de un cierto nivel se les resisten.

Juegos Olímpicos
La australiana Emily Van Egmond regatea a la danesa Stine Larsen | Imagen: FIFA

EEUU, a lo suyo

Estados Unidos es la gran favorita para llevarse la medalla de oro en Tokio. En el pasado ya ganó cuatro. También cuenta con otra de plata. Solo en Río de Janeiro se quedó sin chapa, por lo que irá a Japón con ganas de revancha. Sin embargo, sus rivales crecen. El viernes le costó trabajo vencer a Portugal en Houston. Un solitario gol de Samantha Mewis a menos de quince minutos del final evitó la sorpresa. Ayer, ante una selección más débil, como es la de Jamaica, ganó 4-0. En los primeros veintidós minutos mató el partido con tres goles y marcó el cuarto en el descuento. Salvo Rapinoe, jugaron todas las estrellas estadounidenses, pero no era el día de pisar el acelerador. Las americanas disputarán aún otro partido más, dentro de dos días ante Nigeria.

Brasil aspira a todo

El equipo nacional de Brasil es el otro gran favorito del torneo. Solo cuenta en su haber con dos medallas de plata, pero no ha faltado nunca a la cita olímpica. El viernes venció a Rusia por un contundente 3-0, con Ludmila, Formiga y Marta en el equipo. También jugaron Gio, Andressa Alves, Geyse y Jucinara. Ayer, en su segundo partido, empató a cero con Canadá, que también estará en Japón. El combinado brasileño más español afronta los Juegos haciendo gala de una buena seguridad defensiva y con muchas estrellas en sus filas.

Juegos
Bruna Benites remata entre una nube de defensoras de Rusia | Imagen: Twitter Seleção Feminina de Futebol

Canadá empató a cero sus dos partidos

La selección canadiense, plagada de jugadoras que juegan en equipos de EEUU, es siempre un rival peligroso. Suyas han sido las medallas de bronce de los dos últimos Juegos Olímpicos. Sus empates de la semana pasada, ante República Checa y Brasil, dan muestras de que no serán un contrincante fácil de batir. Canadá y Brasil han jugado sus partidos de estos días en Cartagena, donde han estado concentradas sus futbolistas.

Preparación para los Juegos Olímpicos dispar

Japón, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y anfitriona del presente torneo, ganó por 8-0 a Ucrania el pasado día 10 de junio, y por 5-1 a México el domingo. Las asiáticas van con todo a por sus Juegos. Más incógnitas plantea China, que también tiene una presea de plata en su haber (la de Atlanta 96, la primera cita olímpica en la que hubo competición de fútbol femenino), pero que no ha programado amistosos en estos días. Tampoco Nueva Zelanda se ha dejado ver en partidos de preparación.

Chile, sin miedo ante Alemania

La selección de Chile juega hoy contra Alemania. Las bávaras, vigentes campeonas olímpicas, se quedaron fuera de Tokio 2021 y están, como España, pensando más a largo plazo. Chile, sin embargo, está preparando su primera Olimpiada disputando amistosos en Europa. El jueves perdió por 1-0 en Eslovaquia y esta tarde jugará en Offenbach, con la intención de foguearse ante rivales de alto nivel. En el combinado suramericano serán de la partida la sevillista Javiera Toro, las rayistas Yanara Aedo y Camila Sáez, la jugadora del Santa Teresa Nayadet, así como Christiane Endler, que es para muchos la mejor guardameta del mundo en la actualidad.

Zambia y Gran Bretaña, casos aparte

Las selecciones de Zambia y de Gran Bretaña son especiales, cada una por una razón. Las africanas afrontan la cita olímpica con ilusión, pero son, a priori, las más débiles del torneo. En estas semanas, las Cooper Queens se encuentran inmersas en la resolución de su liga nacional. Su único partido como selección, previo a su debut en los Juegos, tendrá lugar precisamente ante Gran Bretaña, el próximo 1 de julio.

Por lo que respecta al Reino Unido, las británicas son la excepción del torneo. Como es bien sabido, Gran Bretaña juega como nación en los Juegos Olímpicos, pero para los torneos futbolísticos propiamente dichos se divide en cuatro equipos. La base del combinado británico es el inglés, que fue el que logró el billete para las Olimpiadas. Sin embargo, el conjunto que representará al Reino Unido solo jugará una vez como tal antes de viajar a Asia. Lo hará, como ya se ha dicho, ante Zambia.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Continúa la puesta a punto para la temporada

A pesar de que hay Eurocopa, los clubes de la Primera Iberdrola no paran. Entre los fichajes y el...

La Selección Española Femenina Sub-20 derrota a Costa Rica y se aproxima a Cuartos

La Selección Española Femenina Sub-20 consigue vencer a Costa Rica en el Estadio Nacional, sumando una manita (0-5) y logrando su primer gran triunfo...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El Sporting de Huelva jugará en el Nuevo Colombino los próximos 5 años

El Sporting de Huelva ha dado a conocer los detalles de su nuevo proyecto para la próxima temporada 2022/2023. Según ha informado el club,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad