El Real Madrid arrancó la Liga F con un triunfo en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Un lugar en el que se hizo muy fuerte en el tramo final de la pasada campaña, lo que le permitió acabar logrando el billete para la Champions League, y del que quiere volver a hacer un fortín. Las blancas se impusieron al Valencia CF por 2-0 en un partido que tuvo ocasiones para ambas partes y en el que la pegada terminó decantando la balanza del lado merengue.
Real Madrid – Valencia CFF, las imágenes
Futbolísticas ha estado en el choque de la jornada 2 de la Liga F. Nuestra compañera Cristina Tubilla ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro entre el Real Madrid y el Sevilla FC. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
Un Real Madrid de menos a más
Los primeros minutos transcurrieron con bastantes imprecisiones y poco ritmo. El equipo madridista dominó la posesión, pero sin encontrar demasiados espacios en ataque. Sí brilló más en la presión, donde sus atacantes provocaron con frecuencia pérdidas en la salida del balón del Valencia CF. Las visitantes estuvieron bien replegadas hasta encontrar su oportunidad. Llegó en el minuto 29, cuando Anita Marcos culminó una transición con un disparo raso que acabó en las manos de Misa.
La pausa para la hidratación le sentó de maravilla a las de Alberto Toril. Athenea y Møller se cambiaron de banda y comenzaron a llegar ocasiones mucho más claras. Primero avisó Svava, con un lanzamiento muy desviado de la portería de Enith. Después fue Møller, con un cabezazo dentro del área que se marchó por encima del larguero. Los dos remates de las danesas fueron el anticipo del 1-0 de Tere Abelleira que no tardó en llegar.
El Valencia reaccionó en la segunda parte
El conjunto valenciano estaba obligado a darle la vuelta al resultado y no tardó en mostrar sus credenciales para intentar conseguirlo. Nada más salir de vestuarios tuvo dos ocasiones muy claras para poder realizarlo. En el minuto 46, Anita Marcos envió fuera un remate a bocajarro dentro del área pequeña después de un centro envenenado desde la banda que Misa no acertó a blocar. Tan solo tres minutos después, Asun Martínez no logró dirigir entre los tres palos una volea muy peligrosa. Con el transcurso del juego, el Real Madrid CF volvió a hacerse poco a poco con el mando.
En el tramo final, el equipo de la capital tuvo buenas oportunidades para anotar el segundo y cerrar definitivamente la victoria. La entrada desde el banquillo de Zornoza y Maite Oroz ayudó a recuperar la posesión. Athenea fue la más activa durante todo el partido. El ingreso de Nahikari también supuso un gran revulsivo para su ataque. En el minuto 81, hizo su primera intervención ofensiva con un disparo raso. En el descuento, además del gol del 2-0, pudo firmar un doblete al rematar un centro lateral por encima de la portería.