Mar 29 Nov 2022 22:55:29

Liga F, los detalles de la jornada 3

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

La Liga F disputó su tercera jornada del campeonato con cinco victorias locales, una visitante y con un empate. Solo se quedó sin jugar, por un ciclón, el encuentro que iba a cerrar la jornada a las 21:00 horas: UDG Tenerife – Real Madrid. Sin embargo, el fin de semana nos ha dejado datos interesantes en la máxima categoría del fútbol femenino español. Ludmila y Alba Redondo son las pichichis de la Liga F con tres tantos, el Madrid CFF fue líder por primera vez, se han mostrado 23 tarjetas amarillas, Racheal Kundananji marcó dos goles en cinco minutos… Todo ello y mucho más en una jornada apasionante en la que ha destacado el apoyo de la afición a las jugadoras con cánticos hacía la dimisión del seleccionador, Jorge Vilda.

Racheal Kundananji, dos goles en seis minutos

El partido que abría la jornada tres de la Liga F dejó el doblete más rápido, hasta el momento, en la Liga F. La delantera del Madrid CFF, Racheal Kundananji, le dio la vuelta al marcador en seis minutos después de que su equipo fuese perdiendo desde el minuto trece ante el Levante las Planas. En el minuto cincuenta y ocho y en el sesenta y cuatro Kundananji encarrilaba el triunfo de las madrileñas en una notable segunda parte de las de María Pry.

 

La juventud le da el primer triunfo de la temporada al Sporting de Huelva

Bárbara López fue el nombre del partido que enfrentaba al Sporting de Huelva y al Alhama CF. La delantera de diecisiete años fue decisiva en el campo de Lamiya para darle el primer triunfo de la temporada a las andaluzas. Anotó en el minuto ochenta y dos tras una gran jugada individual al borde del área pequeña.

Anita Marcos y Leles se estrenan con su nuevo equipo como goleadoras

Anita Marcos del Valencia CF y Leles del Real Betis marcaron su primer tanto de la temporada en las filas de sus nuevos equipos. La atacante sevillana del conjunto ‘che’, que ha llegado este verano a las filas del conjunto valencianista se estrenó en casa con un tanto de penalti. En el minuto sesenta y uno adelantaba a su equipo en un encuentro que hundió más al Sevilla cayendo 2-0.

El tanto de Leles no sirvió para darle los tres puntos al Real Betis, pero sí para sumar el primer punto de la temporada. Amaiur Sarriegi adelantó a la Real Sociedad en el minuto treinta y cinco, pero en siete minutos las verdiblancas le dieron la vuelta al marcador. Angela Sosa en el cuarenta y tres y Leles en el cincuenta encaminaba el triunfo andaluz. Aunque, en el cincuenta y ocho Andreia Jacinto hacia las tablas en el marcador ante una Real de Champions.

Se mostraron 23 tarjetas amarillas

Las cartulinas amarillas no pasaron desapercibidas en la tercera jornada de la Liga F. Con el aumento de las sanciones por ver tarjeta se enseñaron hasta un total de veintitrés amarillas, siendo el Levante UD – Athletic Club de Bilbao el encuentro con más cartulinas. Seis tarjetas mostró María Planes Terol siendo cuatro para jugadoras granotas. También enseño Beatriz Cuesta Arribas cuatro amarillas las del Madrid CFF  por una del Levante Las Planas. Aunque, la jugadora que ha visto amarilla en estos dos primeros partidos es Silvia Meseguer del Sevilla FC.

 

El Madrid CFF fue líder por primera vez

La jornada tres dejó uno de los momentos más especiales del fin de semana. El Madrid CFF de María Pry fue durante horas el líder de la Liga F. El Madrid CFF-Levante Las Planas y el Sporting de Huelva – Alhama CF iniciaban la jornada y al finalizar ambos encuentros los números alzaron a las madrileñas hasta la primera posición a la espera de que se disputasen el resto de encuentros. Una vez finalizados, el Madrid CFF es tercero en la tabla, en posiciones Champions, empatado a puntos con el líder el FC Barcelona, segundo el Levante UD y cuarto el Atlético de Madrid.

 

Pleno de victorias para Madrid CFF, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Levante UD

Cuatro equipos de la Liga F han empezado la competición con pleno de victorias. FC Barcelona, Levante UD, Madrid CFF y Atlético de Madrid son los únicos que han sumado seis de seis ante rivales complicados.

El FC Barcelona sigue su línea de la temporada pasada, seguir líder. Las culés han vencido al UDG Tenerife (2-0) y al Villarreal (1-4) con los goles repartidos: Geyse, Hansen, Mapi León, Oshoala y Claudia Pina. En el encuentro la guardameta del submarino amarillo, Elena de Toro, cumplió cincuenta partidos con la camiseta del Villarreal.

https://twitter.com/CVFFemenino/status/1574411915350138883?s=20&t=9JUMMpHJw00TMV3WIs0qxA

En segunda posición está el Levante UD. Las granotas han ganado al recién ascendido Alhama CF (2-3) y al Athletic Club de Bilbao (2-0). Imponiendo su juego, las goleadoras han sido: Alba Redondo, tres, y Mayra Ramírez, dos.

El Madrid CFF, equipo que cierra las posiciones Champions, ha conseguido la victoria ante el Deportivo Alavés (1-2) y el Levante Las Planas (3-1). Las encargadas de cara a portería de mantener a las de María Pry arriba son: Lucia Pardo, Florencia Bonsegundo, Racheal Kundananji, con un doblete, y Mônica Hickmann.

Con los mismos puntos que los tres primeros se encuentra el Atlético de Madrid. Las rojiblancas han sumado los tres puntos ante el Sevilla (1-3) y el Deportivo Alavés (1-0) con una Ludmila enchufada que lleva tres tantos y Rasheedat Ajibade completa la lista de goleadoras.

Difícil arranque para Sevilla FC, Alhama CF, Deportivo Alavés y Villarreal CFF

El Sevilla es equipo al que más le está costando arrancar junto al Alhama CF, Deportivo Alavés y Villarreal que han sumado cero puntos en dos jornadas. También tiene cero puntos la UDG Tenerife, que tiene un partido menos. Las de Nervión han caído derrotadas ante el Atlético de Madrid (1-3) y el Valencia (2-0), marcando el gol del honor Inma Gabarro y siendo el equipo con más goles en contra. En zona de descenso, comparte posición con el submarino amarillo que perdido ante la Real Sociedad (2-0) y ante el FC Barcelona (1-4) y solo ha anotado Rocío García.

Fuera del descenso se encuentran el Deportivo Alavés y el Alhama CF. Las vitorianas no han conseguido puntuar por la mínima con un 1-2 ante el Madrid CFF y un 1-0 ante el Atlético de Madrid. Carla Moreno es la única que ha visto portería en un pobre arranque para las de Mikel Crespo. Ahora bien, el Alhama CF no ha comenzado su debut en la Liga F como esperaba al caer ante el Levante UD (2-3) y el Sporting de Huelva (1-0). Los tantos históricos de las murcianas han sido obra de Jade Boho y Sara Rubio.

Ludmila y Alba Redondo, las pichichis de la Liga F

Ludmila da Silva y Alba Redondo siguen de dulce en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol Femenino. Ambas delanteras son las máximas goleadoras, con tres tantos en dos partidos. Ludmila lidera la lista de las internacionales, mientras que Alba Redondo es la pichichi nacional.

En la jornada tres de la Liga F, Ludmila le daba la victoria en el noventa al Atlético de Madrid ante el Alavés siendo la primera victoria en casa. La portuguesa veía por segundo partido consecutivo portería, después de anotar un doblete en Sevilla. Mientras, Alba Redondo abría el marcador ante el Athletic Club de Bilbao como ya hizo ante el Alhama, duelo en el que la delantera marcó dos goles.

Madrid CFF y FC Barcelona dejan las goleadas de la jornada tres

Una vez finalizada la jornada, mirando a los resultados, Madrid CFF (cinco goles a favor) y FC Barcelona (seis goles en contra) fueron los equipos que más goles marcaron. El primer resultado lo dejó el Madrid CFF que venció por 3-1 al Levante Las Planas. Un doblete de Racheal Kundananji (58′ y 64′) y un tanto de penalti de Mônica Hickmaan de penalti le dieron los tres puntos a las de Maria Pry. Ahora bien, las de Jonatan Giráldez golearon por 1-4 al Villarreal encajando el primer gol en contra de la temporada. Las autoras de los tantos blaugrana fueron Mapi León, Oshoala, Claudia Pina y Lara Mata en propia puerta.

«Vilda dimisión» en los campos de la Liga F

La Selección española femenina no pasó desapercibida en la Liga F, sobre todo la figura de Jorge Vilda. Después de los últimos comunicados por parte de la RFEF y las internacionales parte de la afición del fútbol femenino no dudó en expresar su opinión. Primero ocurrió en la jornada del domingo en Alcalá de Henares. La peña ‘Las Colchoneras’ llevaron una iniciativa alzando pancartas en apoyo a las quince jugadoras que no quieren ir con España si continúa Vilda. Además, este acto estuvo acompañado con cánticos de «Vilda dimisión», el mismo que se expresó en el Villarreal – FC Barcelona.

UDG Tenerife – Real Madrid, aplazado por un ciclón

Las condiciones meteorológicos en las Islas Canarias pusieron en peligro el último encuentro de la Liga F que enfrentaba a la UDG Tenerife y el Real Madrid a las 21:00 horas en La Palmera. El ciclón llevó a aplazar el partido a la jueza de competición de la RFEF después de que el Cabildo de Tenerife confirmara que se iban a suspender todas las actividades deportivas en el exterior.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La victoria del la Selección española femenina ante Japón en imágenes

El amistoso de esta noche tenía poco de trámite para la Selección Española femenina. No era un asunto menor...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

La Real Sociedad femenina despedirá el 2022 en el Reale Arena

El Reale Arena volverá a abrir sus puertas para la Real Sociedad femenina en el último partido del año. El equipo de Natalia Arroyo...

Óscar Fernández: «Hay que defender este escudo a muerte»

El técnico del Atlético de Madrid, Óscar Fernández, compareció en sala de prensa tras la contundente derrota sufrida por su equipo ante el FC...

El documental de Alexia Putellas ya tiene fecha de estreno

Alexia Putellas sigue dando pasos en su reinado del fútbol femenino. La mejor jugadora del mundo, tras conseguir recientemente su segundo Balón de Oro...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad