Mié 27 Oct 2021 19:25:56

Levante Las Planas y Cacereño siguen imparables en Reto Iberdrola

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

La quinta jornada de Reto Iberdrola mantiene el nivel de la emoción tan alto como en semanas anteriores. En el norte, el Levante Las Planas cuenta sus partidos por victorias, el Pradejón gana por primera vez y el Real Oviedo frena al Espanyol.

Por el sur, el Cacereño Femenino vence y convence, el Córdoba supera al Granada y la UDG Tenerife ‘B’ sorprende al Fundación Albacete. Todo ello, después de que bastantes de los conjuntos de Reto Iberdrola jugaran la misma semana la Copa de la Reina, algo inédito.

Estreno de casilleros en Reto Iberdrola

La jornada 5 de segunda división ha servido a algunos equipos para sumar sus primero puntos del curso. En el Grupo Norte de Reto Iberdrola ha sido el caso del Racing de Santander y del recién ascendido CD Pradejón.

Quienes mejor resultado obtuvieron fueron las jugadoras del combinado riojano, ya que ganaron por 0-1 al CD Parquesol. Triunfo histórico para este humilde equipo llegado desde Primera Nacional y derrota dolorosa del club vallisoletano, que sigue sin sumar y es el colista. La diana del desempate fue de Merche Izal.

Por parte del Racing, empató a uno con el CE Seagull. La escuadra santanderina se adelantó gracias a Laura Camino, pero la entidad catalana igualó el choque poco después el descanso mediante Joanna Vega.

En la zona baja del grupo norte de Reto Iberdrola se encuentra también el Sporting de Gijón, que perdió por 3-2 ante el DUX Logroño. Las sportinguistas se pusieron 0-2 en el primer tiempo, pero el DUX reacción en el segundo y remontó en el descuento. Así, las rojiblancas son penúltimas con cero puntos y las vinotinto escalan al quinto puesto.

Las que también suben puestos son las futbolistas del Athletic ‘B’. Tras dos duelos sin ganar, volvieron a hacerlo frente al Barça ‘B’, por 2-1. Para acabar de repasar los resultados de los filiales hay que comentar la caída por la mínima del Atlético de Madrid ‘B’ por 0-1.

En su caso, ocurrió frente al invencible FC Levante Las Planas que no suelta el liderato desde que comenzó esta presente temporada de Reto Iberdrola. El gol lo anotó Mellado de penalti.

Justo por debajo del Levante Las Planas está ahora el Deportivo Abanca, que cumplió al imponerse por 3-0 ante el Zaragoza CFF. En su lugar estaba antes el RCD Espanyol, ahora tercero, pues empató a uno con el Real Oviedo en Asturias.

En cuarta posición se halla Osasuna, que superó la prueba frente a la SE AEM por 1-3. De este modo, las rojillas siguen sin perder, pero encadenando victorias con empates.

El Elche CF puntúa

Al igual que el CD Pradejón en el Grupo Norte de Reto Iberdrola, el Elche CF está estrenando división en el Grupo Sur. Como ha pasado este fin de semana con la entidad riojana, la de la Comunidad Valenciana también ha quitado el polvo a su casillero. Lo hizo tras un empate a cero contra la siempre difícil Real Unión de Tenerife.

También mira hacia arriba el CD Femarguín, que logró su primera victoria en esta campaña de Reto Iberdrola. Para ello firmó una remontada de 2-4 con el Real Betis ‘B’. También le cayeron cuatro tantos al CD Castellón, que perdió por 0-4 ante el inspirado Cacereño Femenino, líder en solitario.

En el segundo puesto le sigue el Alhama CF, que vuelve al sendero del triunfo tras ganar por 2-1 al FF La Solana. No obstante, a este factor se sumó la victoria del Córdoba CF sobre el Granada CF. Celia Ruano anotó el único gol del choque. Además, también resbaló el Fundación Albacete, que acumulaba tres victorias consecutivas. Fue incapaz de marcar a la UDG Tenerife ‘B’, que vio puerta en dos ocasiones.

En cuanto a los demás encuentros, fueron dos empates. En uno no se vieron goles, siendo este entre el CD Juan Grande y el CD Pozoalbense. El otro fue más movido, con un 2-2 entre el Santa Teresa que sigue invicto en Reto Iberdrola y el Madrid CFF ‘B’.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Diluvio de goles en la sexta jornada de Reto Iberdrola

Reto Iberdrola avanza y ya se han disputado todos los encuentros de la sexta jornada. En el grupo Norte,...

Así será el primer estadio exclusivo para el fútbol femenino del Kansas City en la NWSL

Tras los recientes casos de abuso a jugadoras, la NWSL vuelve a ser noticia en el panorama del fútbol femenino. Y esta vez lo...

El Barça quiere igualarse al Frankfurt

Si el FC Barcelona Femenino ganara por segunda temporada consecutiva el triplete, entonces alcanzaría al cuadro germano como el segundo con más conquistas completas...

Bruna Vilamala, nueva víctima de la plaga de lesiones

El infortunio con las lesiones parece no tener fin el fútbol femenino. Bruna Vilamala, jugadora del FC Barcelona, fue la nueva víctima....

Nueva goleada de España en su camino hacia el Mundial

La selección española de fútbol femenino encadenó su decimocuarto partido sin conocer la derrota y sin encajar gol al imponerse con contundencia a la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad