Las roturas de ligamento anterior cruzado no dan tregua a las futbolistas. En esta Primera Iberdrola ya se han dado varios casos, como el de Natalia Gaitán en el Sevilla la semana pasada. La última en sufrirla es Carol Férez. Así lo ha dado a conocer su club, el Levante UD, a través de redes sociales y mediante comunicado en su página web. Según el parte médico publicado por el conjunto granota, la futbolista sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
PARTE MÉDICO 🚑 | Lesión de Carol Férez (@carolferez)
ℹ️ https://t.co/jNbef23cfZ pic.twitter.com/gTwxjottKZ
— Levante UD Femenino (@LUDfemenino) November 24, 2020
Lesionada en el Santa Teresa – Levante UD
En el encuentro entre Levante UD y Santa Teresa Badajoz correspondiente con la jornada número nueve de la Primera Iberdrola, Carol Férez cayó lesionada. El encuentro concluyó con una importante victoria para las dirigidas por María Pry en El Vívero. No obstante, no ha dado lugar a saborear los tres puntos debido a la lesión de la centrocampista. Como refleja el equipo en el comunicado, «tras la resonancia practicada este martes por los servicios médicos del club, se ha advertido que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda». Aún se desconoce la fecha en la que la futbolista será intervenida en el quirófano, aunque se comunicará cuando quede fijada.
Ya sufrió una rotura de LCA en el FC Barcelona
No será la primera vez que la centrocampista catalana tenga que pasar por una lesión de tan larga duración como es la rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla. La sufrió, aunque en la rodilla derecha, en su etapa en Barcelona como futbolista culé. Fue en la temporada 2013-2014 y tuvo que estar alejada del terreno de juego durante ocho meses aproximadamente.