Mié 17 Ago 2022 04:45:44

Liga Iberdrola: Domingo de transistores en la Jornada 29

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

Este fin de semana se juega la jornada 29 de la Primera Iberdrola. La penúltima jornada del campeonato que puede decidir algunos de los misterios que aún quedan por resolver en esta liga. La mayoría de los partidos de este fin de semana son de trámite, pero hay otros que pueden resolver muchos aspectos de cara a la última jornada.

Athletic Club – Alavés Gloriosas: Derbi Vasco para abrir la jornada

La jornada empezará el sábado a partir de las 12h en Lezama con el partido entre Athletic Club y Alavés Gloriosas. El derbi vasco se encargará de abrir la jornada en el único encuentro que se juega el sábado. Entre dos equipos que ya no se juegan nada. La árbitra del encuentro será la leonesa Raquel Suárez González y podrá verse por RTVE Play.

El conjunto babazorro se despide de su estadio por esta temporada. Y buscará acabar de la mejor manera su primera participación de la Primera Iberdrola, intentando ganar los dos últimos partidos que le quedan. Además buscará romper una racha de cuatro encuentros seguidos con derrota. Mientras que las leonas tampoco se juegan nada, salvo el honor de ganar el derbi contra sus vecinas del Alavés Gloriosas.

Villareal CFF – Real Betis Féminas: Objetivo asegurar la categoría

El domingo empezarán a verse los primeros transistores en las gradas del Villareal CFF – Real Betis Féminas a partir de las 12h. La árbitra del partido será la gallega Zulema González González y ningún medio ha confirmado aún la retransmisión del encuentro.

Imatge
Las jugadoras celebrando el empate frente la SD Eibar | Imagen: Twitter oficial Villarreal CF Femenino (@CVFFemenino)

Las jugadoras del Villarreal CFF buscarán asegurar la permanencia en la Primera Iberdrola. Y aunque dependen de ellas mismas para alejarse de los puestos de descenso, estarán muy pendientes de lo que haga la SD Eibar. Las groguets necesitan una victoria o un pinchazo de las armeras para quedarse definitivamente un año más en la máxima categoría. Buscarán cerrarlo este fin de semana y no jugárselo todo a una última carta en el campo del Real Madrid la semana que viene.

Atlético de Madrid – SD Eibar: Dos realidades distintas, pero obligadas a ganar

A las 12h, también empieza el Atlético de Madrid contra la SD Eibar en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares. Un partido de dos equipos que necesitan los tres puntos, pero para objetivos muy diferentes. Y que también coinciden en tener un final de liga muy complicado. La árbitra del partido será la asturiana Sara Fernández Ceferino y ningún medio ha confirmado su retransmisión.

Por un lado, el Atlético de Madrid se juega estar en Champions la temporada que viene. Las colchoneras dependen de si mismas para jugar en Europa, pero tienen que ganar el domingo y hacer lo mismo la semana que viene en el Estadi Johan Cruyff. También estarán muy pendientes de lo que hagan sus rivales más cercanos, el UDG Tenerife y el Real Madrid.

Además este partido servirá para rendir homenaje y despedir a Amanda Sampedro, Silvia Messeguer y Laia Aleixandri, quienes el club ya ha informado que no seguirán la temporada que viene.

Por otro lado, la SD Eibar busca el milagro de la salvación. Para ello deberá ganar este fin de semana frente al Atleti y ganar la semana que viene. Y esperar que el Villarreal o el Valencia pierdan los dos partidos. Un desenlace muy difícil pero que tendrán que luchar.

UDG Tenerife – Real Sociedad: Un partidazo con sabor a Champions

Probablemente este sea el mejor partido del fin de semana. La UDG Tenerife recibe en La Palmera a la Real Sociedad a partir de las 12h, hora peninsular. Arbitrado por la gallega Beatriz Cuesta Arribas, el encuentro podrá verse por TV Canaria.

Imatge
Jugadoras celebrando con la grada la clasificación a Champions | Imagen: Twitter oficial Real Sociedad Femenino (@RealSociedadFEM)

La Real Sociedad ya tiene asegurada su plaza europea pero ahora buscará asegurar el segunda puesto en la clasificación. Frente un equipo que necesita la victoria para intentar entrar a Europa. Las Guerreras perdieron en su último encuentro frente al Athletic Club (2-1) y lo tienen muy difícil. Pero toda esperanza pasa por ganar a las txuriurdin y el fin de semana que viene, además de esperar una derrota del Atleti y el Real Madrid.

Valencia CFF – Real Madrid CFF: Un camino plácido que no se esperan sustos

El domingo a las 12h, también se juega en Paterna. El Valencia CFF recibe al Real Madrid CFF. Ningún medio ha confirmado su retransmisión y la árbitra será la andaluza Patricia Luna Varo.

El Real Madrid es quien tiene el camino más plácido para lograr la plaza de Champions, pero igualmente necesita ganar los dos partidos que le quedan. Además de esperar un pinchazo del Atlético de Madrid. Las merengues sufrieron para ganar la semana pasada al Madrid CFF, gracias a un penalti anotado por Olga Carmona en el minuto 96.

Las madrileñas no quieren volver a sufrir tanto e intentaran lograr los tres puntos frente un Valencia que está empatado a puntos con el Villarreal CFF. Y que por culpa de una final irregular no ha acabado de asegurar la permanencia y podría complicar se.

Sevilla FC – Sporting de Huelva: Descanso merecido

A partir de las 12h, el Sevilla FC recibe al Sporting de Huelva en la Ciudad Deportiva Jesús Navas. La árbitra del partido será la aragonesa Paola Cebollada López y el encuentro podrá verse por Sevilla FC TV.

El Sporting de Huelva llega en una racha de tres partidos sin conocer la derrota. Las onubenses han asegurado su permanencia gracias a un gran esfuerzo en las últimas jornadas de Primera Iberdrola. En su último encuentro ganaron por 2-1 al Alavés Gloriosas y certificaron la permanencia. Ahora ya pueden relajarse y disfrutar del final de liga sin pensar en el descenso.

Madrid CFF – Levante UD: Un partido que debería significar algo más

El domingo a las 16h empieza la segunda ronda de encuentros del día. Se inicia con el Madrid CFF recibiendo al Levante UD. La árbitra será la argentina del comité catalán Acinara Acevedo Dudley. Ningún medio ha confirmado su retransmisión.

Ninguno de los dos equipos se juega nada a estas alturas de la temporada y da la sensación que este encuentro podría significar algo más. Dos rivales que estas últimas temporadas han estado en los puestos más altos de la clasificación e incluso, en el caso granota, han llegado a ir a Europa. Pero este año, no les ha acompañado la regularidad que necesitaban y sus objetivos se han desvanecido demasiado pronto.

Rayo Vallecano – FC Barcelona: Sin jugarse nada, pero con dos realidades muy distintas

El último encuentro de la jornada se juega el domingo a las 16h en la Ciudad Deportiva de Vallecas. El Rayo recibe al Barça en un partido que podrá verse en Cataluña por Esport 3 y Barça TV. Lo arbitrará la gallega Elena Casal Fernández.

Imatge
Alexia en el partido frente al Sevilla FC | Imagen: Twitter oficial FC Barcelona Femení (@FCBfemení)

En la penúltima jornada de la Primera Iberdrola se enfrentan el líder contra el colista de la clasificación. Ambos equipos llegan al encuentro sin jugarse nada, pero en dos realidades muy distintas. Por un lado el Rayo llega ya descendido a Reto Iberdrola después de una temporada con muchas noticias en el apartado extradeportivo. Que no han ayudado a encarar los malos momentos dentro del terreno de juego.

Y por su parte, el FC Barcelona llega ya como campeón de la Primera Iberdrola y con una temporada pletórica e histórica. Donde está a pocas semanas de intentar lograr un pleno, tanto en victorias de liga como de trofeos.

 

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La juventud de Bruna no es impedimento para hacerse con el MVP

Como cada jornada, el equipo de Futbolísticas hace una selección por las cuatro mejores futbolistas de la misma para lanzar una encuesta...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

La Selección Española Femenina Sub-20 derrota a Costa Rica y se aproxima a Cuartos

La Selección Española Femenina Sub-20 consigue vencer a Costa Rica en el Estadio Nacional, sumando una manita (0-5) y logrando su primer gran triunfo...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El Sporting de Huelva jugará en el Nuevo Colombino los próximos 5 años

El Sporting de Huelva ha dado a conocer los detalles de su nuevo proyecto para la próxima temporada 2022/2023. Según ha informado el club,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad