Vie 02 Dic 2022 20:46:39

Levante UD-Celtic FC Women, un cruce de Champions League con sabor español

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Vuelve el Levante UD a la Champions League en la que será su cuarta participación entre los mejores equipos de Europa. Comienza así la Ronda 1 de la competición con el Levante UD como el primero de los equipos en liza de la Primera Iberdrola. Encuadrado en el grupo 3, la cita para el conjunto español será el próximo miércoles 18 de agosto a las 18:00 h. en el Koteng Arena (Noruega). El encuentro tendrá sabor español ya que el club granota tendrá enfrente al Celtic FC Women escocés de Fran Alonso. De salir vencedor, las de Villacampa se enfrentarían al ganador del FC Minsk-Rosenborg BK (miércoles 18 agosto, 12:00 h.). El encuentro será dirigido por la colegiada rusa Vera Opeykina, que estará acompañada por su compatriota Iuliia Petrova y la checa Zuzana Špindlerová como árbitras asistentes.

El Levante, favorito

A priori, el duelo en los banquillos entre Villacampa y Alonso tendría como favorito al Levante UD. Y es que el equipo valenciano llega en un buen momento de juego, refrendado por la victoria en su último amistoso ante todo un Atlético de Madrid (1-2). A ello habría que sumarle la gran temporada en la competida Primera Iberdrola, que llevó al Levante a una nueva aventura en Champions League. Será así su cuarta participación, tras las de 2008-09, 2002-03 y 2001-02. Un nuevo intento para un renovado Levante, que, tras las salidas de su entrenadora, María Pry, y de jugadoras clave como Esther, Zornoza, Banini o Gálvez parece haber conseguido reinventarse. Bajas todas ellas que han sido suplidas por fichajes de calidad como los de Leire Baños y Nuria Mendoza (Real Sociedad) o la cesión de la joven Gio Queiroz (FC Barcelona).

Un Celtic con acento español

Enfrente estará el Celtic FC Women del español Fran Alonso, conjunto que milita en la Scottish Women´s Premier League. Un debutante en la competición que es conocido en nuestro país gracias a las jugadoras españolas que han militado en él. Es el caso de Brenda Pérez o Anita Marcos (esta última fue cedida por el Atlético de Madrid la pasada temporada). No lo tendrá fácil el Celtic FC ante un Levante UD cuya liga casera es claramente más competitiva que la escocesa. Las de Alonso también contarán con bajas significativas, como la de la joven mediocentro Anna Filbey, que actuó en calidad de cedida por el Tottenham Hotspur la pasada temporada.

Choque sin precedentes

El encuentro entre ambos clubes no tiene precedentes conocidos. Las escocesas llegan a la cita reforzadas tras vencer 2-0 ante el Hearst en su grupo de la League Cup. En palabras de Fran Alonso: «Es una recompensa increíble por el arduo trabajo de la temporada pasada mientras nos preparamos para abordar nuestro debut en Champions League». El técnico también ha destacado a los dos nuevos fichajes, a los que pudo dar minutos en dicho partido de la League Cup. Se trata de Shen Mengyu (joven centrocampista china) y Olivia Chance (mediocentro recién llegada de los JJ. OO de Tokio tras competir con Nueva Zelanda).

María Méndez, Levante UD: «Trabajamos todo el año pasado para que llegara este momento»

También habló María Méndez, una de las capitanas del Levante UD antes de iniciar la aventura de la Champions League. En palabras de Méndez: «Hemos trabajado mucho durante todo el año pasado para que llegara este momento y por supuesto para ganar estos dos partidos y llegar a la siguiente ronda». La central destacó el rodaje que ya lleva el Celtic FC, cuya competición ya ha empezado, pero valoró el grupo por encima de las individualidades en un año que se presenta bonito para las granotas.

Vera Opeykina

La colegiada designada para el choque ha sido la rusa Vera Opeykina con experiencia en la Women EURO Qualifiers, así cómo en la U17 Women EURO del 2016 y 2019. Junto a ella, la también rusa Iuliia Petrova y la checa Zuzana Špindlerová harán las veces de árbitras asistentes.

Posibles onces iniciales

El Levante UD- Celtic FC Women del miércoles será el primer partido de Champions League para el Levante UD en lo que va de temporada. Para la cita, Ángel Villacampa optaría por un dibujo parecido al que mostró ante el Atlético de Madrid en el reciente amistoso. Un 4-4-2 con María Valenzuela en portería, acompañada por María Méndez y Nuria Mendoza como pareja de centrales. Completarían la zaga Alharilla y Tomás. Mientras, la medular estaría ocupada por Toletti y Pinto junto a Guerrero y Baños. Y en punta de ataque Andonova y Redondo.

Valenzuela (P); Alharilla, Méndez, Mendoza, Tomás (DF); Baños, Guerrero, Toletti y Pinto (MC); Andonova y Redondo (D)

El Celtic FC Women podría optar en su debut en Champions League un once inicial similar a los utilizados por el equipo escocés en sus enfrentamientos de la League Cup. La portería estaría defendida por Chloe Logan, acompañada en tareas defensivas por Craig, Bartle y Hayes. Mientras, el centro del campo estaría poblado con Wellings, Donaldson, Teegarden, y Olafsd. Gros. En punta de ataque, Bowi, Jacynta y Atkinson.

Logan (P); Craig, Bartle, Hayes (DF); Wellings, Donaldson, Teegarden, Olafsd. Gros (MC); Bowi, Jacynta y Atkinson (D)

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Women Champions League: Dieciséis equipos listos para el sorteo

La Champions League es sinónimo de grandes nombres y en esta fase previa hemos visto gigantes pelear por estar...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

El Deportivo Alavés recupera la ilusión con Iñigo Juaristi

El Deportivo Alavés estrenó su casillero de victorias en la Liga F el pasado fin de semana. Lo hizo derrotando al Real Betis por...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad