Lun 03 Oct 2022 14:07:47

Liga F, los detalles de la jornada 2

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Ada Caballero
Periodista. Escribir sobre fútbol femenino no es un trabajo, es una suerte.

La Liga F arrancó en su segunda jornada. La competición profesional de fútbol femenino es un hecho y, por fin, el balón pudo rodar. Sin embargo, los primeros partidos de la competición nos dejaron muchos momentos destacables durante el fin de semana. El primer gol, la primera tarjeta amarilla, la jugadora más joven en debutar en el FC Barcelona, el primer doblete… Curiosidades y datos que están cargados de significado y formarán parte de la historia de la Liga F.

Primer gol en la Liga F

El primer partido en dar comienzo en esta Liga F fue el Deportivo Alavés – Madrid CFF. El duelo se jugó en la CD José Luis Compañón. Ahí se vivió el primer gol en la historia de la competición profesional. Su autora, Lucía Pardo, vio portería en el minuto treinta y tres de juego. El equipo se convirtió en el primero en ganar un partido de Liga F.

En ese duelo también se produjo una curiosidad. María Pry, entrenadora del Madrid CFF, sacó jugó hasta con tres jugadoras en los que había coincidido temporadas anteriores. Laura González, con la que trabajó en sus etapas de Sevilla FC y Real Betis Féminas, y Aldana Cometti, que estuvo bajo sus órdenes en el Levante UD, partieron de titular. Además, desde el banquillo, también saltó al campo Karen Araya que estuvo con la entrenadora en el Santiago Morning durante su etapa en Chile.

Los equipos de María Pry, siempre bien trabajados, alcanzan una seña de identidad. Esto suele ser gracias a la sinergia que demuestra tener con sus jugadoras.

El primer doblete

La primera jugadora en sumar dos goles en un partido de Liga F fue Ludmila Da Silva. La delantera del Atlético de Madrid fue sin duda determinante en el choque frente al Sevilla FC. Anotó tanto en la segunda mitad, concretamente en los minutos cincuenta y seis y sesenta y nueve.

El más rápido de la Liga F

Jone Amezaga, jugadora del Athletic Club fue la jugadora que anotó el gol más tempranero de la jornada y puede que hasta de esta primera temporada de la Liga F. Le bastaron solo cuarenta y nueve segundos para anotar ante el Sporting de Huelva. Además, Amezaga debutaba en este primer duelo del club vasco.

Tarjeta amarilla

La primera cartulina amarilla de la Liga F la mostró Dolores Martínez Madrona. La receptora de la misma fue Irene Paredes. La jugadora del FC Barcelona vio la amonestación en el minuto veintitrés del choque ante el UDG Tenerife.

Roja directa

La primera expulsión por roja, además directa, se produjo en el Estadio Jesús Navas. La nueva incorporación del Sevilla FC, Diana Gomes, derribo desde atrás a Ludmila da Silva, del Atlético de Madrid y Zalema, la colegiada del encuentro, sacó la cartulina roja.

Jugadora más joven en debutar con el FC Barcelona

El FC Barcelona quiere seguir escribiendo la historia del fútbol femenino también en la Liga F. En el duelo del fin de semana volvió a escribir un nuevo capítulo. Vicky López se convirtió en la jugadora más joven en debutar en la máxima categoría del fútbol.

El equipo entrenado por Jonatan Giraldéz también fue el primero en conservar a cero su portería en la historia de la Liga F.

Amanda Sampedro, capitana

La llegada al Sevilla FC de Amanda Sampedro nos ha dejado un llamativo detalle. En el primer partido de Liga F, en el Estadio Jesús Navas, la madrileña portó el brazalete de capitana. A pesar de ser una de las recién llegadas, cuenta con el apoyo del vestuario y así lo dejaron ver en el duelo que se disputó ante el Atlético de Madrid.

Sevilla FC _ Atlético de Madrid _ Liga F _ Amanda Sampedro _ Lola Gallardo _ Zulema _ jORNADA 2
Amanda Sampedro, Zalema González, Lola Gallardo y el resto del equipo arbitral en el sorteo previo al partido de Liga F de la jornada 2. | Imagen: Futbolísticas

Despechá, un himno que perdura en la Liga F

Andrea Medina _ Virgina Torecilla _ Atlético de Madrid _ Liga F
Andrea Medina y Virgina Torecilla al son de la canción Despechá de Rosalía.| Imagen: Futbolísticas

Durante el calentamiento Despechá de Rosalía sonó en la megafonía del Estadio Jesús Navas. Las jugadoras del Atlético de Madrid, Andrea Medina y Virgina Torecilla, que calentaban como suplentes, no pudieron resistirse a hacer el baile de la famosa canción.

Jade Boho, la autora del gol del Alhama CF

El Alhama CF se estrenó en la Liga F en casa. El Guadalentín alentó a las suyas que fueron empatando con el Levante UD hasta que Alba Redondo en el noventa y cuatro marcó su segundo tanto del partido. Sin embargo, Jade Boho sigue escribiendo la historia del fútbol femenino español. Esta vez siendo la autora del primer gol del Alhama CF en la máxima categoría de este deporte.

Levante Las Planas, uno de uno

El equipo catalán, que ha vuelto a la categoría de oro, ha comenzado en la Liga F con victoria. 1-2 sobre el Real Betis féminas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los dos tantos fueron anotados en la segunda mitad y fueron obra de Mari Paz Vilas.

Vilas y Redondo, un doblete para cada una

Alba Redondo fue una jugadora determinante en el partido ante el Alhama CF. La jugadora granota anotó en el minuto dieciséis y en el noventa y cuatro. En el caso de Mari Paz Vilas, la gallega anotó de penalti, y empató el duelo, y veinte minutos después hizo el gol de la victoria para el Levante Las Planas. Vilas sentenció a su ex equipo que no consiguió ganar en casa.

levante Las Planas _ Liga F _ Real Betis _ Jornada 2
Mapi Vilas y dos de sus compañeras, tras el segundo tanto del Levante Las Planas. | Imagen: Futbolísticas

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El duelo entre el Levante Las Planas y el Alhama CF, las imágenes

El Levante Las Planas recibía en casa al Alhama CF, en la jornada 4 de la Liga F. Los...

Solvente victoria del Real Madrid en Bilbao

El Real Madrid regresó a la Liga F, después del aplazamiento de su partido en Tenerife, con victoria. Las blancas se impusieron al Athletic...

Un punto que sabe a poco para el Sevilla FC, las imágenes

El Sevilla FC Femenino ha empatado en casa ante la Real Sociedad (2-2), en un encuentro que se puso muy de cara gracias al...

Las fotos del festival de goles en el Johan Cruyff

El FC Barcelona recibía al Madrid CFF en la cuarta jornada de la Liga F a las 18:15h en el Johan Cruyff. Hasta el...

La Selección Española femenina jugará un amistoso ante EEUU

En medio de todo el revuelo que se ha generado entorno a la Selección Española femenina durante esta semana, el combinado nacional sigue preparándose...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad