La UDG Tenerife y el Atlético de Madrid enfrentados en un auténtico partidazo en el que la tensión era protagonista. Fue una batalla digna por la pugna de los puestos de Champions, aunque una jugada antes del descuento resolvió con reparto de puntos para ambos conjuntos.
La presión de la UDG Tenerife apura al Atlético
La UDG Tenerife Egatesa salió a por todas desde el primer segundo de partido y tuvo recompensa muy pronto, con gol de Pisco en el minuto 3. Concentradas en el choque y con mucha intensidad, controlaron prácticamente toda la primera parte y lograron amenazar la portería de Lindahl.
La fragilidad defensiva evidente de las colchoneras les pudo haber costado caro. Además, la presión alta de las tinerfeñas les dificultó la salida de balón. Las de Sánchez Vera llegaron sin peligro en alguna ocasión, sin obtener recompensa. Aunque, en el minuto 27, logra empatar Kjoya Ajara. Las blanquiazules pagaron el precio de no haber materializado las oportunidades.
Tensión en la segunda parte
El segundo tiempo empezó con una ocasión del Granadilla, que de nuevo tuvo varias. Eso sí, el Atlético de Madrid salió mejor, más metido en el partido y con un punto más de agresividad. La UDG supo defender bien su portería y en el minuto 71, de penalti se adelantaba de nuevo. Las tinerfeñas soñaron con ganar en casa a uno de los huesos duros de esta Primera Iberdrola. Pero tras varios avisos de las atacantes del equipo visitante, llegó el gol de las rivales en el 90 de partido.
Los goles
El partido pintaba muy movidito y no defraudó. Tres minutos le bastó al Granadilla para abrir la lata. Tras una falta peligrosa cerca del área, Pisco asumió el mando y no dudó en enfundarla contra el fondo de la portería con una clase insólita para adelantar a las suyas.
Hasta el minuto 27 les duró la alegría a las locales. Tras una jugada a favor, la colegiada dictaminó fuera de juego de Natalia Ramos y acabó terminando en gol de la reciente incorporación del Atlético, Njoya Ajara, que hizo el del empate.
Dos goles llegaron también en la segunda parte. El primero de Pisco, que hizo doblete. Lo convirtió desde el punto de penalti, con una seguridad aplastante y le dio alas a la UDG Tenerife.
Alas que no dudó en cortar Deyna Castellanos en el minuto 90. Tras varias ocasiones de las visitantes, justo antes del descanso, la venezolana remató un balón que le había puesto Ajara y acabó en el fondo de la red.
Siguiente jornada para UDG Tenerife y Atlético de Madrid
Ambos conjuntos están en los altos puestos de la tabla clasificatoria. El Atlético de Madrid está logrando acercarse a Real Madrid y Levante y por su parte, el Granadilla ha sido la sorpresa de la temporada. Están haciendo una campaña impresionante.
Las colchoneras recibirán en la próxima jornada al Santa Teresa en casa para jugarse tres puntos importantes. Y las tinerfeñas viajarán para enfrentarse al Espanyol con la intención de mantener el nivel mostrado en este encuentro.