Mié 18 May 2022 04:45:52

Liga Iberdrola | El Espanyol firma tablas ante el Madrid CFF

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Partido de ida y vuelta. Cara y cruz. Noventa minutos divididos en dos mitades en los que cada uno de los equipos se ha apoderado de una. El Espanyol quería despedirse de la Liga Iberdrola en la Ciudad Deportiva Dani Jarque con una victoria. El Madrid CFF, sin embargo, levantó tres goles en contra para firmar unas tablas en las que, al término de los noventa minutos, les supo a poco a ambos equipos.

Un Espanyol inspiradísimo en la primera mitad

Salió el Espanyol al verde de su Ciudad Deportiva ya descendido. Al equipo catalán tan solo le quedaba salvar el orgullo ante un Madrid CFF con poco en juego. El equipo de Rubén Casado ha dominado desde los primeros compases del juego hasta el minuto 45. Sin tregua ante el equipo de la capital al que ha sometido antes de los primeros veinte minutos de juego.

Las internadas de Szymanowski des del carril zurdo han puesto en serios aprietos a León y Silva. También Anaïr ha causado serios desperfectos en la zaga defensiva con su constante movimiento entre líneas y sus ataques al espacio. Al Madrid, así pues, tan solo le ha quedado aguantar las embestidas del cuadro local y no ha conseguido desplegar su juego. Incómodo hasta el pitido final. Ni siquiera cómodo en la pausa de hidratación.

El Madrid CFF emula a sus homólogas

La segunda mitad comenzó de la misma manera que la primera. Con un equipo sometiendo al otro y anotando tres goles en los primeros quince minutos de juego. Sin embargo, en esta ocasión fue el Madrid CFF. En apenas quince minutos remontaron el encuentro y pusieron la igualada en el electrónico. Sin embargo, tras los goles encajados, el Espanyol trató de salvar los muebles y anotar el cuarto tanto ante un rival que en la segunda mitad no concedió demasiadas ocasiones.

Los últimos minutos del encuentro fueron de ida y vuelta entre los dos conjuntos. En un encuentro en el que ya ninguno de los dos equipos se jugaba nada, el partido de la Liga Iberdrola acabó en tablas.

De tres en tres

Rápidamente se le ha puesto el partido de cara al RCD Espanyol. Tras un mal rechace de Sampalo, Szymanowski ha agarrado el esférico en tres cuartos de campo. Control orientado y globo perfecto para superar por arriba a la guardameta del conjunto visitante.

La argentina, muy activa en el primer tiempo, ha encadenado rápidamente su segundo tanto. Con fe, ha robado el balón a su marcadora, ha sentado a Sampalo y sin oposición ha mandado el balón a la red por segunda vez.

El Madrid CFF no se había recuperado de los dos goles iniciales cuando Anaïr ha recibido un centro y con un remate preciso también la ha mandado a guardar. Tres tantos en apenas veinte minutos que han servido para contemporizar el resultado durante el resto del encuentro.

La segunda mitad, cambio radical. Balón largo en búsqueda de la carrera de Geyse y la atacante superaba a Dossey. Y, pocos minutos después, la misma Geyse anotaba el segundo. Carrera desde la derecha y tiro cruzado que, tras golpear en el palo, se alojaba en la red.

Con el Espanyol sin levantar cabeza, Geyse asistía a Laura Domínguez y la ‘siete’ anotaba su tanto por debajo de las piernas de la guardameta perica. Un empate a tres que sería definitivo en el marcador.

Un reflejo de la temporada

El encuentro de hoy ha sido un reflejo de la temporada del Espanyol en esta Liga Iberdrola. Unas jugadoras que salieron dominando y mordiendo pero que acabaron desinflándose ante un Madrid CFF que no perdona. Despedida amarga para las pericas en el que ha sido el último partido en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de esta temporada. El último además que disputan en su feudo en esta etapa en la Liga Iberdrola.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga Iberdrola

RCD Espanyol
3
3
Madrid CFF

Titulares

Dossey
Xènia
Nicart
Vanegas
Sara
Corral
Letti
Soldevila
Baudet
Szymanowski
Anaïr
Sampalo
Lucía León
A. Silva
M. Hickmann
Lais Araujo
Laura Domínguez
Priscila Borja
Macarena Portales
Silvia Rubio
Geyse Ferreira
Sheyla Andrino

Suplentes

M. Quesada
Elba
Débora
D. Giménez
Maya
Brenda
E. Julve
Paola Ulloa
K. Nicoli
C. Okeke
R. Chikwelu
P. Gutiérrez

Cambios

No hubieron cambios durante el partido.

Goles

1-0 | Szymanowski 2-0 | Szymanowski 3-0 | Anaïr 3-1 | Geyse 3-2 | Geyse 3-3 | Laura Domínguez

Tarjetas

Árbitro: Elena María Martínez Martínez

Laura Dominguez - Tarjeta Amarilla Hickmann - Tarjeta Amarilla

Estadio

Ciudad Deportiva Dani Jarque

Latest News

¡No te pierdas esto!

Sufrida remontada del FC Barcelona ante el Madrid CFF en la Liga Iberdrola

Tras un fin de semana de parón, en el que se han jugado varios partidos aplazados, regresaba la Liga...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Amanda Gutiérrez: «El fútbol femenino está en un momento muy dulce»

El fútbol femenino está viviendo uno de los momentos más importantes de su historia. En parte, este crecimiento se debe a la labor y el...

El Alhama CF debutará en primera Iberdrola la próxima temporada

A dos jornadas para que finalice la temporada, el Alhama CF se proclamó el pasado fin de semana ganador del Grupos Sur. Esto significa que...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad