Sáb 26 Nov 2022 04:03:26

Levante UD y Real Madrid se cruzan en la carrera por un puesto de Champions

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

El encuentro entre el Levante UD y el Real Madrid llega con ambos equipos pasando por sus mejores momentos en lo que va de temporada. Tanto las granotas como las merengues vencieron por goleadas en sus partidos del fin de semana y tienen la clasificación a Champions League como objetivo. Estos factores hacen que el choque entre los dos conjuntos prometa ser uno de los más intensos de Primera Iberdrola.

Este partido debió jugarse anteriormente, pues corresponde a la cuarta jornada de la liga. Sin embargo, un caso positivo por covid-19 supuso su aplazamiento. Finalmente, el Levante UD – Real Madrid se disputará el miércoles 9 de diciembre, a las 14:00 horas en la Ciudad Deportiva del Levante UD.

El Levante UD alza el vuelo

Las expectativas puestas sobre el Levante UD para esta temporada eran muy altas. Nada más y nada menos, el club marcó como meta final lograr la clasificación para la próxima Champions League. A pesar de ello, el comienzo de esta campaña fue irregular para el combinado valenciano. Venció por la mínima en su debut al EDFF Logroño y luego permaneció dos partidos sin reencontrarse con la victoria.

No obstante, las dirigidas por María Pry han vuelto a montarse en el barco del éxito. Son ya cuatro triunfos consecutivos los que lleva su plantilla. Además, la última alegría llegó a lo grande, con un 5-1 favorable ante el Rayo Vallecano. Precisamente, en este duelo brillaron dos de las futbolistas que más suelen destacar en el Levante UD: Eva Navarro y Esther González. En esta ocasión, cada una se fue a casa con un doblete a la espalda. En el caso de Esther, ha firmado ya seis goles este curso, que la convierten en la máxima anotadora del equipo. Por su lado, Eva Navarro suma a este doblete otro tanto con la selección española logrado recientemente.

Gracias al resultado ante el Rayo, la escuadra mediterránea cuenta en su casillero con 16 puntos y ocupa la sexta plaza. No obstante, cabe mencionar que esta entidad ha disputado solo siete encuentros en diez jornadas. Por lo que respecta a la diferencia de goles, ha encajado ocho y ha materializado diecinueve.

El Real Madrid toma forma

La historia del Levante UD es similar a la del Real Madrid en lo que va de torneo. El caso es que las madridistas comenzaron con mal pie en su debut en Primera Iberdrola, pero han sabido levantarse e, incluso, dar algún salto. En definitiva, las entrenadas por David Aznar han ido de menos a más, teniendo en su posesión actualmente la cuarta plaza de la tabla clasificatoria. Hasta el momento, el conjunto blanco ha reunido 19 puntos en nueve choques, ya que solo le queda recuperar el partido con el Levante UD. Para acabar con los números, huelga mencionar que Real Madrid ha acertado en veinte ocasiones de cara a puerta y ha encajado once goles.

Su partido más reciente fue el de la décima jornada, en la que se impuso a un sólido Sevilla FC por 5-2. Este marcador supuso la tercera victoria seguida de las blancas, pues anteriormente vencieron al Betis (0-3) y al Athletic (1-0). Ante las sevillistas fueron protagonistas Jakobsson, Kaci, Thaisa y Abelleira, debido a sus dianas. Sobre Teresa Abelleira, cabe destacar que este fue su primer gol luciendo el escudo del Real Madrid.

Hablando de olfato goleador, Kosovare Asllani es la madridista experta en la materia. La sueca es la segunda máxima anotadora de la liga, con ocho aciertos, solo uno menos que Ludmila, del Atlético de Madrid. Precisamente, son ahora las colchoneras quienes ocupan la última plaza de Champions League; en el tercer puesto. Por tanto, si el Levante UD cae ante el Real Madrid, las blancas adelantarían a las rojiblancas en la clasificación. Concretamente, por delante quedarían el FC Barcelona y la UDG Tenerife, los dos únicos conjuntos contra los que ha perdido el Real Madrid, hasta ahora.

El Levante UD – Real Madrid, inédito

La mayor novedad de cara al partido entre granotas y merengues será, quizás, que nunca antes se había jugado. El Levante UD ya se ha enfrentado al CD Tacón, pero no al Real Madrid CF como tal. Atendiendo a este factor, la estadística favorece al combinado valenciano. No obstante, ahora el contexto es bien diferente.

En la campaña 2019/2020, las levantinistas se impusieron al CD Tacón por 0-3. Aquel día anotaron Gemma Gili (ahora en la Real Sociedad), Estefanía Banini y Sonia Bermúdez (recientemente retirada del fútbol). Este encuentro se realizó en la jornada seis, pero luego, en febrero, se desarrolló el choque de vuelta. Entonces, el electrónico señaló un 2-1 favorable al Levante UD. Las dianas las firmaron Marta Corredera (ahora en el Real Madrid) y Alba Redondo para las locales. Por otro lado, Kaci hizo lo propio para el CD Tacón, quien permanece en la entidad.

En cuanto a las bajas, Carol Férez sigue sin estar lista para volver a pisar el césped con la camiseta del Levante. Sin embargo, cada día está más cerca. La delantera ha sido recientemente operada con éxito de su rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

María Pry: «Conseguiremos la quinta victoria consecutiva ante el Real Madrid»

El triunfo ante el Rayo Vallecano ha traído consigo un baño de confianza para la plantilla del Levante UD, empezando por su entrenadora. «Vamos a por el siguiente partido, a por el Real Madrid, a conseguir la quinta victoria consecutiva», comentó la sevillana tras la última jornada. «Estamos en una línea ascendente, pero no quiero pensar que estamos en el mejor momento. Eso significaría que no podemos seguir mejorando y que tendríamos nuestras limitaciones cerca. Somos un equipo con mucho margen de crecimiento», remarcó Pry.

No obstante, la entrenadora del Levante UD también reconoce el buen estado de forma del Real Madrid. «El Real Madrid también viene de una línea ascendente. Creo que se va a ver un partido muy bonito. Seguramente, los dos equipos lo dejemos todo. No va a ser nada fácil ganarnos ni jugar contra nosotros, ni para el Real Madrid ni para otro equipo», añadió la entrenadora granota.

Por otro lado, Eva Navarro, protagonista por sus dos goles ante el Rayo Vallecano, también hace hincapié en el gran nivel de su próximo rival. «Va a ser un partido bastante complicado, incluso más que el del Rayo», reflexionó la anotadora. No obstante, también advierte de que «el trabajo del día a día se ve reflejado en el campo. El equipo está muy bien y creo que vamos hacia arriba».

Arregui Gamir, al silbato

Beatriz Arregui Gamir, del comité vasco, será la árbitra principal del Levante UD- Real Madrid. La colegiada, como correcta profesional del arbitraje, es firme con las indicaciones del reglamento. Recientemente, Arregui Gamir puso orden en el EDFF Logroño – RCD Espayol, donde sacó seis tarjetas amarillas. El mismo número de cartulinas utilizó en el Real Betis – Santa Teresa de la segunda jornada, aunque, en esta ocasión, una fue de color rojo.

Posibles onces

En los partidos entre rivales directos, como es este Levante UD – Real Madrid, en las pizarras suelen aparecer los nombres más habituales. Partiendo de esta hipótesis, las levantinistas partirían con María bajo palos, como es habitual. Por delante tendría a Alharilla, María Méndez, Rocío Gálvez y Jucinara. Tanto Alharilla como Gálvez no jugaron los noventa minutos el pasado fin de semana, lo que puede ser una señal de cara al siguiente choque.

La zona creativa estaría reservada para Zornoza, Irene Guerrero y Banini (estas dos últimas tampoco jugaron al completo el duelo ante el Rayo). Eva Navarro, Alba Redondo y Esther González se ocuparían de seguir aportando goles, como han hecho en las últimas citas.

María; Alharilla, María Méndez, Rocío Gálvez, Jucinara; Zornoza, Guerrero, Banini; Navarro, González, Redondo.

Por su parte, el Real Madrid podría optar por la misma estrategia. Los guantes se los pondría Misa, como de costumbre. En defensa estarían Marta Corredera, Babbet Peter, Ivana Andrés y Kenti Robles, con la misión de seguir aportando solidez. El centro del campo podría estar compuesto por Aurélie Kaci, Oroz y Teresa Abelleira (estas dos últimas (no acabaron el encuentro ante el Sevilla FC). Las delanteras podrían ser Asllani (no puede faltar la máxima anotadora del equipo), Marta Cardona y Sofia Jakobsson (quien fue sustituida en la última jornada).

Misa; Corredera, Peter, Ivana Andrés, Kenti Robles; Kaci, Oroz, Abelleira; Cardona, Asllani y Jakobsson.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Semana decisiva para Real Madrid y FC Barcelona en Europa

La fase de grupos de la Champions League empieza a caldearse. Real Madrid CF y FC Barcelona afrontan dos...

Liga F: Eli del Estal rescinde su contrato con el Sevilla FC

Eli del Estal ha rescindido su contrato con el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con la entidad. Del Estal abandona el club...

Fechas y partidos de octavos de final de la Copa de la Reina

En la tarde del viernes se celebró el sorteo de octavos de final de la Copa de la Reina. Tras disputarse esta semana los...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Bayern

El FC Barcelona y el Bayern de Munich llegaron a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League...

El FC Barcelona también impone su ley en la Women’s Champions League

El FC Barcelona y el Bayern de Munich llegaron a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Women's...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad