Este fin de semana se juega la última jornada de la Liga F. La primera edición de la liga de futbol femenino profesional llega a su fin. En las últimas jornadas ya se han decidido la mayoría de objetivos. El FC Barcelona ha levantado el título de liga, Levante UD y Real Madrid jugaran Champions. Sin embargo queda el último gran desafío para la última jornada, ese en el que nadie quiere participar. El descenso.
Alavés – Alhama: Con la antena en Vitoria
Hasta cuatro equipos se juegan permanecer en la Liga F la próxima temporada en noventa minutos: Deportivo Alavés, Alhama CF, Villarreal CF y Sporting de Huelva. Los cuatro equipos jugaran en horario unificado el sábado a las 12 h. Por lo que además de lo que pase en el campo deberán estar atentos a todo lo que suceda en las otras dos localidades.
Porque si, lo normal es que no salgan las cuentas, cuatro equipos y solo tres localidades? Eso es porque habrá un duelo directo, y no uno cualquiera, entre los dos dos equipos que ocupan las plazas de descenso, Deportivo Alavés – Alhama CF. Tanto a vitorianas como murcianas necesitan la victoria para tener posibilidades de salvarse. Ambos equipos están empatados con 20 puntos y necesitan los tres puntos para tener opciones de salvación. Y es que además no dependen de sí mismas.
Además de conseguir los tres puntos necesitaran que Sporting de Huelva o Villarreal, con 22 puntos cada uno, pinchen. Y si puede ser que pierdan, ya que un empate de onubenses o groguets condenaría igualmente a los equipos en descenso. Salvo en una posibilidad. En el caso del Alhama, si ganasen i las onubenses empataran, con el empate a puntos pero el gol a favor de las murcianas bajaría el Sporting. Esta sería la única opción que les favorecería el empate.
Como se ve tanto a Villareal como Sporting de Huelva necesitan ganar para asegurar la permanencia pero no lo tendrán fácil. Las groguets visitan Lezama y las onubenses reciben al Levante Las Planas. Dos equipos que ya están salvados pero querrán despedir la temporada con una victoria.