Este martes, la LPFF ha presentado la Liga F, el nombre de la primera liga profesional de fútbol femenino. También se ha convertido en la primera competición femenina profesional en España. La presentación de la liga fue en los Cines Callao City Lights de Madrid frente a doscientas personas.
La mayoría eran trabajadores de la LPFF, directivos de los clubes, futbolistas, políticos y medios de comunicación. Sin embargo, varios aficionados se acercaron a los cines Callao para ver si podían conseguir una firma o foto de alguna de sus ídolos. Una de las grandes personalidades que estuvo ayer presente en la ceremonia fue Beatriz Álvarez. La presidenta de la LPFF fue la encargada de dar la bienvenida a un acto histórico.
Álvarez quiso destacar la importancia que tiene el nacimiento de la Liga F en el deporte español. Ya que se convierte en la primera liga profesional femenina en nuestro país. La presidenta de la LPFF espera que este proyecto ayude a otras competiciones femeninas española a convertirse en profesionales.
«El fútbol femenino merece ser profesional e independiente y que se nos permita intentarlo porque vamos a ser la puerta para que otros deportes sean profesionales» dijo Beatriz Álvarez ayer en la presentación de la Liga F.
También agradeció a todas las personas que han estado empujando durante todos estos años. Todas las luchas que se han llevado a cabo para mejorar las condiciones y hacer valer los derechos de los equipos de fútbol femenino. Todo ello para finalmente llegar a una liga de fútbol femenino profesional.
El Atlético de Madrid – Real Sociedad será el encargado de inaugurar la Liga F
Con esta presentación se da el pistoletazo de salida a la Liga F, que empieza este fin de semana. Durante estos últimos días, la LPFF se ha encargado de cerrar los últimos flecos que quedaban pendientes. Como la retransmisión de los partidos o el mismo nombre de la liga.
Aún quedan temas por abarcar, como conocer a algunos patrocinadores o mejorar el aspecto digital, como tener una página web. Sin embargo, ya se ve una organización más seria y que se toma en serio el fútbol femenino. Que pretende no cometer los mismos errores que cometió la antigua organización.