Eli del Estal ha rescindido su contrato con el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con la entidad. Del Estal abandona el club tras una temporada.
La temporada pasada, Eli del Estal fue la máxima goleadora del Sevilla con 10 goles. Sin embargo, está temporada del Toro no ha contado con ella. Algo que le ha hecho saber des de el primer momento.
En verano se le comunicó desde la dirección deportiva que no se contaba con ella. Algo que trascendió en la última rueda de prensa de Cristian Toro en casa. Aunque en vacaciones se empezó a rumorear una posible salida, sobre todo con el refuerzo que se hizo en el marcado estival en la delantera. Finalmente, la futbolista santanderina acabó el verano vistiendo la camiseta sevillista. Aunque no lo ha hecho durante mucho tiempo. Del Estal solamente ha jugado tres minutos está temporada. Un dato sorprendente comparando que fue una jugadora clave la pasada campaña.
Eli del Estal será una de las protagonistas de un mercado de invierno que empieza en pocas semanas. Aún no ha saltado ningún rumor sobre un posible destino, aunque suena con fuerza su marcha a Italia.
Eli del Estal, una goleadora destacada
La futbolista santanderina ha destacado en todos sus clubes por su faceta goleadora. En 2016 fichó por el RCD Espanyol. Des de el primer momento se convirtió en una jugadora clave del club perico. Logrando ser la máxima goleadora del equipo y una de las que más goles anotó en toda la competición ese año.
Del Estal se mantuvo en la entidad perica hasta febrero de 2020. Donde, al igual que ha pasado con el Sevilla, rescindió su contrato a mitad de temporada. En esa ocasión, su destino fue el Hyundai Steel Red Angels de la liga surcoreana. Hasta en esta aventura exótica y lejos de casa destacó su olfato goleador.
Solamente estuvo una temporada en el club asiático, pero logró ser campeona de liga. Además, del Estal fue nombrada MVP de la final del campeonato gracias a un gol y una asistencia.
Esta faceta llamó la atención del Sevilla FC, quien decidió fichar la en verano de 2021. Ahora, un año y pocos meses después, rescinde su contrato con el club de Nervión y entra en búsqueda de un nuevo proyecto.