Dom 28 Feb 2021 10:35:24

Más apasionante, imposible

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Cuando en octubre comenzó la Liga Iberdrola, se atisbaba gran incertidumbre por lo que podría pasar. Es cierto que no se ha podido dar la continuidad deseada (al menos ciertos equipos). Pero a pesar de todas las adversidades, las jugadoras han conseguido ofrecer a los aficionados partidos espectaculares y hacer que la liga esté más apasionante que nunca.

El martes se jugaron los últimos partidos antes del parón navideño. Y cada vez que miro cómo ha quedado la clasificación, más ganas tengo de que se vuelva a reanudar para ver cómo los equipos afrontan sus diferentes situaciones.

El FC Barcelona ha demostrado que ha conseguido lo que llevaba años intentando construir: un grupo de jugadoras que no cambiara en exceso cada año, un bloque sólido y que fuera competitivo tanto en España como en Europa. ¡Y lo han conseguido con creces! En mi opinión, están a un nivel superior al del resto de equipos. Veremos hasta dónde llegan en Champions, seguramente lejos, muy lejos.

Hablando de Champions, varios equipos parecen querer esa plaza en esta competición para el año que viene. Que más de tres equipos estén luchado por conseguir ese segundo puesto es lo que seguramente nos mantendrá a todos atentos hasta final de temporada.

Si hablo de sorpresas hasta el momento, destacaría al UD Granadilla, Madrid CFF y Sevilla. Tres equipos que están demostrando un altísimo nivel y que, sin ninguna, duda están sabiendo aprovechar lo que en el fútbol conocemos como buena dinámica.

Por el contrario, hay varios equipos que se encuentran en la temida mala dinámica y que no están encontrando la tecla para salir. Es un momento complicado y frustrante. Para salir de él, a veces, sólo se necesita una victoria para coger confianza en lo que estás haciendo. 

Y por último el descenso… ¡Cómo está el descenso! Cada año es más complicado mantener la categoría, de hecho, llevamos años viendo como los descensos no se deciden hasta la última jornada. Esta temporada, además, tiene el matiz de que descienden cuatro equipos y que, hasta ahora, yo creo que nadie se atrevería a decir ni un equipo que va a descender seguro.

Si vuelvo a mirar hacia la clasificación de Liga Iberdrola de una manera general, no sabría decir qué aspecto va a estar más emocionante de cara al año que viene. Lo que sí puedo decir es que yo la seguiré disfrutando hasta el final.

Ahora solo me queda desearos a todos unas felices fiestas, con mucha salud para todos y, sobre todo, responsabilidad, y que el año 2021 nos traiga cada un poquito más de normalidad en todos los aspectos. ¡Felices Fiestas!

Deja un comentario

614FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Bea Parra: «Sé que si hago algo mal ninguna de mis compañeras me va dejar caer»

Bea Parra es una de las jugadoras más emblemáticas del Real Betis Féminas. La extremeña aterrizó en el vestuario...

Esther González lo vuelve hacer y da la victoria al Levante UD ante un buen Sporting de Huelva

En el regreso de la Liga Iberdrola, tras el parón de selecciones, se encontraron dos equipos que se jugaron puntos decisivos. En el mediodía...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Análisis | Anna Armengol, otra perla bajo palos en el RCD Espanyol

Uno de los últimos descubrimientos para el aficionado del fútbol femenino ha sido la irrupción de Montse Quesada, la de Sabadell ha defendido perfectamente...

El Real Betis Féminas confirma su resurrección ante el Athletic Club

A principios de febrero, el Estadio Municipal Felipe del Valle de San José de la Rinconada dejó de estar maldito para el...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad