Duelo andaluz, con el que se abría el domingo de la jornada 25 de la Liga Iberdrola. Por una banda, encontramos al Sporting de Huelva mientras que en el lado opuesto al Sevilla FC. Las locales ya anunciaban en la previa que era una final, donde los puntos eran necesarios para alejarse de la zona de descenso. El Sevilla, por su parte ocupa una posición más cómoda en la clasificación, pero nunca está de más sumar puntos. Ambos equipos venían de dejarse puntos en la anterior jornada. Tras los noventa minutos, los tres puntos se quedan en casa, haciendo que el Sporting Club Huelva pueda respirar más tranquilo.
Dominio, intensidad y goles locales
Los primeros compases mostraron una gran intensidad por ambos conjuntos, aunque las locales más cómodas en el escenario tuvieron la primera gran ocasión que no desaprovecharon. Tras un despeje de una falta Dany Helena abriría el marcador. En el minuto once, un choque entre Luca y Mayra acabo ocasionando una jugada desafortunada en la que las visitantes tuvieron que jugar varios minutos con una jugadora menos, en la que finalmente Luca se tuvo que marchar del campo lesionada. Las locales aprovecharon su superioridad numérica para ampliar la ventaja y así lo hicieron, tras un penalti botado por Mayra Ramírez. Apenas diez minutos para el descanso, las locales sentenciaron el partido tras un disparo de Yoko Tanaka.
El despertar del Sevilla
Tras el paso por vestuarios, las jugadoras comienzan a poner en práctica lo que sus entrenadores les han indicado en el descanso, pero serían las locales las más pillas y tras una mala coordinación defensiva Mayra Ramírez ampliaba la ventaja. Pero las visitantes no bajaron los brazos, empezaron a dominar el partido y llegó así el gol de Maite Albarrán. Las visitantes dominaban el encuentro, desplegando su juego y con un disparo de Inma Gabarro ponía el 4-2 en el marcador
Primera goleada del Sporting en la Liga Iberdrola esta temporada
Una primera parte increíble daba la ventaja a las locales, tan solo ocho minutos les bastaron para poder adelantarse, tras una falta peligrosa botada por Yoko Tanaka, sacaría Sara Serrat los puños pero el balón caería a los pies de Dany Helena que no desaprovecharía la oportunidad. Con el Sevilla jugando de diez, el Sporting forzaba una falta que acabaría siendo señalado como penalti, que se convertía en gol tras un gran disparo de Mayra Ramírez. Ya apenas seis minutos para el final de la primera parte Yoko Tanaka acabaría recibiendo un balón en el área que tras un disparo cruzado acabaría sentenciando una gran primera parte de las locales.
En la segunda parte, las de Huelva ampliaban ventaja tras un desajuste defensivo. Las sevillanas no se rendían y tras un saque de esquina acababa con el balón en la red tras un gran cabezazo de Maite Albarrán. Tras un gran centro de Payne, Inma Gabarro remataría con un disparo al que Chelsea poco podría hacer.
Llegan los goles
El Sporting consigue marcar cuatro goles, un número poco común para el equipo dirigido por Jenny Benítez durante esta temporada de la Liga Iberdrola, además de llegarse los tres puntos vitales para ponerse a siete puntos de la zona de descenso. Mientras que por su parte el Sevilla se encontraba perdido durante la primera parte, cometiendo errores que les perjudicaron, a pesar de ello siguieron remando pero los goles metidos en la segunda parte solo les sirvieron para maquillar el resultado.