La Liga Iberdrola y el Santa Teresa parecen no llevarse bien. La temporada 2020/2021 está siendo una de las más atípicas vivida hasta el momento. El covid-19, los partidos aplazados o Filomena han sido algunos de los causantes de está temporada fuese así. Aunque algunos clubes la complican más, si meses atrás apareció la situación por la que estaba pasando el Rayo Vallecano, esta semana le sucedió algo parecido al Santa Teresa.
Entre los motivos, el descenso de la Liga Iberdrola que no fue viso por buenos ojos para la directiva. La noticia saltaba a la mañana cuando un aficionado subía a las redes sociales una imagen del entrenamiento, pero para sorpresa, el campo estaba vacío.
https://twitter.com/ngel04743911/status/1402571552663629824?s=20
El Santa Teresa jugó el pasado domingo el encuentro que certificaba su descenso matemático de la Liga Iberdrola. El encuentro, disputado en Vallecas se saldó con un 5-0 en el luminoso que hace esfumar las posibilidades de mantener al club en la máxima categoría. A las dos horas de camino hacía Badajoz, la expedición recibía un mensaje de la directiva del club, comunicándole que desde el 7 de Julio hasta el 14 de Julio estarían de vacaciones, el motivo, ninguno.
Comunicado de las jugadoras
El club no quiso hacer comunicado alguno, pero las jugadoras a través del Órdago de Chica expusieron de forma pública la situación. En el comunicado manifiestan que durante toda la temporada que se lleva disputada no han tenido vacaciones. Comunican también que se sienten solas ante está situación que es desagradable para todos. Que quieren un trato profesional al igual que ellas lo tienen con los responsables del club. Y piden que los máximos responsables del club les den las explicaciones que se merecen.
Santa Teresa sin jugadoras
Finalizando el comunicado, las jugadoras hacen público que ya han puesto en conocimiento a la Asociación de Futbolistas Españoles de la situación que están viviendo. Además de hacer público que casi la totalidad de las jugadoras que componen la actual plantilla del club se marcharan finalizada la temporada. De ser así el Santa Teresa se quedaría sin jugadoras tras su descenso de la Liga Iberdrola.