Mié 29 Jun 2022 12:59:11

El Levante UD llega al parón de la Liga Iberdrola con victoria

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Ada Caballero
Periodista. Escribir sobre fútbol femenino no es un trabajo, es una suerte.

Levante UD y Sevilla FC se medían a las 11:00h en la Ciudad Deportiva de Buñol en la jornada 26 de la Liga Iberdrola. Un duelo destacado para ambos conjuntos ya que las sevillistas siguen a las levantinas en la tabla de clasificación. Las entrenadas por Ángel Villacampa se llevaron el duelo por 3-0. En un choque donde las hispalenses, a pesar de los intentos, no consiguieron sumar.

El Levante UD domina y anota en la primera mitad

La cita de la Liga Iberdrola en Buñol comenzó con el Levante UD buscando el gol. Sin embargo, a medida que el minutero iba corriendo, el conjunto dirigido por Marcos Tamarit, ante la ausencia de Cristian Toro, fue buscando la subida. Natasha Andonova la tuvo en dos ocasiones, una de ellas fue a golpear el larguero y la segunda fue bien atrapado por Esther Sullastres. Desde el conjunto visitante, hubo alguna aproximación de Toni Payne y Jessica Martínez.

Pasado los veinte minutos de juego, Alba Redondo realizó un tiro directo que Sullastres atrapó en dos tiempos. A pesar de las buenas acciones de la portera, en un rechace Gio Queiroz anotó, y puso por delante al Levante UD. El tanto llegó justo antes de una acción clara para el Sevilla FC que Klara Cahynová. No sería el único gol del encuentro, pasada la media hora Leire Baños anotó el segundo. Jessica intentó recortar distancias, pero Paraluta paró el lanzamiento. No bajaban los brazos en el conjunto nervionense, también lo intentaron Toni Payne e incluso Lucía Ramírez en los últimos minutos antes del descanso.

El Sevilla FC despierta, pero no es suficiente

Arrancaba la segunda mitad con un acercamiento del Levante UD a la portería rival. Por su parte, el Sevilla FC buscaba conquistar el campo rival, a pesar se apoyaban atrás para tener el dominio del balón. Sin embargo esto no duró mucho, ya que el equipo de Ángel Villacampa también buscaba sus oportunidades.

Una jugada a balón parado que el Sevilla FC que a pesar de la intención no fue fructífera. Se movieron los banquillos. El Levante UD sustituyó a Jucinara por Estela, mientras Marcos sacó al terreno de juego a Michelle Vasconcellos y Ana Franco.

Estos cambios dieron un empuje al conjunto sevillano, que con un paso de la muerte entre Michelle y Ana, tuvo una clara ocasión para recortar distancias. Minutos más tarde, un pase de Klára a Toni Payne acabó en las manos de Paraluta.

Continuaron los movimientos en los banquillos. Doble cambio del Levante UD, con la entrada de Andrea Falcón y Carol Férez en sustitución de Andonova y Queiroz. Por su parte, el Sevilla FC apostó por Eli del Estal y Kazadi, saliendo del verde Toni Payne y Débora García. Tras esto, transcurrían los minutos y el Sevilla FC se iba encontrando más cómodo en el terreno de juego. De nuevo movimiento en la alineación del equipo visitante, se retiró Mérida y entró en su lugar Nagore Calderón. Esto retrasó a Gaitán, cediendo la capitana su lugar en el centro a la madrileña. La tónica del partido seguía con las visitantes marcando el ritmo, pero Carol Férez vio portería y sentenció el encuentro.

El Sevilla FC no se arrugaba ante el Levante UD, lo intentó Karen a pesar de que la acción no fue lo suficientemente peligrosa. La siguió buscando el equipo nervionense. Un pase de Michelle Vasconcelos a Nagore, que la madrileña lanzó directo a las manos de Paraluta. La americana también fue la autora de un pase a Eli del Estal, que no cazó a tiempo.

Así fueron los goles en esta cita de la Liga Iberdrola

El primer tanto de este encuentro de la Liga Iberdrola fue para el Levante UD, en el minuto 24 del encuentro. Alba Redondo lanzó a la portería del Sevilla FC, tiro que consiguió parar Esther Sullastres. Sin embargo, el rechace fue a parar a Gio Queiroz y la internacional brasileña no dudó en estrellar el balón en la red. En el minuto 33 del juego, Leire Baños anotó el segundo para la locales con un disparo directo.

Al equipo local le valió un acercamiento, en la segunda mitad, para que Carol Férez sentenciara el encuentro en el minuto 80 de partido.

 

FICHA TÉCNICA:

Levante UD: Andrea Paraluta, Jucinara (Estela 58′), Paula Tomás, Núria Mendoza, Viola Calligaris, Leire Baños, Natasha Andonova (Carol Férez 70′), Sandie Toletti, Tatiana Pinto (Erika 82′), Alba Redondo (Fiama 82′) , Gio Queiroz (Marta Falcón 70′).

Sevilla FC: Esther Sullastres, Débora García (Kazadi 70′), Teresa Mérida (Nagore Calderón 78′), Lucía Ramírez, Rosa Otermín,  Karen Araya, Natalia Gaitán, Kira Cahynová, Toni Payne (Eli del Estal 70′), Inma Gabarro (Michelle Vasconcelos 58′), Jessica Martínez (Ana Franco 58′).

Goles: 1-0 Gio Queiroz (25′), 2-0 Leire Baños (33′), Carol Férez (81′).

Colegiada: Olatz Rivera Olmedo, comité vasco.

Amonestaciones: amarillas para Jessica Martínez (23′), Sandie Toletti (58′), Teresa Mérida (66′).

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La victoria del Sevilla FC ante el Sporting de Huelva, las imágenes

El último derbi andaluz de la temporada se jugó en el Estadio Jesús Navas. Enfrentó al equipo local contra...

Guía de la Eurocopa Femenina 2022

Julio de 2022 es un mes marcado en rojo para los aficionados del fútbol. Inglaterra acogerá la 13ª edición de la Eurocopa Femenina. En...

La RFEF y la Liga Profesional de Fútbol femenino se sientan a hablar

Varios representantes de la Liga Profesional de Fútbol femenino (LPFF) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) se han reunido este mismo lunes. Un...

El Atlético de Madrid se sigue reforzando

El Atlético de Madrid ha confirmado dos nuevos fichajes. Se tratan de Xènia Pérez y Andrea Staskova. Dos futbolistas que vienen a reforzar la...

Panini pone a la venta en España los cromos de la Eurocopa de fútbol femenino

La colección oficial de cromos de la UEFA Women’s EURO 2022 que se celebrará en Inglaterra este 2022 ya está disponible en España. Un...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad