Mié 17 Ago 2022 11:46:47

Liga Iberdrola: cinco detalles de la jornada 26

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Ada Caballero
Periodista. Escribir sobre fútbol femenino no es un trabajo, es una suerte.

El pasado domingo, la Liga Iberdrola llegó a la jornada 26. Esto significa que solo restan cuatro para que llegue a su fin. Ese momento llegará el 15 de mayo, hasta entonces podremos disfrutar de la máxima categoría del fútbol femenino nacional. El fin de semana nos dejó algunos detalles que no deben pasar desapercibidos. Triplete de Anita Marcos ante el Real Madrid, gol de Gio Queiroz al Sevilla FC, el primero de Salma Paralluelo ante el FC Barcelona, o Geyse Ferreira como máxima goleadora de la competición.

Anita Marcos lidera al Sporting de Huelva hasta la victoria

El Sporting de Huelva, se medía esta jornada 26 de Liga Iberdrola al Real Madrid. Las entrenadas por Alberto Toril sabían que necesitaban sacar ventaja en la lucha por los puestos que le permitirán participar en la Champions la próxima temporada. El encuentro comenzó con un penalti sobre Athenea del Castillo, que materializó Claudia Zornoza. Sin embargo, Anita Marcos no solo empató el encuentro, sino que anotó un triplete que dio los tres puntos a su equipo. La Orden disfrutó de una primera mitad, y de un choque, sin precedentes esta temporada.

La delantera suma nueve tantos en liga, y se alza como las máxima anotadora del club esta campaña. Unos datos que no solo son favorables a la jugadora, si no que también benefician a un club que ha sido la gran sorpresa de la semifinal de la Copa de la Reina, donde ha anotado 4 dianas, y lucha por mantenerse un año más en la Liga Iberdrola.

La SD Eibar se reencuentra con la victoria en la Liga Iberdrola

La SD Eibar no consiguió sumar en la visita a Sevilla de la pasada campaña. Sin embargo, Jordi Ferrón, en su primer partido en casa, ha sacado junto a sus jugadoras tres valiosos puntos en el derbi ante el Deportivo Alavés. Esta jornada de Liga Iberdrola se presentaba complicada para la SD Eibar, con un derbi ante un equipo que con solo empatar firmaría la permanencia en la Liga Iberdrola, y unos resultados que las han mantenido en la zona baja de la tabla. A pesar de ello, el conjunto ha jugado bien la mano que le tocaba y ha sacado tres puntos valiosísimos para seguir en la pelea.

Con los tantos de Elba y Carmen, ante el rival de esta jornada de la Liga Iberdrola, y sumando tres puntos, se pone a cinco del Villareal CFF que marca la salvación 24. El equipo liderado por Jordi Ferrón visitará tras el parón a la UDG Tenerife. Tras esto recibirá a un rival directo por la salvación, el Villareal CFF. Volverá a viajar, en esta ocasión hasta la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid y cerrará la temporada en casa ante otro rival directo, el Valencia CFF.

Salma Paralluelo se estrena como goleadora en la Liga Iberdrola

El Villareal CFF tenía una dura cita esta jornada de Liga Iberdrola. El conjunto entrenado por Sara Monforte se medía al líder en el Estadio Johan Cruyff. Un rival que no ha perdido ni un solo encuentro en lo que llevamos de liga, sin embargo si ha ido por detrás en el marcador durante dos encuentros consecutivos. En la jornada 26, también comenzó perdiendo. La autora del tanto Salma Paralluelo, internacional con España, y a la que no hemos podido disfrutar sobre el verde demasiado por una lesión de cruzado.

https://twitter.com/PrimerIberdrola/status/1510205541662040065?s=20&t=EUNayZvhPYRhn0hdYN1a8Q

La joven futbolista no había anotado esta temporada en Liga Iberdrola, sin embargo no pudo tener un mejor estreno que anotando ante el invencible FC Barcelona. A pesar de ese gol, el conjunto castellonense cayó derrotado por 6-1 y peligra su permanencia en la máxima categoría. A falta de cuatro jornadas para el final, debe medirse a Sporting de Huelva y SD Eibar, ambos rivales directos por el objetivo. Las últimas dos citas son con Real Betis, en casa y visitante ante el Real Madrid.

Gio Queiroz también habla en el campo

Hace unos días, la jugadora del Levante UD Giovana Queiroz publicó una carta abierta sobre el maltrato psicológico que sufrió durante su periodo en el FC Barcelona. La internacional brasileña, que aún es jugadora de la entidad blaugrana y juega cedida en el club granota, habló en su publicación sobre las presiones que recibió para que jugara con la camiseta del España y no con la de Brasil. A pesar del apoyo que recibió en las RRSS, el FC Barcelona intentó desacreditar a la jugadora. Un hecho al que la delantera no dudó en responder.

Queiroz no se calla ante las injusticias que ha hecho públicas a través de sendas cartas, pero tampoco en el campo. La joven encabezó la victoria del Levante UD en la jornada 26 de la Liga Iberdrola ante el Sevilla FC. En el minuto veinticuatro, batió a Ester Sullastres y sumó el primero de los tres tantos que subirían al marcador.

Geyse, máxima goleadora de la Liga Iberdrola

El Madrid CFF no está consiguiendo emular las temporadas pasadas, dónde el conjunto capitalino luchaba por un puesto en la zona noble de la clasificación. A pesar de ello hay un detalle que no puede pasar desapercibido. El 51 por ciento de los goles del equipo entrenado, ahora, por María Pry tienen el nombre de Geyse Ferreira. La delantera brasileña, que en la jornada 25 de Liga Iberdrola, igualó al Oshoala en el número de tantos, ha conseguido superarla por uno.

Con veinte dianas, la jugadora el Madrid CFF se alza con el liderato en la tabla de máximas goleadoras de la Liga Iberdrola. Ante la ausencia de la nigeriana en el césped por lesión, el FC Barcelona pondrá sus expectativas en Alexia Putellas, que va tres por debajo. Además de convertir a Geyse en la máxima goleadora, el tanto anotado sirvió para que el conjunto volviera a la senda de la victoria ante la Real Sociedad.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Continúa el baile en los equipos de Primera División

En plena Euro y a más de un mes de empezar la Liga Iberdrola, los fichajes del fútbol femenino...

La Selección Española Femenina Sub-20 derrota a Costa Rica y se aproxima a Cuartos

La Selección Española Femenina Sub-20 consigue vencer a Costa Rica en el Estadio Nacional, sumando una manita (0-5) y logrando su primer gran triunfo...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad