La segunda parada de la Copa de la Reina en Butarque reunió a Atlético de Madrid y Levante UD en busca del segundo puesto en la final del Campeonato de España. El encuentro, que comenzó a las 20:00 horas de la tarde, se inició con un minuto de silencio por la pérdida del joven Saúl, aficionado del Atleti. Fue un duelo muy igualada en el que cualquiera pudo ganar. Sin embargo, la fortuna les sonrío al conjunto visitante, cuando Rocío Gálvez encajó el gol que les dio el pase a la final.
Atlético de Madrid – Levante UD, las imágenes
Futbolísticas ha estado en el enfrentamiento de Copa de la Reina entre Atlético de Madrid y Levante UD de semifinales. Nuestra compañera Cristina Tubilla ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
Gol en el último suspiro
La segunda semifinal de la Copa de la Reina arrancó desde el campo visitante con un Levante UD muy calmado. Tanto granotas como rojiblancas bailaron en el verde sin rumbo alguna de cara a portería. Las escasiones fueron escasas, sobre todo, desde el lado levantinista donde solo hubo una clara provocada por Alba Redondo, que a punto estuvo de sobrepasar la línea de gol. Por su parte, el Atlético de Madrid consiguió mantener el control del juego. Pese a contar con una defensa pobre en número y una ataque muy numeroso. En la portería granota, las buenas oportunidades propiciadas por Ludmila, Ajara y Leicy Santos fueron detenidas por los guantes de María Valenzuela, impecable bajo los tres palos. La primera mitad se mantuvo igualada y sin éxito para ningún conjunto, con constantes pérdidas de balón y acercamientos al área poco efectivos.
Los siguientes cuarenta y cinco minutos comenzaron con cambios en el juego. La entrada de Deyna Castellanos, desaparecida por lesión, activó el ataque colchonero. Mientras que el Levante UD reordenó a sus jugadores para buscar la comodidad y efectividad de cara al gol. Sánchez Vera pareció encontrar el sitio al sustituir a Ajara por Laurent, quien aportó frecura al ataque. A partir del ecuador del segundo acto, la conexión entre Ludmila y Deyna creó verdaderas ocasiones de peligro, que sin embargo, no pudieron sobrepasar el muro de María Valenzuela. El bando granota, por su parte, se limitó a aprovechar los robos de balón y a defender su portería. Fue precisamente en una de esas ocasiones a la contra, donde Alba Redondo provocó una falta peligrosa cercana al área rojiblanca. Una jugaba a balón parado, y en el descuento, que fue la causante del único gol del partido. Único y victorioso que mereció el pase a la final del Levante UD. Rocío Gálvez, autora del tanto, se convirtió en la protagonista del partido con un remate que vale toda una final de la Copa de la Reina.