La Jornada 14 de la Liga Iberdrola dejó seis derbis y mucha intensidad y emoción. Los Reyes, en Sevilla, se portaron mejor con las entrenadas por Cristian Toro. Las futbolistas del Sevilla FC hicieron historia. Nunca antes el conjunto de Nervión había vencido al Real Betis Féminas desde que en 2012 se creara la sección verdiblanca.
Así se vivió el derbi sevillano de Liga Iberdrola
El Sevilla FC logró materializar dos goles (Ana Franco e Isabella Echeverri) así como mantener la portería a cero ante los intentos de un Betis que no dejó de pelear. Los tres puntos de el Gran Derbi se los llevaron las entrenadas por Cristian Toro. Así de intenso fue el partido:
El Sevilla gana su primer derbi en Primera Iberdrola
La primera parte se caracteriza por la intensidad que mostraron los equipos por controlar el esférico y buscar portería. Tal fue dicha intensidad que la colegiada mostró una tempranera amarilla a la central bética Dorine y sancionó verbalmente al técnico sevillista para que no se saliera de su área. Prevalecieron las faltas y las acciones a balón parado. Se tuvo que esperar al minuto 35 para que subiera el primer gol del partido. Ana Franco resolvió para las sevillista en el área chica el que es su sexto gol en liga Iberdrola.
Previamente al gol, hubieron ocasiones de todos los colores para ambos equipos. La más clara fue de Rosa Márquez que casi tuvo su mano a mano ante Noelia Ramos tras la recuperación de Altuve. Sin embargo, el pase fue demasiado corto y Márquez chutó desviado ante la presión de Lucía.
El segundo tiempo se caracteriza por la tempranera expulsión por doble amarilla de la bética Ana González. El Real Betis no le perdió la cara al encuentro pese a la inferioridad numérica y tuvo sus ocasiones, como las de Mari Paz y Rosa Otermín. Las hispalenses buscaban robar rápido y combinar para hallar el segundo. Las béticas, pretendían contrarrestar la superioridad numérica con contras rápidas y juego directo. También destaca por el debut la sueca Karlernas en el Sevilla FC. Isa Echeverri, recién ingresada en el terreno de juego, quien logró el segundo gol sevillista. Aun en el descuento y con dos goles en contra, el Real Betis siguió presionando y buscando la portería de Noelia Ramos.