El conjunto rayista logra distanciarse un poco más de la zona de descenso de Liga Iberdrola después de un gran triunfo en casa. Floja versión del Dépor Abanca que no logró reaccionar tras el segundo gol del equipo local.
Primera mitad, igualada
El partido comenzó con alternativas para ambos equipos. El Rayo Vallecano tuvo la primera en las botas de Bulatovic mientras que el Dépor tenía acercamientos peligrosos a la portería defendida por Larqué. Sin embargo, la balanza comenzó a decantarse a favor del conjunto local cuando Paula Fernández se adueñó del partido. La medio rayista gobernó con acierto el centro del campo e incluso adelantó a su equipo con un lanzamiento magistral de falta. Siguió mandando el Rayo, pero en una jugada aislada, Gaby consiguió el empate con un gran disparo desde fuera del área. Ahí creció el Dépor Abanca y se mostró mejor sobre el verde. A pesar de ello, el marcador no se movió al final de los primeros 45 minutos.
Segunda parte de dominio rayista
El Rayo Vallecano fue a por todas en el inicio de la segunda parte. Tras varias ocasiones pudo obtener un gol merecido por medio de Bulatovic. A pesar de que el conjunto local se adelantó, el Dépor Abanca no conseguía reaccionar. Las rayistas seguían haciendo un partido serio y sin dar muchas opciones a su rival. Así llegó el gol de Sheila que sentenció el partido a favor del equipo de la franja. Después del tercer tanto, el partido acabó sin nada más que reseñar por parte de ambos clubes.
Golazos por parte de ambos clubes
Paula Fernández abrió el marcador desde la frontal con un gran gol de falta. La centrocampista, que estaba haciendo un grandísimo trabajo en la medular, consiguió realizar un disparo impecable que terminó en la escuadra derecha de Sullastres.
El Dépor Abanca no se iba a quedar parado y aprovechando la calidad que tienen sus jugadoras pudieron empatar el partido. La falta de entendimiento entre la defensa rayista hizo que el balón quedará suelto en la frontal del área. Ahí Gaby no perdonó y con un potente chut colocó el balón en la escuadra derecha de la portería defendida por Larqué.
El tercer gol del partido lo firmó Bulatovic. Tere hizo una gran internada por banda derecha y centró al segundo palo para que la delantera rayista cabecease a placer. Demasiada pasividad en la defensa del Depor Abanca.
No reaccionaba el Dépor y así llegó el tercero por medio de Sheila García. Isadora penetró por la banda izquierda y logró una gran asistencia para que la ’10’ del Rayo metiese gol con un disparo a la escuadra izquierda de la meta de Sullastres.
El Rayo, lejos del descenso de Liga Iberdrola
Gran partido del club local que se coloca con 22 puntos después de ganar al Dépor Abanca. El equipo gallego, por su parte, sigue hundido en la tabla con 11 puntos en su casillero. Tendrán que volver a intentar sumar ante el Sporting Huelva la semana que viene. El conjunto madrileño se las verá ante el Athletic Club.