La Jornada 32 de la Liga Iberdrola se abría con el encuentro entre RC Deportivo ABANCA y el UDG Tenerife. Para las de casa, el partido era una final para seguir luchando por la permanencia, tras haberse dejado tres puntos en tierras andaluzas, las coruñesas se veían necesitadas de sumar puntos. El lado opuesto de la moneda estaban las visitantes que ya saben que se mantendrán una temporada más en la Liga Iberdrola, la cuestión saber en que puesto.
Con un resultado de 1-1 en el luminoso, las jugadoras del RC Deportivo ABANCA se marchaban cabizbajas y con lagrimas en los ojos, solamente les valdría que tanto Eibar como Rayo Vallecano pinchasen para seguir en la lucha por la permanencia.
Sin acierto
Tras el paso de los 45 minutos las jugadoras se iban del campo, dejando un partido que se podía decidir para cualquier lado. Si bien las locales fueron las que más ganas pusieron, dominando el partido y con bastantes ocasiones, aunque no llegaron los aciertos. Siendo Athenea, Alba y Peke las jugadoras que más ponían en peligro la portería defendida por Aline.
Las visitantes, fueron de más a menos, empezando con una gran acción que de no ser por que acabo rebotando en la cara de Prieto, luego estuvo bien cubierta haciendo que apenas pudiese tirar a puerta. Sin embargo, María José se encargaba de acabar todos los balones que a ella llegaban.
Imprecisión
Una segunda parte plagada de imprecisiones hicieron que ambos conjuntos pudiesen marcar. Apareció Martín Prieto que tras un descuido de la defensa blanquiazul abrió el marcador. El Deportivo ABANCA no daba a torcer el brazo, tras varios cambios y con el apoyo de la afición logro empatar el encuentro. A pesar de ello, las imprecisiones siguieron apareciendo ocasionando ocasiones que fueron desaprovechadas.
La guinda del pastel
El partido fue de menos a más y en la segunda parte se pudieron ver dos auténticas obras de arte. El primero, el que abrió la lata, ocurrió en el minuto 50 cuando Martín Prieto enviaba un centro que acabo envenenandose y poco pudo hacer Sullastres para evitarlo.
El segundo gol, fue obra de la venezolana Gaby que tras un centro alto de Peke dirigido hacia ella, acabando superando a las defensoras y cabeceando el balón dentro de la portería.
La nota negativa
Durante esta temporada en la Liga Iberdrola se está pudiendo ver que el arbitraje no es de los mejores, y en el encuentro entre el RC Deportivo ABANCA vs UDG Tenerife no fue la excepción. Las jugadoras vieron varias situaciones en las que las propias rivales, eran las que se daban cuenta de las amolestaciones. Pero la más grave sin duda, fue la que ocurrió dos minutos después del pitido inicial, un centro de Pleur acabo golpeando en la cara de Martín Prieto que acabo tendida en el terreno de juego, mientras que la arbitra señalaba que no había ocurrido nada, siendo las jugadoras locales las que tuvieron que parar el partido para que pudiese ser atendida.