Mié 29 Jun 2022 06:31:21

Levante UD – SD Eibar | Continuar por la senda de la victoria

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Sara Portillo
Periodista y escritora.

El Levante UD de María Pry recibirá este sábado a las 11:30horas a la SD Eibar. Este encuentro abrirá la segunda jornada de la Primera Iberdrola y tendrá como escenario la Ciudad Deportiva de Buñol. Se antojará como una prueba de gran nivel para un recién ascendido que ya dio la sorpresa en la primera jornada ante el Betis de Pier. Las entrenadas por Pry no querrán pinchar, y mucho menos en casa. Sus intenciones de ocupar la tercera plaza alcanzando así un pase a Europa están más que claras.

Buen arranque

Tanto Levante UD como SD Eibar consiguieron sumar tres puntos en la primera jornada de Liga. En el caso de las de María Pry disputaron un encuentro en Las Gaunas que se terminaron llevando las visitantes por la mínima, merced a los tantos de la exbética Irene Guerrero y Esther González (1-2). En el caso del Eibar, también venció por la mínima a un equipo que mira con gran ambición esta temporada. Más aún con la última incorporación de Ángela Sosa, lo que ha supuesto todo un bombazo. El conjunto eibarrés superó al Real Betis y se llevó la victoria gracias al tanto de Jujuba (1-0).

Una de cal y otra de arena

La principal novedad con la que María Pry podrá contar en su once inicial es el alta médica de Eva Navarro. La entrenadora sevillana, no obstante, deberá afrontar el duelo sin una de sus mejores futbolistas en materia ofensiva: Alba Redondo. La delantera sufrió una factura en el primer dedo del pie derecho, como pudo conocerse tras la publicación del parte médico del cuadro granota. No obstante, hay futbolistas de garantías con las que suplir la ausencia de Alba Redondo en el Levante UD.

Por su parte, la principal novedad en la SD Eibar es la última incorporación del equipo. Se trata de la central africana Noko Matlou quien sin duda podrá aportar su veteranía (es internacional sudafricana) y su contundencia defensiva para tratar de frenar el ataque levantinista. En 2008 fue considerada la mejor futbolista de su país. Pese a esto, puede que Iker Dorronsoro aún no cuente con ella, puesto que apenas ha podido entrenar con el grupo.

Queralt: «El Levante es un equipo muy fuerte»

La futbolista de la SD Eibar Queralt Gómez prestó declaraciones previas al enfrentamiento de la próxima semana, donde el club se desplazará por primera vez esta temporada. En ellas, analizó al rival y aseguró que se trataba de un grupo «muy fuerte». Reconoció el gran nivel de la plantilla del Levante UD: «Técnicamente tienen muy buenas jugadoras«. No obstante, evitó ser derrotista asegurando que el club lleva «toda la semana intentando trabajar para contrarrestar los puntos fuertes» del conjunto granota y «atacar los débiles».

Pry: «Queremos hacernos fuerte en casa»

Por su parte, la técnica María Pry ha asegurado en declaraciones previas al choque en los medios oficiales del club que las suyas acudirán con muchas ganas a este enfrentamiento. El primero en casa. La intención está clara: hacer de Buñol un fortín. Para ello, deben sortear «la primera piedra«, que tiene el nombre de SD Eibar. Así, dijo: «Ya estamos deseando jugar en casa, hacernos fuertes aquí y la primera piedra es el Eibar».

Sánchez Miguel

La encargada de impartir justicia en este encuentro de la jornada 2 de la Primera Iberdrola será Ylenia Sánchez Miguel. Pertenece al Comité de Árbitros de Cataluña y ascendió a la élite del fútbol femenino español en 2017 cuando se determinó que la primera división femenina fuera exclusivamente arbitrada por mujeres. Sin embargo, donde más se la ha visto es en la Primera Catalana (masculina).

Posibles onces iniciales

María Pry podrá contar con Paraluta, por lo que es posible que sea ella quien esté bajo palos tras superar su lesión perderse la jornada 1. En defensa, es muy probable que repitan Jucinara, Rocío, Zornoza y la exsevillista Aldana Cometti. En el centro del campo lo lógico es que Pry apueste por Banini, Guerrero, Alharilla y Carol. Con la ausencia de Alba Redondo en los puestos ofensivos, es probable que parta de inicio con Eva Navarro, acompañada por Esther.

Paraluta; Jucinara, Rocío, Zornoza, Aldi Cometti; Banini, Guerrero, Alharilla, Carol; Eva Navarro; Esther.

En el caso del conjunto vasco, Iker Dorronsoro dio con una buena fórmula en el arranque liguero que le otorgó tres valiosos puntos ante un rival muy complicado. Cabe esperar que tras esa buena introducción en la máxima categoría no quiera arriesgar y apueste por un once similar. En portería estará Malena, apoyada por las defensoras Queralt, Esti, Ruth y Jujuba. En el centro del campo quedarían Llompart, Sheila y Mar. Adule, Arola y Sara Navarro se encargarían del ataque del equipo vasco.

Malena, Queralt Gomez, Esti, Llompart, Ruth, Adule, Mar Torras, Arola, Jujuba, Sara Navarro y Sheila.

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Real Madrid se abona a ganar sufriendo y sigue en la lucha por Europa

El equipo masculino del Real Madrid ganó ayer, 30 de abril de 2022, su trigésimo quinto título...

Guía de la Eurocopa Femenina 2022

Julio de 2022 es un mes marcado en rojo para los aficionados del fútbol. Inglaterra acogerá la 13ª edición de la Eurocopa Femenina. En...

La RFEF y la Liga Profesional de Fútbol femenino se sientan a hablar

Varios representantes de la Liga Profesional de Fútbol femenino (LPFF) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) se han reunido este mismo lunes. Un...

Panini pone a la venta en España los cromos de la Eurocopa de fútbol femenino

La colección oficial de cromos de la UEFA Women’s EURO 2022 que se celebrará en Inglaterra este 2022 ya está disponible en España. Un...

Días frenéticos en el mercado de fichajes de la Liga Iberdrola

El mercado de fichajes de La Liga Iberdrola destaca por sus diversas noticias: Marta Cardona se despide del Real Madrid; Jenni Hermoso sigue sin...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad