Una racha de cinco derrotas consecutivas acabó, el pasado 14 de febrero, con la etapa de Francis Díaz en el Real Betis Féminas. El equipo sevillano se encontraba al borde del abismo, solo un puesto por encima del descenso, y esa situación condenó al entrenador canario. Desde entonces, no se habían disputado partidos de la Liga F. En ese sentido, el parón de selecciones ha posibilitado que el Real Betis Féminas haya tenido tiempo de encontrar un nuevo entrenador, y de que el mismo haya disfrutado de algo más de tiempo de lo normal, para acoplarse a su nuevo club. Así pues, el elegido para tratar de reconducir la nave verdiblanca, de aquí a final de temporada, ha sido Gerardo, un viejo conocido, tanto del fútbol femenino, como del masculino. La suerte ha querido que su primer test haya tenido lugar contra un rival directo. En efecto, el FC Levante Las Planas ha sido el encargado de intentar amargarle el debut al nuevo técnico bético. El conjunto recién ascendido está protagonizando una meritoria temporada, en la que no ha dejado de ir arañando puntos. Sin embargo, encara el último tercio de la temporada con tan poco margen como el Real Betis Féminas. Por ello, el duelo era decisivo también para el cuadro catalán. Al final, el marcador se quedó en un empate a dos, que no sirve a ninguno de los dos para respirar, y que les obliga a seguir remando en la Liga F.
El Real Betis Féminas le dio la vuelta al marcador
El pánico podría haber cundido en las filas del Real Betis Féminas, porque el Levante Las Planas se adelantó en el marcador. La maltrecha moral de las visitantes fue puesta pronto a prueba, de la manera más brusca posible. Sin embargo, la buena noticia para las jugadoras verdiblancas fue que reaccionaron pronto. Primero empató Babajide. Poco después, fue Ángela Sosa la que acudió al rescate, y le dio la vuelta al marcador. Sin embargo, hay que añadir un tercer nombre a la galería de heroínas béticas. Es el de Gäelle Thalmann, que salvó un mano a mano con Mapi Vilas, primero, y, al filo del descanso, desvió un disparo de Laura Martínez. Lo cierto es que el Real Betis Féminas, tras recibir el gol, también había dispuesto de otro par de ocasiones. En un intento por ganar en verticalidad, las de Gerardo cedieron la posesión al Levante Las Planas, y optaron por el juego directo y por defender con agresividad. Al descanso, la estrategia había funcionado, aunque el equipo local aún tenía cartas que jugar.


El Levante Las Planas rescató un punto
El partido se hizo largo para el Real Betis Féminas. Las jugadoras de Gerardo no lograron ampliar la diferencia al principio de la segunda parte, y, al no conseguir tener el control de la pelota, no pudieron hacer otra cosa que defenderse. No obstante, el juego de ambos equipos no fue fluido, y eso benefició durante bastantes minutos al Real Betis Féminas. Thalmann volvió a aparecer, y, ante la imposibilidad de acabar con el juego trabado, finalmente quedó claro que solo alguna jugada aislada podría mover el marcador. La protagonizó Mapi Vilas, que volvió a marcar ante su antiguo equipo, al igual que lo hiciera en la primera vuelta. Tras el zarpazo, el partido murió sin más sobresaltos.
Séptimo gol de Irina Uribe en la Liga F
El primer gol lo anotó Irina Uribe, tras recibir una asistencia al hueco de Yang Lina, romper el fuera de juego y encarar a Thalmann (1-0, minuto 13). Fue la séptima diana de la jugadora catalana. Empató poco después Rinsola Babajide, asistida por Violeta Quiles. La británica regateó en el área, tras controlar, y le pegó raso a la pelota, ajustado al palo izquierdo (1-1, minuto 21). A punto de cumplirse la media hora de juego, Ángela Sosa adelantó a su equipo, al lograr ajustar un balón al palo derecho de la portería de Doris. Fue el sexto gol de la sevillana esta temporada. La asistencia fue de Grace Asantewaa, que le metió un balón al hueco en un contraataque (1-2, minuto 29). A falta de cinco minutos para que terminara el choque, la ex-jugadora verdiblanca, Mapi Vilas equilibró de nuevo el choque. Vilas enganchó una media volea desde dentro del área (2-2, minuto 85).
El descenso sigue caliente en la Liga F
A la Liga F le quedan diez partidos, y la lucha por no descender va a ser encarnizada. Hay un buen número de equipos implicados, por lo que resultarán decisivos los duelos directos, que no serán pocos. El Real Betis Féminas ya ha cambiado de entrenador, y al menos esta tarde logró volver a sumar, después de casi dos meses sin hacerlo. Gerardo tiene trabajo por delante, y sus dos siguientes partidos son de los que imponen: la semana próxima una Real Sociedad muy tocada visitará la Ciudad Deportiva Luis del Sol, y siete días después las verdiblancas tendrán que rendirle visita al Sevilla FC, nada menos. Para cuando lleguen los dos siguientes partidos, que serán ante el Villarreal y el Sporting de Huelva, las béticas pueden haber remontado el vuelo, o pueden estar con la soga al cuello. El Levante Las Planas, por su parte, volverá a jugar en casa, el próximo sábado, ante el Sevilla FC, precisamente. Después, viajará a Villarreal, para tratar de arañar otros puntos vitales.