Tras la comparecencia de la árbitras de este lunes a las 13:30 horas el Consejo Superior de Deportes ha emitido un comunicado de prensa en el que se llama a la Real Federación Española de Fútbol y a la Liga Profesional de Fútbol Femenino, Liga F, a una reunión de «carácter urgente» para buscar soluciones a la situación que se vive ahora mismo en el mundo del fútbol femenino español.
El CSD pide calma a Liga F y RFEF
En la comparecencia del estamento arbitral se ha anunciado que no habrá una reunión directa entre las árbitras y la Liga F, no solo por que incurrirían en la ilegalidad, según apuntan, también porque se niegan ha hablar con EL órgano rector de la liga tras la petición de sanciones tras el parón. El CSD, además de solicitar que acaben las «posiciones maximalistas» de RFEF y LPFF, insta a esta última a que retire esas peticiones.
Comunicado de prensa del #CSD ⬇️⬇️ pic.twitter.com/sqzRYj1dqT
— CSD (@deportegob) September 12, 2022
Con esta reunión el CSD busca que la Liga F arranque «en paz». Llegar a un acuerdo en la tarde del lunes no solo supondría desbloquear la jornada 2 de la LPFF, también la Copa de la Reina. La competición arranca con su primera eliminatoria el martes 13 de septiembre. En esta primera ronda hay dos equipos de Primera División Femenina y estos deben ser arbitrados por colegiadas del mismo nivel. Marta Huerta de Azas ha asegurado que sin un acuerdo tampoco acudirían a esa llamada.