Dom 28 Feb 2021 19:34:49

Levante UD y EDF Logroño, a un paso de la final de la Supercopa de España

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La primera parada de la Supercopa en la ciudad de Almería llega con el enfrentamiento entre Levante UD y EDF Logroño en la primera semifinal. El duelo tendrá lugar en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos a las 19:00 horas, donde se decidirá el primer finalista de la Supercopa de España femenina. El ganador del encuentro jugará la final el próximo sábado 16 de enero, también en Almería, donde se verán las caras con el segundo finalista, el ganador del Atlético de Madrid – FC Barcelona de este miércoles. Todos los partidos serán retransmitidos en directo en Teledeporte.

Supercopa histórica

Levante UD y EDF Logroño repiten enfrentamiento tras verse las caras en su estreno de la temporada 2020/2021 de Liga Iberdrola, donde las granotas se llevaron la victoria. Ambos equipos parten a la ciudad andaluza con el objetivo de permanecer allí hasta el domingo, lo que significaría, pasar a la final.

El Levante UD de María Pry ha viajado hasta Almería en el autobús del equipo desde Buñol, dispuesto a llevarse el triunfo. El conjunto levantino, llega con buenas sensaciones tras una buena racha de cuatro victorias consecutivas en Liga, la última ante uno de los grandes, la UDG Tenerife. El cuadro granota, ya logró llegar a la semifinal en la pasada edición de la Supercopa, pero fue derrotado por la mínima por la Real Sociedad. Ahora, las de María Pry quieren hacer historia y llegar a su primera final. Para ello, el equipo cuenta con el vestuario casi al completo, pese a las bajas indefinidas de Carol Férez, Viola Calligaris, Nuria Martínez, Andrea Palacios y Alba Redondo. Pero sí contará con la que será la pesadilla del equipo logroñés, Esther González, la máxima goleadora de la Primera Iberdrola.

Por su parte, el EDF Logroño pisará al aeropuerto de Almería en virtud de su condición de finalista de la Copa de La Reina, que aún no tiene ganador. El conjunto de Javier Moncayo, quien solo ha disputado tres partidos como míster, busca hacer historia en su primera vez en la Supercopa de España. El cuadro riojano alcanza la semifinal con ventaja en cuanto a descansos, pues el último partido fue aplazado por casos positivos en el equipo rival, el CD Santa Teresa. Sin embargo, el EDF Logroño sigue sin una de sus estrellas disponible en sus filas, Olga García, quien ha sido operada recientemente de su lesión. A pesar de ello, el equipo de La Rioja intentará plantarle clara al Levante de la andaluza Esther González, que juega en casa.

Cometti, antes de viajar a Almería

El equipo granota ha mostrado como viajarán sus futbolistas y la central Aldana Cometti no ha querido perder la oportunidad ante las cámaras. La argentina busca superarse cada día y así lo admite: «Va a ser un partido difícil. Se van a encontrar con un Levante que viene de una buena racha y que lo va a dar todo para ganar este torneo, que bien lo merecemos».

https://twitter.com/LUDfemenino/status/1348548660242604033?s=20

Acevedo Dudley dirigirá el encuentro

La colegiada Ainara Andrea Acevedo Dudley, perteneciente al Comité de Árbitros de Cataluña, será la encargada de impartir justicia en la primera semifinal de la Supercopa. La juez, dirigirá el choque entre Levante UD y Logroño en Los Juegos Mediterráneos acompañada por Ylenia Sánchez Miguel como cuarta árbitra y Matilde Esteves-Gacía Biajakue y Mariona Peralta Geis como asistentes.

Supercopa
Designaciones primera semifinal Supercopa femenina. | Imagen: RFEF

Supercopa especial, balón especial

La RFEF presentó el pasado viernes 8 de enero el que será el nuevo balón Adidas oficial para las Supercopas masculina y femenina y para las próximas eliminatorias de la Copa de S.M. el Rey. El esférico irá personalizado con el logo de cada competición, la fecha en la que se realiza y el lugar en el que se disputa.

En este caso, el duelo entre Levante UD y Logroño será el primero en disputarse, por lo que las jugadoras serán las primeras en estrenar el nuevo balón exclusivo.

Posibles onces

El Estadio de los Juegos Mediterráneos acogerá dos onces de gala para alzarse con el paso a la final. Por parte del equipo local, el Levante UD, María Pry podría salir con una alineación similar a la de sus últimos partidos. Bajos palos, María Valenzuela. En la línea defensiva, podría competir con Jucinara y María Alharilla en los laterales y Cometti y Rocío Gálvez de centrales. El centro del campo podría estar cubierto por una línea de cuatro compuesta por Toletti, Irene Guerrero, Claudia Zornoza y Eva Navarro. En la delantera, Natasa Andonova podría ser la elegida para acompañar a la estrella granadina, Esther González.

M. Valenzuela, Jucinara, Alharilla, Cometti, Rocío Gálvez, Toletti, I. Guerrero, C. Zornoza, Eva Navarro, N. Andonova, Esther González.

En el EDF Logroño, Javier Moncayo podría apostar por un once ofensivo. La portería estará cubierta por Isabel Longa. En defensa, una línea de cuatro formada por Inés J. Altamira, Leti Méndez, Lorena Valderas y Marta Cazalla. En el centro del campo, podría salir con Ana Velázquez e Ida Guehai de extremos y Chini Pizarro y Julie Tavlo en el centro. Mientras que, en ataque, una de sus artilleras estrellas, Jade Boho junto a Rebecca Elloh.

I. Longa, I. J. Altamira, L. Méndez, L. Valderas, M. Cazalla, Ana Velázquez, Ida Guehai, Chini Pizarro, Julie Tavlo, Jade Boho, R. Elloh.

Deja un comentario

614FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Esther González lo vuelve hacer y da la victoria al Levante UD ante un buen Sporting de Huelva

En el regreso de la Liga Iberdrola, tras el parón de selecciones, se encontraron dos equipos que se jugaron...

Esther González lo vuelve hacer y da la victoria al Levante UD ante un buen Sporting de Huelva

En el regreso de la Liga Iberdrola, tras el parón de selecciones, se encontraron dos equipos que se jugaron puntos decisivos. En el mediodía...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Análisis | Anna Armengol, otra perla bajo palos en el RCD Espanyol

Uno de los últimos descubrimientos para el aficionado del fútbol femenino ha sido la irrupción de Montse Quesada, la de Sabadell ha defendido perfectamente...

El Real Betis Féminas confirma su resurrección ante el Athletic Club

A principios de febrero, el Estadio Municipal Felipe del Valle de San José de la Rinconada dejó de estar maldito para el...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad