El conjunto verdiblanco consigue la victoria por dos goles a cero al Granada CF Femenino en su primer partido amistoso de pretemporada. La venezolana Oriana Altuve y la joven sevillana Rosa Márquez firman como autoras de los tantos. El equipo rojiblanco intenta reaccionar pero no está acertado de cara a portería. A poco más de dos semanas de la vuelta de la Primera Iberdrola, el Real Betis Féminas vence y su juego también convence.
Alineación con caras nuevas
El Real Betis aprovecha el partido amistoso para poner en funcionamiento su engranaje y comprobar la puesta en escena de la amplia presencia de los fichajes. Dos meses de pretemporada bastan para que las nuevas jugadoras demuestren su adaptación al equipo y a los sistemas de juego de Pier Luigi Cherubino. De hecho, el técnico del equipo sevillano aprovecha el encuentro de pretemporada para realizar múltiples sustituciones.
Dominio verdiblanco
El juego, el marcador y las estadísticas generales del encuentro inclina la balanza a favor del dominio bético. Las béticas demuestran funcionar como un equipo sólido y solidario en todos los ámbitos del encuentro. El primer gol llega a los 24 minutos tras una gran definición de la venezolana Oriana. Durante el primer tiempo, solo destaca una acción de peligro del Granada a balón parado a finales del mismo.
En la segunda parte, los cambios sientan bien a las verdiblancas y convierte al equipo en una máquina de presión y juego ofensivo. Esa intensidad provoca en el 47 el golazo desde fuera del área por la escuadra de la joven sevillana Rosa Márquez. En los instantes finales, el conjunto nazarí desaprovecha las oportunidades para recortar distancias en el marcador. La más destacada, la gran acción de Laura Pérez que no encuentra portería.
Emocionante vuelta de Emily Dolan
A comienzos de la pasada campaña, la portera norteamericana del Real Betis Féminas sufre una lesión que consiste una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha que además le afecta al menisco. Este lamentable acontecimiento le hace perderse toda la temporada 2019/2020. Sin embargo, la grave lesión no le impide iniciar un proceso de recuperación lento pero constante. Es por eso que el minuto 46 de partido se convierte en un momento emocionante al regresar al terreno de juego. En su retorno, Dolan consigue dejar su portería a cero y, junto a todas sus compañeras, terminar el encuentro con un gran sabor de boca.