Dom 25 Sep 2022 16:12:12

La LPFF anuncia medidas si no se juega la primera jornada de la Liga F

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Ada Caballero
Periodista. Escribir sobre fútbol femenino no es un trabajo, es una suerte.

La Liga F debería haber empezado a las 12:00 horas del sábado 10 de septiembre. Sin embargo, el conflicto por la profesionalización del estamento arbitral que comenzó a cuarenta y ocho horas del arranque de la jornada 1, lo ha impedido. Un día, que debía ser histórico, se ha convertido en el culmen de una disputa que parece ir más allá. Desde la LPFF se ha comunicado que los clubes se presentarán en el campo y esperarán los quince minutos necesarios antes de anunciar la suspensión del encuentro. Además, ha anunciado que tomará medidas legales y denunciará por la vía disciplinaria.

Comunicado de la LPFF sobre el arranque de la Liga F

Pasadas las diez de la noche, a través de una comunicado en las RRSS y web de la RFEF, se anunciaba que las árbitras no acudirían a las citas de la jornada 1 de la Liga F. Más tarde, la LPFF comunicaba las medidas que tomaría si no se llegaba a celebrar los encuentros. Los puntos que recoge el documento son los siguientes:

«- Todos los equipos que participan en la Primera División Femenina van a comparecer en los partidos programados para este sábado 10 y domingo 11 de septiembre, a la hora establecida para su disputa.

– Tanto la LPFF como los Clubes y SADs participantes en la competición confiamos que el CTA y la RFEF cumplan con sus obligaciones y aseguren la presencia de las árbitras y asistentes.

– En caso de no comparecer las árbitras y asistentes a los encuentros programados, la LPFF va a proceder a presentar las correspondientes denuncias disciplinarias, solicitando se adopten las medidas sancionadoras correspondientes a tan grave incumplimiento, incluyendo su inhabilitación.

– La LPFF junto con los Clubes y SADs participantes iniciarán frente a las árbitras y asistentes que incumplan sus obligaciones, las acciones oportunas en reclamación de los daños y perjuicios que se generen».

Ante esta situación, LaLiga ha publicado su apoyo al órgano rector de la Primera División  Femenina.

Partidos suspendidos

A las 12:00 horas del sábado debían disputarse los duelos entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, también el del Alhama CF y el Madrid CFF, ambos, tras el tiempo estipulado se han suspendido.

Esta imagen vivida en Alcalá de Henares y en Alhama de Murcia se prevé que se repita en todos los campos de la Liga F. Las que sí acudieron son las cámaras de DZAN, que iban a emitir todos los partidos a través de YouTube.

Jugadoras y ex jugadoras hablan de lo ocurrido en la Liga F

No sólo los aficionados han mostrado su malestar con esta situación. Jugadoras y ex jugadoras han hablado en RRSS de lo ocurrido en la Liga F. Entre ellas Anaïr Lomba y Maripaz Villas.

 

 

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Sporting de Huelva gana al Alhama CF, las imágenes

El Sporting de Huelva recibía en las instalaciones del CD Lamiya al Alhama CF para disputar el partido de...

La Selección Española femenina jugará un amistoso ante EEUU

En medio de todo el revuelo que se ha generado entorno a la Selección Española femenina durante esta semana, el combinado nacional sigue preparándose...

El Sporting de Huelva gana al Alhama CF, las imágenes

El Sporting de Huelva recibía en las instalaciones del CD Lamiya al Alhama CF para disputar el partido de la Liga F de la...

Las jugadoras de la Selección española responden a la RFEF en un comunicado

Casi veinte horas después, las quince jugadoras de la Selección española femenina que enviaron un email, de forma individual, a la RFEF han hecho...

El Madrid CFF vence en su estreno en casa, las imágenes

El Madrid CFF estrenaba su nueva casa. En la primera ocasión en la que el equipo de María Pry jugaba como local, la afición...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad