Mié 29 Jun 2022 05:29:31

Liga Iberdrola | El Barça fulmina al Eibar en la última jornada

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

De la primera jornada a la última. El FC Barcelona no ha bajado el ritmo ni siquiera en el último encuentro de esta Liga Iberdrola. El conjunto catalán ha goleado por 9-1 a una SD Eibar que se ha visto superado en todo momento y que apenas ha tenido opciones de puntuar en el estadio catalán. Sin embargo, el momento más emotivo del encuentro ha llegado tras los tres silbidos finales. Homenaje a Vicky Losada para despedir a la gran capitana azulgrana, que ha disputado sus últimos minutos con la casaca azulgrana.

Un set culé

Como si de tenis se tratase, el Barça ha endosado seis tantos al conjunto vasco. A pesar de que los primeros minutos han sido de tanteo por parte de los dos conjuntos, el cuadro de Lluís Cortés ha arrasado al Eibar en apenas diez minutos. Entre el minuto veinte y la media hora de partido han caído cinco goles que han decantado definitivamente la balanza hacia las catalanas. El conjunto de Iker Dorronsoro ha intentado reaccionar a través de Kgatlana, que ha estado cerca de aprovechar una mala cesión de Jana a Paños.

Sin embargo, mucho juego ofensivo por parte de las locales durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Ni rastro de la maratón que han vivido esta semana. En ningún momento han flaqueado las piernas de las azulgrana y eso lo ha sufrido un Eibar que, todo sea dicho, ha anotado en su único tiro a puerta.

Rotaciones y homenajes

La segunda mitad ha estado marcada por los cambios y los homenajes. Sentidos homenajes a Kheira Hamraoui, pero sobre todo a Vicky Losada. La capitana ha abandonado el verde arropada por sus todavía compañeras. Ha sido entonces el momento de ver jugar a futbolistas menos habituales como Bartel, Molina o la cada vez más frecuente Bruna Vilamala. La dinámica del juego ha sido muy parecida a la de la primera mitad. Las azulgrana han dominado el control del esférico y la mayoría de las ocasiones ante un Eibar que se ha defendido con uñas y dientes y tampoco ha escatimado en intentar llegar a la meta de Paños, aunque sin éxito.

Malena ha sido una de las futbolistas más destacadas del conjunto vasco con paradas de mérito y evitando una goleada todavía mayor. Al término del encuentro, sentido homenaje para despedir a la gran capitana y, de paso, la Liga Iberdrola.

Los goles

El Barça se ha dado un festín ante el Eibar. El primer tanto del encuentro ha sido obra de Mariona, que ha remachado en boca de gol un tiro de Jenni Hermoso para convertir el primero.

Al poco, Alexia Putellas ha ofrecido una clase magistral sobre cómo lanzar una falta. Un tutorial perfecto para poner en las escuelas. Al palo del guardameta, fuerte y a la escuadra. Clase al servicio del espectáculo.

Pocos instantes después, Jenni Hermoso hacia el tercero tras una buena jugada de combinación. Empataba así en su lucha por el pichichi. Y, pocos minutos después, la ‘7’ del Barça superaba a Esther en la pelea por ser la máxima goleadora. Un latigazo que golpeaba en el larguero para sumar el cuarto en el electrónico.

El quinto tanto ha llegado cuando todavía no se había llegado a la media hora de juego. De nuevo Mariona, tras una jugada de combinación y un buen movimiento, lanzaba un tiro que no alcanzaba a atajar Malena.

El sexto lo volvería a sumar Jenni Hermoso. Un desmarque a la espalda de la defensa ha provocado un uno contra uno. Sin florituras ni adornos, la pichichi de la Liga Iberdrola ha pegado el balón a la escuadra, imparable para cualquier guardameta.

Y cuando la primera mitad se encaminaba a su fin ha llegado el tanto de las vascas. Kgatlana se marchaba de Marta tras una buena bicicleta y sacaba un centro raso que Arola Aparicio ha mandado al fondo de las mallas. Era el 6 a 1.

Ya en la segunda mitad, Mariona ha vuelto a golpear al equipo vasco. El hattrick de la balear ha llegado tras una excelente jugada de combinación en la que han participado todas las futbolistas de ataque.

Y a diez minutos del término del encuentro, de nuevo ha sido la de las Illas Baleares la que ha vuelto a golpear. Centro de Marta desde la derecha y remate de cabeza certero de Mariona para sumar su cuarto gol y el octavo en la cuenta.

Ya en el descuento, Laia Codina ha hecho el noveno y definitivo desde los once metros. Malena le adivinó el lado, pero el esférico iba demasiado potente.

La mejor despedida

Goleada y homenaje para despedir una temporada irrepetible. El Barça se va de vacaciones con un triplete bajo el brazo y goleando como en sus mejores partidos. Además, el Estadi Johan Cruyff se ha vestido de gala para despedir a su capitana. Vicky Losada se marcha de la mejor forma posible. Por su parte, el Eibar ha llegado a Barcelona con la tranquilidad de saber que el año que viene volverán a disputar la Liga Iberdrola.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga Iberdrola

FC Barcelona
9
1
SD Eibar

Titulares

Paños
Losada
J. Hermoso
Marta
Mariona
Hamraoui
Alexia
Graham
A. Pereira
Crnogorcevic
Jana
Malena
Ane Pérez
Queralt
Maria Llompart
Aida Esteve
Ruth Álvarez
Carla Morera
Mar
Noko Matiu
Kgatlana
Arola

Suplentes

Gemma (PS)
L. Codina
Melanie
Bartel
Oshoala
Bruna
Molina
Eider Egaña (PS)
Esti Aizpurua
Arene Altonaga
Míriam Rodríguez
Charity Adule
Sheila
Ane Campos

Cambios

BAR: Pereira <-> L. Codina BAR: Graham <-> Bruna BAR: Kheira <-> Oshoala BAR: Crnogorcevic <-> María Molina BAR: Losada <-> Bartel EIB: Ane Pérez <-> Ane Campos EIB: Sheila <-> Llompart EIB: Arene Altonaga <-> Aida Esteve EIB: Esti <-> Kgatlana

Goles

1-0 | Mariona (17') 2-0 | Alexia (22') 3-0 | Jenni Hermoso (23') 4-0 | Jenni Hermoso (27') 5-0 | Mariona (28') 6-0 | Jenni Hermoso (42') 6-1 | Arola Aparicio (45+2') 7-1 | Mariona (53') 8-1 | Mariona (80') 9-1 | Laia Codina (90')

Tarjetas

Árbitro: Elena Peláez

Ningún jugador fue amonestado durante el partido.

Estadio

Estadi Johan Cruyff

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las elegidas de Jorge Vilda para la Eurocopa

La Selección Española femenina de fútbol ya conoce a sus veintitrés representantes para la Eurocopa que arrancará en unos días...

Guía de la Eurocopa Femenina 2022

Julio de 2022 es un mes marcado en rojo para los aficionados del fútbol. Inglaterra acogerá la 13ª edición de la Eurocopa Femenina. En...

La RFEF y la Liga Profesional de Fútbol femenino se sientan a hablar

Varios representantes de la Liga Profesional de Fútbol femenino (LPFF) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) se han reunido este mismo lunes. Un...

Panini pone a la venta en España los cromos de la Eurocopa de fútbol femenino

La colección oficial de cromos de la UEFA Women’s EURO 2022 que se celebrará en Inglaterra este 2022 ya está disponible en España. Un...

Días frenéticos en el mercado de fichajes de la Liga Iberdrola

El mercado de fichajes de La Liga Iberdrola destaca por sus diversas noticias: Marta Cardona se despide del Real Madrid; Jenni Hermoso sigue sin...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad