Valencia CF y Levante UD se preparan para el derbi valenciano de este sábado a las 17:30 h en Mestalla que promete ser histórico. Ches y granotas se enfrentan en un partido que ha tenido sus altas y bajas al largo de su historia. Con unos años en los que se prometía más igualado y con más importancia que en otros. Ahora se enfrentan en el campo principal del Valencia CF, un claro ejemplo de la gran importancia de este encuentro.
Aunque no es la primera vez que se enfrentan en este estadio. El Valencia CF ya abrió las puertas de Mestalla para el derbi valenciano en 2017. En esa ocasión, diecisiete mil personas se reunieron en el feudo che. Logrando el récord de asistencia de un partido de fútbol femenino en España en aquel momento. Ese encuentro se lo llevó el Valencia, quien ganó por un contundente 6-0.
En 2019, se volvió a jugar el derbi valenciano en Mestalla. Aunque esta vez, el encuentro se lo llevó el Levante UD por 1-3.
Este derbi es un partido marcado por ambos equipos en el calendario. No solo por la importancia de un derbi, también para conseguir hitos importantes para la entidad. Como sucedió en 2013. Antes, el Valencia CF jugaba sus partidos en el Estadio Municipal Beniferri y fue ese año cuando empezó a jugar en la Ciudad Deportiva Paterna, su estadio habitual actualmente. De hecho, fue en un partido contra el Levante UD cuando las valencianistas estrenaron su nuevo feudo.
Últimas temporadas y como llegan ambos equipos al derbi
En las últimas temporadas, el Levante ha sido quien ha llevado la voz cantante en los derbis valencianos. Después de una época dorada para el conjunto che entre 2015 y 2017, llegando a finales de copa, semifinales y luchando por puestos de Champions, las valencianistas se deshincharon. Todo lo contrario a sus vecinas, quienes empezaron a volver a escalar posiciones en la tabla. Logrando incluso un segundo puesto en la Liga de la temporada 2020/21 y un subcampeonato de copa.
En sus últimos cinco encuentros, el Levante se ha llevado tres, uno ha acabado en tablas y solamente uno ha sido para el Valencia. Precisamente fue el último encuentro entre ambos equipos. Un gol de Candela Andújar y otro de Anna Torroda dieron la única victoria de las ches en los últimos cinco derbis disputados.