Cuando en octubre comenzó la Liga Iberdrola, se atisbaba gran incertidumbre por lo que podría pasar. Es cierto que no se ha podido dar la continuidad deseada (al menos ciertos equipos). Pero a pesar de todas las adversidades, las jugadoras han conseguido ofrecer a los aficionados partidos espectaculares y hacer que la liga esté más apasionante que nunca.
El martes se jugaron los últimos partidos antes del parón navideño. Y cada vez que miro cómo ha quedado la clasificación, más ganas tengo de que se vuelva a reanudar para ver cómo los equipos afrontan sus diferentes situaciones.
El FC Barcelona ha demostrado que ha conseguido lo que llevaba años intentando construir: un grupo de jugadoras que no cambiara en exceso cada año, un bloque sólido y que fuera competitivo tanto en España como en Europa. ¡Y lo han conseguido con creces! En mi opinión, están a un nivel superior al del resto de equipos. Veremos hasta dónde llegan en Champions, seguramente lejos, muy lejos.
Hablando de Champions, varios equipos parecen querer esa plaza en esta competición para el año que viene. Que más de tres equipos estén luchado por conseguir ese segundo puesto es lo que seguramente nos mantendrá a todos atentos hasta final de temporada.
Si hablo de sorpresas hasta el momento, destacaría al UD Granadilla, Madrid CFF y Sevilla. Tres equipos que están demostrando un altísimo nivel y que, sin ninguna, duda están sabiendo aprovechar lo que en el fútbol conocemos como buena dinámica.
Por el contrario, hay varios equipos que se encuentran en la temida mala dinámica y que no están encontrando la tecla para salir. Es un momento complicado y frustrante. Para salir de él, a veces, sólo se necesita una victoria para coger confianza en lo que estás haciendo.
Y por último el descenso… ¡Cómo está el descenso! Cada año es más complicado mantener la categoría, de hecho, llevamos años viendo como los descensos no se deciden hasta la última jornada. Esta temporada, además, tiene el matiz de que descienden cuatro equipos y que, hasta ahora, yo creo que nadie se atrevería a decir ni un equipo que va a descender seguro.
Si vuelvo a mirar hacia la clasificación de Liga Iberdrola de una manera general, no sabría decir qué aspecto va a estar más emocionante de cara al año que viene. Lo que sí puedo decir es que yo la seguiré disfrutando hasta el final.
Ahora solo me queda desearos a todos unas felices fiestas, con mucha salud para todos y, sobre todo, responsabilidad, y que el año 2021 nos traiga cada un poquito más de normalidad en todos los aspectos. ¡Felices Fiestas!