Dom 27 Nov 2022 08:59:05

Levante UD y Madrid CFF buscan terminar el año cerca de la Champions

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El último enfrentamiento del año para el Levante UD y el Madrid CFF en la Liga Iberdrola, tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del Levante, en Buñol, a las 12:30 horas. La sede de las de María Pry acoge el que será el último choque del año para ambos equipos. Su objetivo es el mismo, mantenerse en los primeros puestos de la clasificación y acercarse a la zona de Champions.

Equipos dignos de Champions

Tanto el Levante UD como el Madrid CFF se encuentran en buen estado de forma y con buenas sensaciones tras sus últimos partidos. Las granotas, cuyos resultados han ido variando notablemente, se hicieron con la victoria en la jornada anterior ante el RCD Espanyol. Consiguieron mantener así, el sexto puesto de la clasificación con veintidós puntos y, sumar una victoria más para hacerse con un total de siete. Al límite, le sigue el Madrid CFF con solo tres puntos de diferencia y un partido menos jugado que las de María Pry. Por lo tanto, el último partido del año será un choque decisivo para ambos equipos. El Madrid CFF con diecinueve puntos, podría alcanzar al Levante UD si consigue la victoria en Buñol. Mientras que, las granotas podrían alzarse al cuarto puesto si se llevan el triunfo ante las madrileñas. Aún así, tanto blancas como granotas no quieren alejarse de los puestos de Champions y buscarán sumar para acabar el año dentro del top 7 de los mejores equipos de la Liga Iberdrola.

Duelo de goleadoras andaluzas

La Ciudad Deportiva del Levante acogerá un duelo de élite que, sin duda, dejará ver a sus protagonistas goleadoras. En las filas de María Pry, la presencia de Esther González incomodará a la defensa madrileña. La delantera granadina, de Huéscar, acumula diez goles en once partidos que la colocan como máxima goleadora de la Liga Iberdrola. El último, lo marcó en la jornada anterior ante el RCD Espanyol.

https://twitter.com/LUDfemenino/status/1340645671544733696?s=20

En el banquillo visitante, las madrileñas podrían ser la pesadilla de la defensa granota con Priscila Borja como protagonista. La delantera sevillana, de Alcalá de Guadaira, cuenta con cinco goles en su ficha y se posiciona como la máxima goleadora del Madrid CFF esta temporada, al nivel de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí o Deyna Castellanos que también registran cinco goles.

Lesiones comunes en Liga Iberdrola

La temporada 2020/2021 de la Primera Iberdrola ya es es conocida por la cantidad de lesiones que están sucediendo en solo tres meses de competición. A una inmensa lista de jugadoras lesionadas se suman dos piezas clave del vestuario del Levante UD. La suiza Viola Calligaris fue baja en la jornada anterior tras lesionarse en el en el entrenamiento previo al partido, según ha informado el club en un comunicado. La granota sufre una lesión de ligamento cruzado anterior (LCA), una de las más comunes de la Liga en esta temporada. Por su parte, la otra pieza fundamental en el equipo es María Alharilla, que no compitió en el último partido ante el RCD Espanyol por unas molestias en el músculo aductor izquierdo y es duda para esta jornada.

Por otro lado, en el vestuario del Madrid CFF, aunque no hay lesiones en ninguna de sus jugadoras, su guardameta titular Paola Ulloa, no saltará al terreno de juego por sanción. La portera encargada de proteger la portería madrileña será la joven María Sampalo, que debutó en la jornada 11 ante el Atlético de Madrid tras la expulsión de Ulloa. Desde entonces, ha sido la encargada de cubrir la portería del Madrid CFF ante el Deportivo Abanca. Y lo será también en el último duelo del año ante el Levante UD.

Gallastegui dirigirá el encuentro

La colegiada Arantza Gallastegui Pérez será la encarga de impartir justicia en la Ciudad Deportiva del Levante, en Buñol. La juez, perteneciente al Comité de Árbitros del País Vasco, ya ha arbitrado a ambos equipos durante esta temporada. Como curiosidad, fue la primera en estrenar el arbitraje de la Primera Iberdrola durante la temporada 2021/2021. Concretamente, en el primer partido de la competición entre EDF Logroño y Levante UD.

Posibles onces

Para el complicado enfrentamiento, María Pry saldrá al terreno de juego con un once titular competitivo. Bajo palos, podría apostar por Andrea Paraluta. En la línea defensiva, podría contar con Jucinara y Paula Tomás en los laterales. Y apostar por la dupla de centrales formada por Rocío Gálvez y Aldana Cometti. En el centro del campo, podría salir con el trío ofensivo compuesto por Sandie Toletti y Claudia Zornoza en las bandas e Irene Guerrero de pivote. En ataque, sin duda, su delantera estrella Esther González de punta y Alba Redondo y Natasa Andonova en los extremos.

A. Paraluta, Paula Tomás, Rocío, A. Cometti, Jucinara, C. Zornoza, S. Toletti, I. Guerrero, Alba Redondo, Esther González, N. Andonova.

Por su parte, el Madrid CFF, podría salir con un once de gala con la joven María Sampalo en la portería. Óscar Fernández, podría apostar por una defensa de cuatro formada por Itziar Pinillos de lateral izquierdo, Amanda Frisbie y Mónica de centrales y Joyce en el lateral derecho. En mitad del campo, el cuero bailará con Macarena Portales y Sara Tui en las bandas y Rita Chikwelu en el centro. Arriba, el trío que plantará cara a las delanteras granotas formado por Laura Domínguez, Geyse y la goleadora Priscila Borja.

M. Sampalo, Itziar Pinillos, A. Frisbie, Mónica, Joyce, Maca Portales, Sara Tui, R. Chikwelu, Laurita, Geyse, Priscila Borja.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Sporting de Huelva gana al Madrid CFF, las imágenes

El Sporting de Huelva venció a domicilio al Madrid CFF de María Pry. El equipo capitalino, que ha recuperado...

El Real Madrid golea al Alhama CF y recupera sensaciones

El Real Madrid CF llegaba necesitado de una victoria contundente y la encontró derrotando al Alhama CF por un resultado de 5-1. Las madrileñas,...

El Sporting de Huelva gana al Madrid CFF, las imágenes

El Sporting de Huelva venció a domicilio al Madrid CFF de María Pry. El equipo capitalino, que ha recuperado su puesto en la zona...

El CSD, actor por los recibos arbitrales de la Liga F

El Consejo Superior de Deportes podría ponerse en contacto con la RFEF para desbloquear la polémica del recibo arbitral en la Liga F. El recibo...

Liga F: Eli del Estal rescinde su contrato con el Sevilla FC

Eli del Estal ha rescindido su contrato con el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con la entidad. Del Estal abandona el club...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad