Sáb 26 Nov 2022 01:57:46

Andreea Paraluta vuelve a una convocatoria con Rumanía tras su lesión

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Andreea Paraluta, guardameta del Levante UD Femenino, ha recibido la llamada de la selección absoluta de Rumanía para sus próximos compromisos de clasificación de la Eurocopa 2022. La internacional causó baja en las últimas convocatorias tras la lesión en el codo que sufrió en el partido contra la Real Sociedad de la Primera Iberdrola.

Enfrentamientos

El primero de los enfrentamientos internacionales será a domicilio, el día 18 de septiembre contra la selección de Bélgica. Mientras, recibirán al combinado croata en Mogosoaia, el 22 de septiembre. Partido que, según anuncia la federación tricolor en su página web, será retransmitido en directo desde el canal Pro X.

El equipo rumano está encuadrado en el grupo H, junto con Bélgica, Suiza, Croacia y Lituania. Tras el parón de la competición por la pandemia provocada por la COVID-19, la clasificación deja a Bélgica y Suiza con pleno de victorias y nueve puntos de ventaja con respecto a Rumanía. Con un partido menos, el equipo defendido por Paraluta deberá puntuar si no quiere descolgarse de la clasificación.

Una campeona para la meta del Levante UD

Tras ganar dos títulos de liga con el Atlético de Madrid Femenino, el Levante UD Femenino anunció el fichaje de Andreea Paraluta para defender su portería. Un salto de calidad del equipo granota para recuperar su posición en la Primera Iberdrola.

Tras la llegada de María Pry al banquillo, la internacional con Rumanía logró afianzarse en la titularidad. Situación que solo pudo cambiar una lesión en el codo producida durante la segunda jornada de liga en la temporada 2019/20. Tras pasar por el quirófano el pasado mes de mayo, Paraluta ya se entrena con el equipo, uno de los más “madrugadores” al retomar la fase de entrenamientos individuales en el mes de junio.

Recientemente, el Levante UD hizo oficial el acuerdo alcanzado con Andreea para la ampliación de su contrato hasta el próximo 30 de junio de 2022.

https://twitter.com/LUDfemenino/status/1266044899784359938?s=20

Caras nuevas en el banquillo

Con la clasificación para la Champions femenina como objetivo, el Levante UD Femenino está viviendo una auténtica revolución en sus filas. Hasta ocho bajas ha sufrido el equipo, algunas tan sonadas como las de Ivana Andrés y Marta Corredera, nuevas jugadoras del Real Madrid Femenino para la temporada 2020/21. Gemma Gili y Maitane (nuevos fichajes de la Real Sociedad) o Sonia Bermúdez (que anunció su retirada de los terrenos de juego) tampoco seguirán en el club granota.

Sin lugar a dudas, otra de las bajas más significativas es la de la lateral Ona Batlle. Afectada por las Listas de Compensación, la internacional con la selección femenina absoluta decidió poner rumbo a Inglaterra (Manchester United). La que finalmente dio el “sí quiero” a las levantinas fue Eva Navarro, afectada también por los conocidos derechos de formación. Así, el Levante UD Femenino anunció el pasado agosto su renovación por una temporada más.

Hasta nueve fichajes ha realizado el club durante este verano. Sandie Toletti, Carol Férez, Andonova, Aldana Commeti, Irene Guerrero, María Méndez, Viola Calligaris y María Valenzuela defenderán la elástica del club durante las próximas temporadas. Cabe destacar la incorporación de la centrocampista Silvia Lloris, internacional con la sub-17 española que participó en el europeo de 2019. Junto a ella, otras jugadoras del filial (Reto Iberdrola) también participarán en la pretemporada del primer equipo. Se trata de Andrea Palacios, Mar Segarra, Paula Tomás, Ana Lucía de Teresa, Nuria Martínez, Fiamma Benítez y Paula Durán.

Olivia Oprea, al Villarreal CF

Andreea Paraluta no es la única internacional con Rumanía que milita en el fútbol femenino español. La experimentada Olivia Oprea ha sido uno de los fichajes del Villarreal CF para la próxima temporada, procedente del CD Pozoalbense. Sin lugar a duda, un refuerzo de lujo para un club que se está reforzando de cara a la competición en la categoría Reto Iberdrola. Cabe destacar que la defensa rumana formó parte de la plantilla del Levante UD Femenino durante dos temporadas (2015-16 y 2016-17).

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Sara Monforte: «Al principio era más entrenadora-jugadora, desde fuera quería un joystick y dirigir»

Sara Monforte vive el fútbol con pasión. Se enamoró de este deporte viendo jugar y entrenar a su hermano...

Liga F: Eli del Estal rescinde su contrato con el Sevilla FC

Eli del Estal ha rescindido su contrato con el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con la entidad. Del Estal abandona el club...

Fechas y partidos de octavos de final de la Copa de la Reina

En la tarde del viernes se celebró el sorteo de octavos de final de la Copa de la Reina. Tras disputarse esta semana los...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Bayern

El FC Barcelona y el Bayern de Munich llegaron a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League...

El FC Barcelona también impone su ley en la Women’s Champions League

El FC Barcelona y el Bayern de Munich llegaron a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Women's...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad