Mar 20 Abr 2021 06:22:15

Las trece selecciones clasificadas para la Eurocopa 2022 femenina esperan tres rivales más

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Carla Suárez Armas
Periodista por la ULL. Apasionada de los deportes y la comunicación a tiempo completo. Aprendí periodismo deportivo en el máster del diario Marca.

La fase de clasificación para la Eurocopa 2022 femenina sigue su cauce. Todavía quedan tres puestos en juego para que los disputen los combinados de República Checa, Suiza, Ucrania, Irlanda del Norte, Portugal y Rusia. Tres de estos seis equipos podrán unirse a Inglaterra y a las doce selecciones ya clasificadas:

España tiene equipo para soñar con la Eurocopa

La ‘Roja’ es una selección con mucho talento joven, que combinado con la veteranía y calidad de jugadoras como Sandra Paños o Jenni Hermoso puede llegar a ser letal. Se clasificaron primeras de su grupo, tras golear a Azerbaiyán. Atesoran 7 victorias y un empate. Además han recibido un único gol en contra y el potencial ofensivo es evidente.

España - Eurocopa 2022 femenina
Selección española de fútbol femenino celebrando en la fase clasificatoria para la Euro 2022 | Imagen: Cristina Tubilla

Inglaterra, anfitriona de la Eurocopa 2022 femenina

Por otra parte, Inglaterra parte con la ventaja de ser la anfitriona de la Eurocopa 2022 femenina. En la edición anterior se quedaron a las puertas de la final. Además, Sarina Wiegman sustituirá a Phil Neville como seleccionadora, en Septiembre. Es un dato a tener en cuenta, ya que Wiegman llevó a Holanda a la gloria en 2017.

Holanda, vigente campeona

La selección de Países Bajos es la vigente campeona de esta competición. Además, en el Mundial de fútbol femenino de Francia 2019 llegó a la final contra Estados Unidos, tras hacer un gran papel. Es una de las grandes potencias. Se clasificó como primera del grupo A y ha dejado claras sus fortalezas ofensivas y defensivas.

Dinamarca

Dinamarca fue subcampeona de la Eurocopa de 2017. Ahora tienen la oportunidad de redimirse, tras haberse clasificado como primeras del grupo B con 9 victorias, en las que fue determinante Nadia Nadim, delantera del PSG.

Alemania

El combinado de Alemania es un de los favoritos por historia. Han sido campeonas en ocho ocasiones (1989, 1991, 1995, 1997, 2001, 2005, 2009, 2013). Se clasificaron como primeras del grupo I, tras haber ganado todos los partidos. Además, no hay que perder de vista a Klara Bühl, máxima goleadora del equipo.

Bélgica

En la selección de Bélgica está la máxima goleadora de la clasificación. Tine de Caigny ha marcado doce tantos que han puesto a las suyas en una posición ventajosa. Nunca han pasado de la fase de grupos.

Finlandia

Finlandia también ha conseguido una plaza en la Eurocopa, tras ganar siete de sus ocho encuentros. Buenas noticias para ellas, ya que en la pasada edición no lo consiguieron. En 2005 llegaron a las semifinales e hicieron historia en su país. Era la primera vez que un conjunto finlandés llegaba a la fase final en categoría absoluta.

Francia

La selección francesa de fútbol femenino se clasificó como primera del grupo G consiguiendo mantener la portería a cero en los ocho choques. Hasta el año 2009, que consiguen llegar a cuartos de final, nunca habían superado la fase de grupos.

Noruega

Primeras de grupo, ganando todos los partidos y con una heroína con nombre propio: Caroline Graham Hansem. Desde 1987, se han quedado sin jugar semifinales en 1997 y en la pasada edición, en la que no pasaron de la fase de grupos. Además han sido campeonas en dos ocasiones (1987 y 1993).

Italia

La selección italiana ha conseguido un boleto de ida a Inglaterra, como segunda de grupo, por debajo de Dinamarca. En la Euro de 2017 no llegó a cuartos de final, por primera vez en su historia. Los mejores resultados que ha obtenido en la competición fueron en el 93 y el 97, como subcampeona.

Suecia

En el Mundial femenino de 2019 se hicieron con el tercer puesto. Suecia sabe lo que es luchar en esta competición. Han llegado a la final en tres ocasiones y se alzaron con la Copa de Europa en el año 1984.

Islandia

Tras clasificarse como segunda de grupo, va a vivir su cuarta fase final. El debut de este equipo en 2009 fue el primero de cualquier selección absoluta de esta nación, en una fase final de un torneo de gran envergadura. Una de sus jugadoras más valiosas es Elín Metta Jensen.

Austria

También segundas de su grupo, con seis victorias, un empate y una derrota. Han encajado, en la fase clasificatoria, tres tantos y anotado veintidós. En la edición de 2017 jugó su primer gran torneo y consiguió llegar a semifinales. Cayeron derrotadas en los penaltis contra Dinamarca.

Seis selecciones para tres billetes

Los días 9 y 13 de abril se jugarán, seis selecciones, el pase a la fase final de la Eurocopa 2022 femenina. La República Checa se enfrentará a Suiza; Ucrania a Irlanda del Norte; y Portugal a Rusia. Por lo que en pocos días se podrán conocer todas las selecciones que disputarán esta competición.

Deja un comentario

621FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La portería, una efeméride para una de las posiciones más ingratas del balompié

14 de abril, una fecha importante para unas pocas mártires como son las porteras de la Liga Iberdrola acostumbradas...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

La segunda fase de Reto Iberdrola alcanza su ecuador con todo por decidirse

Finalizó la cuarta jornada en los grupos C y la quinta para los grupos D en esta segunda fase de Reto Iberdrola. Por tanto,...

El Sevilla FC se consolida octavo ante un Atleti al que se le esfuman las aspiraciones europeas

El estadio Jesús Navas acogió el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la liga Primera Iberdrola entre Sevilla FC y Atlético de...

El Osasuna frena a la Real y el Getafe aprieta el liderato del G-5, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Fin de semana para no cardíacos en la competición de Primera Nacional. Se celebró la segunda jornada en los subgrupos 1C, 2C, y 6C...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad