Mar 29 Nov 2022 08:46:21

La Liga F, miembro de la ALPE

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El torneo, conocido como la Liga F, se ha unido a la organización, compuesta por organismos como LaLiga, ACB o Asobal.

La Liga F sigue dando pasos adelante. Tanto fuera como dentro de los terrenos de juego. La primera liga profesional de la historia del fútbol femenino español ha vuelto a ser noticia, pero no por algo negativo. Esta semana, el ente presidido por Beatriz Álvarez ha hecho oficial su adhesión a la Asociación de Ligas Profesionales (ALPE).

Esta asociación, que se compone de instituciones tan importantes como LaLiga, Asobal o la Liga ACB, ha dado la bienvenida a la organización que alberga a la liga profesional de fútbol femenino. En su primera reunión, han tratado la posible modificación de la Ley del Deporte que tanta polémica está causando.

La Liga F, con la ALPE

Esta Ley, que regula al deporte en nuestro país, está generando muchas controversias. Este domingo ha salido a la luz que se podría paralizar LaLiga, debido a la retirada de partidos como el Partido Popular. De acuerdo con la información de ‘El Mundo’, 39 de los 42 clubes de Primera y Segunda se reunirán este lunes con la posibilidad de una huelga sobre una mesa.

Estos clubes, entre los que no se incluyen Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club, se consideran engañados por el PP, ya que se pactaron varias enmiendas con el PSOE, partido que ostenta el Gobierno, para modificar la Ley del Deporte. Estas medidas protegían a las escuadras del torneo doméstico, ya que la vigente normativa favorecía la creación de campeonatos como la tan polémica Superliga Europea.

La huelga podría estar sobre la mesa

De acuerdo con ‘El Mundo’, en la reunión que se mantendrá con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el presidente del CSD, José Manuel Franco, se trasladará una posible paralización del campeonato doméstico masculino.

«Algunos no saben el daño económico que harán al fútbol nacional, para ‘beneficiar’ a dos. ¿Por qué sólo escuchan y creen al de siempre? Así nos va«, escribía el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en redes sociales, visiblemente indignado por este tipo de medidas.

El comunicado de la ALPE

“La Asociación de Ligas Profesionales (ALPE), formada por LaLiga, la ACB, Asobal, LNFS y desde hoy también por Liga F, han mantenido una reunión para debatir sobre la nueva Ley del Deporte que se encuentra en tramitación parlamentaria en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados.

A la reunión han asistido Javier Tebas, presidente de LaLiga, Antonio Martín, presidente de ACB, Servando Revuelta, presidente de Asobal, Javier Lozano, presidente de la LNFS, y Beatriz Álvarez, presidenta de Liga F, que han comentado las últimas modificaciones del Anteproyecto de la Ley del Deporte que pueden afectar a la viabilidad económica de las Ligas.

Los cinco presidentes unidos en su preocupación ante la inseguridad jurídica que pueden plantear a las Ligas profesionales el contenido de la nueva Ley, han querido reafirmar que son éstas la principal fuente de empleabilidad y generación de recursos económicos del deporte español en sus distintas disciplinas”.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El FC Barcelona se exhibe contra el Alavés antes de la Champions

La Liga F regresaba en el Johan Cruyff con la novena jornada entre el FC Barcelona (líder) y el...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

Óscar Fernández: «Hay que defender este escudo a muerte»

El técnico del Atlético de Madrid, Óscar Fernández, compareció en sala de prensa tras la contundente derrota sufrida por su equipo ante el FC...

El Deportivo Alavés Gloriosas doblega al Real Betis Féminas y se aferra a la Liga F

Iñigo Juaristi fue presentado como nuevo entrenador del Deportivo Alavés Gloriosas a principios del presente mes de noviembre. El equipo babazorro quería...

La nueva regulación de FIFA para la maternidad en el fútbol femenino

El Consejo de la FIFA ya ha aprobado la nueva reglamentación que se aplicará en el fútbol femenino al respecto del embarazo y la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad